Duda entre fuji y sony....

Gracias Lucas pero tengo decidido el cambio, de hecho está casi hecha la devolución del dinero con la tienda.
Ahora me asalta una duda, porque tras mucho pensar he desechado la a 6000, ahora me asalta la duda de si merece la pena estirarse un poco más y comprar la xt1 o si por el contrario ir a por la xt10... La verdad es que debe ser muy cómodo el anillo de los iso que lleva la xt1 a parte de que se ve más cómoda, pero no sé si alguno ha tenido o tiene la suerte de tener ambas que me aconseja.
Y objetivo al final tras mucho pensar creo que elegiría (de momento más adelante comprare alguno más) uno fijo el fujinon de 18mm, por gustarme me gusta más el de 16mm peeeero se me dispararía el precio así que de momento sería el 18 y más adelante buscaría algún 12 o 12-18 o algo así pero de momento sería un 18mm por delante del 18-55 f2.8 por varias cosas la primera porque siendo sincero casi siempre acabo haciendo las fotos en la focal más baja no hago zoom (y así ahorro espacio) y luego porque creo que va a dar más calidad ese 18 fijo y más luminosidad pero no sé si creéis que debería escoger el 18-55 f2.8 decírmelo estoy abierto a todo.


Si lo que buscas es calidad de imagen el 18-55 es mejor a 18mm que el fijo, este kitero no tiene nada que ver con lo que ofrece la competencia.
 
Leyendo tu trayectoria y uso de la cámara, mi consejo es que te olvides de Sony, salvo que te vayas a la gama top. Pero me da que no estarás satisfecho hasta que tengas los 24 megas o los 50, si saliesen. Así que estarás más contento gastando el pastón que va a costar la X-T2. Si haces fotos con el angular y luego amplias para ver mejor al sujeto, tu hijo, un monumento o lo que sea, tendrás problemas de calidad siempre porque cada objetivo tiene su misión.
Fuji fabrica grandes cámaras, pero tiene la pega de que no tiene estabilizador más que en los (algunos) zooms, y la línea de objetivos es carísima, Sony es más cara aún, pero son muy buenos cristales con motores de AF obsoletos. Así las cosas, el 18/55 del kit es muuuuuuuucho mejor que los kits de la competencia y te dará un servicio estupendo. Acoplado a la T10 te da una calidad de imagen superior a la mayoría de las APSC del mercado y tienes pixeles para imprimir en formatos no habituales para la gente normal. Claro que si vas a exponer en tamaño 150X100, necesitas otra cosa.
El tema de la rueda del ISO, no es el mejor ejemplo de ergonomia, pero te permite, con la cámara apagada, poner los parámetros básicos y además le da ese aire retro. Yo la uso con una sola mano, pero frecuentemente, cuando no es un tema que me vaya a influir en la foto, pongo el ISO en Auto, con resultados excelentes.
Por último, la Oly M5-2 es una cámara increíble, salvo que tengas que subir el ISO por encima de 3200. Echarás de menos su estabilización y su AF. Disculpa que me he extendido demasiado.
 
Leyendo tu trayectoria y uso de la cámara, mi consejo es que te olvides de Sony, salvo que te vayas a la gama top. Pero me da que no estarás satisfecho hasta que tengas los 24 megas o los 50, si saliesen. Así que estarás más contento gastando el pastón que va a costar la X-T2. Si haces fotos con el angular y luego amplias para ver mejor al sujeto, tu hijo, un monumento o lo que sea, tendrás problemas de calidad siempre porque cada objetivo tiene su misión.
Fuji fabrica grandes cámaras, pero tiene la pega de que no tiene estabilizador más que en los (algunos) zooms, y la línea de objetivos es carísima, Sony es más cara aún, pero son muy buenos cristales con motores de AF obsoletos. Así las cosas, el 18/55 del kit es muuuuuuuucho mejor que los kits de la competencia y te dará un servicio estupendo. Acoplado a la T10 te da una calidad de imagen superior a la mayoría de las APSC del mercado y tienes pixeles para imprimir en formatos no habituales para la gente normal. Claro que si vas a exponer en tamaño 150X100, necesitas otra cosa.
El tema de la rueda del ISO, no es el mejor ejemplo de ergonomia, pero te permite, con la cámara apagada, poner los parámetros básicos y además le da ese aire retro. Yo la uso con una sola mano, pero frecuentemente, cuando no es un tema que me vaya a influir en la foto, pongo el ISO en Auto, con resultados excelentes.
Por último, la Oly M5-2 es una cámara increíble, salvo que tengas que subir el ISO por encima de 3200. Echarás de menos su estabilización y su AF. Disculpa que me he extendido demasiado.

Que va para nada te has extendido, me viene muy bien tu consejo. Sony la he desechado porque la verdad es que veo que dejan algo que desear sus lentes y las que hay que merezcan la pena se pasan de precio (y eso que la a6000 se ve muy buena cámara). De momento voy a esperar al 7 de julio que se presenta en sociedad la nueva xt2 y a partir de ahí veo si voy por una o aprovecho la rebaja que le darán a la xt1. Gracias por los consejos son siempre bienvenidos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Que va para nada te has extendido, me viene muy bien tu consejo. Sony la he desechado porque la verdad es que veo que dejan algo que desear sus lentes y las que hay que merezcan la pena se pasan de precio (y eso que la a6000 se ve muy buena cámara). De momento voy a esperar al 7 de julio que se presenta en sociedad la nueva xt2 y a partir de ahí veo si voy por una o aprovecho la rebaja que le darán a la xt1. Gracias por los consejos son siempre bienvenidos.

Estando en las fechas que estamos, si te interesa la línea XT creo que esa es la opción más sensata. A partir del 7 de julio la XT1 bajará (y también la XT10)... o si necesitas o te puedes permitir una XT2, pues ya estará más claro cómo va a ser esta cámara (aunque realmente pocos detalles quedan por descubrir del nuevo modelo).
De todos modos, no pierdas tampoco de vista la segunda mano. Cuando compré mi XT1 todavia era un modelo bastante reciente y habia poco de fuji usado, pero ahora cada vez se ve más y no es raro encontrar chollazos de cámaras en condiciones perfectas a precios de locura. A dia de hoy, yo me hubiera comprado la cámara de segunda mano (y cuando me toque cambiar de cámara, sin duda lo haré así).

Un saludo.
 
Pues yo no he pedido resistir la tentación y me he comprado la Sony A7. Hace dos días que la tengo y hoy me he pegado un trote por Barcelona , junto al amigo Adolfo ( aoc) para ver de que era capaz esta cámara. Las estoy subiendo a Flickr y dejo un link al album. He usado tres objetivos , Un gran angular Konica 21mm f4, un Konica 28 f., 3.5, ( la segunda version de 7/7) y una Carl Zeis Pancolar 50mm f 1,8 con el que le sacado solo 4 retratos a mi mujer. Me gusta mucho. He aprovechado un 95% de todas las tomas y para ser la primera vez que la uso, estoy muy contento, Todo objetivos manuales "legacy"
Pasen y vean:

Sony A7
 
Atrás
Arriba