Duda entre fuji y sony....

maximo86

Fujista Participante
Buenas a todos, acabo de presentarme como es debido y paso a pediros consejo a los que llevais tiempo en este mundillo.
como digo en mi presentación tenía una nikon d90 que por tamaño acababa dejando siempre guardada y haciendo las fotos con el movil (muy triste lo se), por lo que me decidí hace un mes a venderla y me compre una 4/3, la olympus m5 mark ii con el objetivo del kit compacto 14-42 ez, la verdad es que me ha decepcionado bastante y he pensado en pasarme al formato APS-C tras mucho pensar y ver modelos superiores he llegado a quedarme al final entre la sony a6000 con el objetivo compacto del kit (había visto la 5100 y la 6300 pero por calidad-precio veo mejor la 6000) y la Fujifilm X-T10 con el objetivo del kit pero el 2.8.
Y en esas estoy, lo usaré sobre todo para callejear y para hacerle fotos a mi hijo (que se mueve mucho!), decir que:
- me gustan mucho los colores realistas nada de saturados
- soy un fan de la nitidez, me encanta verlo todo nítido
dicho eso me llama la sony precisamente por el tema de los 24mpx que tiene frente a los sólo 16 de la fuji, y el sistema de enfoque creo que es mejor el de sony también, pero acudo a vosotros a ver que me podeis aconsejar, me gusta mucho si hago una foto de un monumento que salga todo nítido y enfocado por ejemplo y si le hago una foto a mi hijo a 15 metros poder hacer zoom y dentro de lo razonable verlo bien, por eso pienso en sony de echo estaba casi decidido hasta que me topé con esta fuji, que me aconsejáis¿? gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y sobre todo por emplear vuestro tiempo en intentar ayudarme, gracias y un saludo. (por cierto también había pensado en la nueva panasonic gx80 pero creo que estas dos tiene más calidad de foto).
 
Hola,
para mi el principal handicap de la a6000 es el zoom de kit (odio los zoom motorizados) y la poca accesibilidad a los controles.

Enfocando es mejor, manifiestamente mejor que la xt10 en cuanto a nitidez no sabría decirte, la sony parece que tiene un sensor de puta madre pero en cuanto a ópticas al menos a mi no me termina de convencer. He de decir que estuve en tu misma situación hasta hace poco y al final acabé con una x-t1 + 18-55 f2.8.

Si quires hacer vídeo por otro lado, fuji no es tu sistema.

Pd- Si la OMD E-M5 Mark II te ha dececpcionado, olvídate de la gx80.
 
Gracias por tu respuesta en cuanto al objetivo al ser más barata la a6000 podría optar por comprarla con otro objetivo de más calidad, aunque no se cual ya que si es verdad que el repertorio de Sony es más escaso... Pero podría intentar buscar otro objetivo, en cuanto al vídeo no me preocupa, mi principal objetivo son las fotos de calidad, algún vídeo haré pero más bien entre pocos o ningunos. La gx80 la tengo prácticamente descartar a favor de la Sony o la fuji, la cosa esta en cuál me va a dar más calidad en la foto? La fuji con ese 2.8 o la Sony aunque sea con otro objetivo (cual aconsejáis que no se vaya mucho de precio¿?) esto de las dudas, sobre todo es si se notara mucha diferencia de los 16mpx de fuji a los 24 de Sony, a parte del enfoque. La x1 la descarte a parte de por precio porque era más grande a mí me gustaría algo "amanoso" Gracias nuevamente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Qué te ha decepcionado de la EM-5 MKII?. Yo tengo la EM-5 clásica y estoy muy contento con ella.
Para comparar cámara/objetivo has de hacerlo con objetivos similares.

Sobre esto que dices:
Si hago una foto de un monumento que salga todo nítido y enfocado por ejemplo y si le hago una foto a mi hijo a 15 metros poder hacer zoom

- Qué salga todo nítido y enfocado, dependerá del objetivo y apertura que uses, no de la cámara
- Para hacerle una foto a 15 metros a tu hijo posiblemente necesites un tele, no creo que te sirva un kitero, sí te podría servir un TT, pero a costa de perder algo de calidad en general

El 18-55 de Fuji es un kitero, pero muy bueno, en m4/3 sólo comparable (entre los kiteros) al Pana 14-45.
Todas las cámaras dan muy buen resultado, posiblemente las diferencias las tendrías dependiendo del cristal que le pongas delante.
Otra cosa evalúa que te interesa: Disponibilidad y precio de objetivos, RD, colores, AF... y luego decide
 
Pues de lentes de Sony yo compraría los sigma f2.8 que han sacado que según dicen son buenos y baratos.
 
¿Qué te ha decepcionado de la EM-5 MKII?. Yo tengo la EM-5 clásica y estoy muy contento con ella.
Para comparar cámara/objetivo has de hacerlo con objetivos similares.

Sobre esto que dices:
Si hago una foto de un monumento que salga todo nítido y enfocado por ejemplo y si le hago una foto a mi hijo a 15 metros poder hacer zoom

- Qué salga todo nítido y enfocado, dependerá del objetivo y apertura que uses, no de la cámara
- Para hacerle una foto a 15 metros a tu hijo posiblemente necesites un tele, no creo que te sirva un kitero, sí te podría servir un TT, pero a costa de perder algo de calidad en general

El 18-55 de Fuji es un kitero, pero muy bueno, en m4/3 sólo comparable (entre los kiteros) al Pana 14-45.
Todas las cámaras dan muy buen resultado, posiblemente las diferencias las tendrías dependiendo del cristal que le pongas delante.
Otra cosa evalúa que te interesa: Disponibilidad y precio de objetivos, RD, colores, AF... y luego decide

Con lo del edificio todo nítido entiendo que quiere objetivos nítidos de esquina a esquina, vamos que el zoom de kit de Sony no es lo que busca, ni el de Fuji tampoco he de decir.
 
Pues de lentes de Sony yo compraría los sigma f2.8 que han sacado que según dicen son buenos y baratos.
+1
He tenido el Sigma 19 para m4/3 y dudo mucho que haya otro objetivo con mejor relación calidad/precio
 
Gracias a ambos, perdonar si no se expresarme bien, estoy bastante pegado. Efectivamente con nítido me refiero a si hago una foto de un edificio con una focal para que salga nítido salga todo correctamente enfocado y no borroso ni nada por el estilo, con lo de la foto de mi hijo no me he expresado bien me refiero a si le hago una foto y posteriormente en mi casa quiero hacer zoom a esa foto que se vea dentro de lo posible bien y no muy borroso.

Podría ver algún objetivo que no se vaya de precio y comprar la a6000 sola de esos f2.8 que decís, luego echaré un vistazo por internet a ver qué veo.

La cosa entonces es, con un objetivo parecido en ambos cuerpos (a6000 y xt10) cuál irá mejor a la hora de hacer zoom y verlo todo bien etc etc, la fuji sería con el 18-55 2.8

Uf estoy muy dudoso
 
Aunque no he probado la sony, lo lógico es que con 24 mpx, SI LE PONES UN BUEN OBJETIVO (recalco lo de buen objetivo), te de una resolución mayor.

No obstante, tampoco creo que haya una diferencia abismal entre una y otra (y si usas objetivos de gama media, probablemente ninguna).

Yo te recomendaría pasar un poco de la resolución y probar una y otra, a ver cual te da mejor feeling, que en el fondo creo que es más importante que una leve ventaja en resolución.

Un saludo.
 
Última edición:
Si todavía tienes la em5mkii no te recomiendo cambiarla, más que nada para no perder dinero y pq es una muy buena cámara, pillate un par de buenos fijos ej. 17, 45 o sobre todo 75 1.8 y verás lo bien que va.
 
Si todavía tienes la em5mkii no te recomiendo cambiarla, más que nada para no perder dinero y pq es una muy buena cámara, pillate un par de buenos fijos ej. 17, 45 o sobre todo 75 1.8 y verás lo bien que va.
+1. Yo creo que más bien ha podido defraudarte el 14-42 EZ y no la cámara. Dale otra oportunidad.
 
Perdón por no responder antes ando pegado de tiempo ahora mismo. De la oly efectivamente yo creo que lo que más me ha decepcionado ha sido ese objetivo (no se ni como lo siguen fabricando es muuuuy malo) pero a parte no me ha terminado de convencer la cámara (no creo que merezca la pena por lo menos para mi uso, iría igual una m10 por ejemplo) entre otras porque saca los colores algo saturados, no me gusta su balance de blancos y para que vaya fina hay que toquetear muchas cosas. Ojo! no digo que sea mala cámara! Simplemente que para lo novato que soy no le saco el pringue que se merece y que para que vaya bien hay que gastarse una pasta en objetivos de calidad. En un principio como vino con un defecto (no funciona el flash) la he mandado a la tienda y parece ser que aceptan devolverme el dinero en caso contrario esta nueva no tendría problema en venderla. Y ya pues ahí ando entre a6000 y fuji xt10 por cierto no me cierro ningún otro modelo de fuji o marca soy todo oídos!!, de momento tras ver los objetivos de Sony la cosa sería; a6000 con el objetivo del kit o la fuji con el del kit pero el 2.8. De momento creo que gana enteros la fuji (aunque me siguen llamando esos 24mpx de Sony!) pero como digo no me cierro a ningún consejo de modelo o marca.
 
Por cierto otra opción que tampoco me desagradaría sería comprar el cuerpo de la xt10 y un angular fijo tipo el Fujinon XF 14 mm f2.8 o como mucho el 18mm pero en este caso el objetivo tendría que ser de segunda mano ya que si no se me dispararia el precio.

O igualmente una a6000 con un 16mm 2.8 fijo o un 20mm.

Edito: hay una cosa que me llama la atención de la xt10 y es que veo que no se puede poner iso 100¿? Es a partir de 200... Merma mucho la calidad?
 
Última edición:
Gracias Lucas pero tengo decidido el cambio, de hecho está casi hecha la devolución del dinero con la tienda.
Ahora me asalta una duda, porque tras mucho pensar he desechado la a 6000, ahora me asalta la duda de si merece la pena estirarse un poco más y comprar la xt1 o si por el contrario ir a por la xt10... La verdad es que debe ser muy cómodo el anillo de los iso que lleva la xt1 a parte de que se ve más cómoda, pero no sé si alguno ha tenido o tiene la suerte de tener ambas que me aconseja.
Y objetivo al final tras mucho pensar creo que elegiría (de momento más adelante comprare alguno más) uno fijo el fujinon de 18mm, por gustarme me gusta más el de 16mm peeeero se me dispararía el precio así que de momento sería el 18 y más adelante buscaría algún 12 o 12-18 o algo así pero de momento sería un 18mm por delante del 18-55 f2.8 por varias cosas la primera porque siendo sincero casi siempre acabo haciendo las fotos en la focal más baja no hago zoom (y así ahorro espacio) y luego porque creo que va a dar más calidad ese 18 fijo y más luminosidad pero no sé si creéis que debería escoger el 18-55 f2.8 decírmelo estoy abierto a todo.
 
Tengo las dos y la X-T10 a la venta. Lo del anillo del ISO arriba para mi no tiene nada de cómodo. Porque?? muy simple, porque hay que usar las dos manos para moverlo ya que hay que pulsar un botón de seguridad y al mismo tiempo girarlo. Estética?? Puede que si, pero vamos, Prefiero mucho mas cambiar el ISO por el Jostyc como en la X-T10. El focus picking me gusta mas el de la X-T10 . Tamaño? La 10 es mas pequeña y aquí ya gustos para todos. Foto final? Mismo sensor , mismas fotos. Prefiero personalmente la X-T1 por el tamaño extra. pero si no la 10 para mi gusto me gusta mas. Uso solo lentes manuales y el Focus Peaking de la 10 es claramente mejor, mas moderno. Las dos son camaras excelenyes y el tema de la ergonomia es muy personal, pero del boton del ISO, ya te digo, una kkita en mi opinion.
 
Tengo las dos y la X-T10 a la venta. Lo del anillo del ISO arriba para mi no tiene nada de cómodo. Porque?? muy simple, porque hay que usar las dos manos para moverlo ya que hay que pulsar un botón de seguridad y al mismo tiempo girarlo. Estética?? Puede que si, pero vamos, Prefiero mucho mas cambiar el ISO por el Jostyc como en la X-T10. El focus picking me gusta mas el de la X-T10 . Tamaño? La 10 es mas pequeña y aquí ya gustos para todos. Foto final? Mismo sensor , mismas fotos. Prefiero personalmente la X-T1 por el tamaño extra. pero si no la 10 para mi gusto me gusta mas. Uso solo lentes manuales y el Focus Peaking de la 10 es claramente mejor, mas moderno. Las dos son camaras excelenyes y el tema de la ergonomia es muy personal, pero del boton del ISO, ya te digo, una kkita en mi opinion.

Jaja ok claro si hay que pinchar botón y girar la comodidad de esa ruleta se esfuma... La cosa sería probar ambas y ver sensaciones, no me gustaría un equipo enorme pero tampoco de "juguete" lo suyo sería probarlas pero en Murcia lo tengo complicado, no conozco ninguna tienda que tenga fuji más halla de la a2 o poco más que decir ya la xt1 y la xt10 juntas! Por su ergonomía y forma creo que la xt1 será más cómoda de usar pero no lo tengo todavía claro, como la comprare el mes que viene tengo todo este tiempo para decidir.

Edito: ha habido un giro dramático en los acontecimientos.. Me acabo de enterar que entre junio-julio presentan la xt2 y va a llevar 24mpx... Pues casi que me voy a esperar a verla y ver a qué precio sale y cuando estará disponible en caso de no terminar de convencerme (si es muy cara) habrá bajada de precios de la xt1.
 
Última edición:
Cuando uno, después de haber trabajado con tantas cámaras va a morir al sistema X es por algo.
A mi ni me pagan ni los defiendo a muerte, lo que si te puedo decir es que desde el primer día que cogí una X, mas en concreto una X-E1, mi vida y mi concepción de la fotografía cambió.
Me encuentro cómodo con mis cámaras y las ópticas que uso y no contemplo otra manera de trabajar en estos momentos, los 16 megapixeles que te ofrecen casi todos los modelos te van a sobrar por todos los lados, eso si, date un tiempo para conocer a tu cámara que por decirlo de otra manera, dale un tiempo a tu pareja para conocerla y entonces hallaras el verdadero amor entre los dos.
Estoy convencido que si le das un poco de tiempo al sistema X te veras gratificado por la elección.
 
Tengo las dos y la X-T10 a la venta. Lo del anillo del ISO arriba para mi no tiene nada de cómodo. Porque?? muy simple, porque hay que usar las dos manos para moverlo ya que hay que pulsar un botón de seguridad y al mismo tiempo girarlo. Estética?? Puede que si, pero vamos, Prefiero mucho mas cambiar el ISO por el Jostyc como en la X-T10. El focus picking me gusta mas el de la X-T10 . Tamaño? La 10 es mas pequeña y aquí ya gustos para todos. Foto final? Mismo sensor , mismas fotos. Prefiero personalmente la X-T1 por el tamaño extra. pero si no la 10 para mi gusto me gusta mas. Uso solo lentes manuales y el Focus Peaking de la 10 es claramente mejor, mas moderno. Las dos son camaras excelenyes y el tema de la ergonomia es muy personal, pero del boton del ISO, ya te digo, una kkita en mi opinion.

yo no uso las 2 manos para manipular el botón
 
Atrás
Arriba