Duda entre XT2 y XT1

Amelswhatever

Principiante
Muy buenas a todos compañeros!
Soy nuevo en este foro y me vengo aqui a preguntar una duda que me carcome ya unos meses...
Voy a migrar desde canon a fuji pero no se por que camara decantarme la verdad. Me debato entre la XT1 y la XT2 como bien dice el titulo. ¿De verdad hay tanta diferencia entre una camara y otra? Lo digo porque en el mercadillo de segunda mano se pueden encontrar desde los 450-500 euros la XT1 y nos vamos hasta los 1300-1400 en la XT2, casi 1000 euros mas. Yo no suelo hacer video la verdad y aunque dispondria de unos 1000 euros de presupuesto podria estirarme hasta los 1400 a costa de tener qe espererar un tiempo a comprarme una buena lente mientras que si opto por la XT1 me llevaria una o dos buenas lentes del tiron.
La pregunta real supongo que es si hay una diferencia de prestaciones y calidad en las fotos entre ambas camaras como para ese gasto extra. Mi fotografia es casi toda retratos, moda y arquitectura, por si sirve para la ayuda a elegir.
Muchas gracias a todos!
tambien lo he posteado en el subforo de la XT1 para verlo desde el angulo de los poseedores de ambas camaras
 
Si la vas a usar para vídeo, rotundamente si, si es para fotografía y no haces ni naturaleza ni acción, y para empezar con el sistema, la X-T1 es más que suficiente, "hace unos años era un cañón", luego lo sigue siendo.
Que si hay diferencia, pues si mejor procesador (velocidad) y más megapixels, que no quiere decir nada más que la posibilidad de hacer recortes con más calidad en la X-T2. Por lo demás es mucho más rápida la última, peroo, ¿lo necesitas?

La X-T1 es un maquinón para hacerse al sistema, y da muy buenos resultados.

Yo he tenido la primera, y la mal vendí para hacerme con la segunda, no la necesito realmente, pero es que con esta me quedaré muchos años, la anterior la compre muy bien de precio de segunda mano, con unos muy buenos objetivos, merece la pena.

Creo que es mejor invertir en objetivos que en cuerpo.

Espero haberte ayudado y como siempre es mi opinión personal y esta vez es muy ambigua , por cierto.Cada pájaro tira para su nido, así que te dirán de todo.

Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola @limonchelo.
He visto que duplicadas tema en los subforos de la X-T1 y X-T2 y he borrado uno de ellos y el otro te lo he movido al subforo de cámaras con montura X, el sitio apropiado.
No porque repitas o dupliques el tema en diferentes apartados te va a contestar más gente, amén de que se tiene que evitar abrir temas que hablan de lo mismo:);)
Un saludo.
 
Hola un poco ex canonista, ex poseedor de la xt1 y poseedor en el momento de xt2. Mi consejo es clarisimo si merece mucho la pena ir a por la xt2.
Te explico por que motivos para mi:
1 el nuevo sensor xtrans
2 el Jostick para seleccionar foco
3 doble ranura sd para copia de seguridad en trabajos importantes
4 panta abatible en vertical muy util.
5 menos importante pero a tener el cuenta el doble de Megapixels

Si tienes alguna otra duda dime cosas.


*
 
se pueden encontrar desde los 450-500 euros la XT1 y nos vamos hasta los 1300-1400 en la XT2

El precio es relativo, ya que Fuji a metido unos buenos descuentos a la XT1 y para mi la XT2 le sobran unos 200-250€.

Dicho esto que he tenido la X T1 y tengo la XT2, el salto es muy importante que bien merece la diferencia de precio.
 
No te hagas un lío con la diferencia de precio. No solo es lo que te dice Eugenio222, sino también que estás comparando mercado de segunda mano y la diferencia no es solo una cuestión de rendimiento de la cámara, sino de pertenecer a generaciones distintas. Las X-T2 que ves en el mercadillo son cámaras seminuevas y con garantía por delante, mientras que las X-T1 tienen más uso y en el mejor de los casos, y salvo raras excepciones, son cámaras a las que les quedarán apenas unos pocos meses de garantía.

Las diferencias reales entre las dos ya se han resumido en mensajes anteriores y ahora te toca decidir. Suerte con ello ;).
 
Hola un poco ex canonista, ex poseedor de la xt1 y poseedor en el momento de xt2. Mi consejo es clarisimo si merece mucho la pena ir a por la xt2.
Te explico por que motivos para mi:
1 el nuevo sensor xtrans
2 el Jostick para seleccionar foco
3 doble ranura sd para copia de seguridad en trabajos importantes
4 panta abatible en vertical muy util.
5 menos importante pero a tener el cuenta el doble de Megapixels

Si tienes alguna otra duda dime cosas.


*

24 != (16*2)
 
Si la vas a usar para vídeo, rotundamente si, si es para fotografía y no haces ni naturaleza ni acción, y para empezar con el sistema, la X-T1 es más que suficiente, "hace unos años era un cañón", luego lo sigue siendo.
Que si hay diferencia, pues si mejor procesador (velocidad) y más megapixels, que no quiere decir nada más que la posibilidad de hacer recortes con más calidad en la X-T2. Por lo demás es mucho más rápida la última, peroo, ¿lo necesitas?

La X-T1 es un maquinón para hacerse al sistema, y da muy buenos resultados.

Yo he tenido la primera, y la mal vendí para hacerme con la segunda, no la necesito realmente, pero es que con esta me quedaré muchos años, la anterior la compre muy bien de precio de segunda mano, con unos muy buenos objetivos, merece la pena.

Creo que es mejor invertir en objetivos que en cuerpo.

Espero haberte ayudado y como siempre es mi opinión personal y esta vez es muy ambigua , por cierto.Cada pájaro tira para su nido, así que te dirán de todo.

Un saludo
buen consejo
 
Muchas gracias a todos por contestar tan rapido, me convence la idea de la XT1 mas algun buen objetivo y si me adapto al sistema ya me planteo si sigo con ella o avanzo a la XT2.
 
Has pensado en la XT-20?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
si que lo pense, pero por ese precio compro una xt1 del mercadillo y un objetivo, ademas tengo las manos grandes y se me quedaria un poco pequeña yo creo...
pero lo volvere a considerar, muchas gracias compañero!
 
Yo lo tengo claro la t1 es un máquinon con la diferencia de precio te puedes comprar un 16-55 f2.8 más un fijo tipo 35 f2 ,en fotografía no notarás diferencia más aún te diría que empasta menos que la t2 en naturaleza,yo la probé y lo único que echo de menos es el joystick
 
Hola a todos escribo porque tengo el siguiente dilema, ayer iba buscando info sobre las mirrorless me gustaba la olympus OMD10 Mark 3, y en el corte ingles vi la FUJI XT1 con el 18-55 2,8 a 959€, la he reservado pero no se que hacer si por ese precio debo buscar otra opcion mas moderna o esta bien la compra.

Un saludo, por cierto soy un canonista que sera Fujista.
 
Hola a todos escribo porque tengo el siguiente dilema, ayer iba buscando info sobre las mirrorless me gustaba la olympus OMD10 Mark 3, y en el corte ingles vi la FUJI XT1 con el 18-55 2,8 a 959€, la he reservado pero no se que hacer si por ese precio debo buscar otra opcion mas moderna o esta bien la compra.

Un saludo, por cierto soy un canonista que sera Fujista.
muchos profesionales han tenido la x t1 como su equipo, el 18-55 es muy bueno para uso general , pero si quieres algo mas de desenfoque y nitidez necesitas un buen fijo, ya dependiendo de la focal que mas uses o prefieras
 
La quiero para viajar un poco todoterreno, la unica duda ya digo es por la antiguedad de la XT1, pero claro el precio de la xt20 ya se me escapa, el opbjetivo creo que es un acierto y que es lo que estaba buscando, la duda la tengo en el cuerpo de la maquina, si es un buen precio y merece la pena o todo lo contrario al tener ya algunos años seria todo un error. Repito la duda que tengo es esa por un lado como he dicho he visto que Olympus OMD10 Mark3 es moderna con el cuerpo estabilizado pero por contra tiene un sensor menor de 4/3. Esta camara quiero que sea para mucho tiempo y su uso sera para viajar y utilizar en algunas reuniones familiares.
 
La quiero para viajar un poco todoterreno, la unica duda ya digo es por la antiguedad de la XT1, pero claro el precio de la xt20 ya se me escapa, el opbjetivo creo que es un acierto y que es lo que estaba buscando, la duda la tengo en el cuerpo de la maquina, si es un buen precio y merece la pena o todo lo contrario al tener ya algunos años seria todo un error. Repito la duda que tengo es esa por un lado como he dicho he visto que Olympus OMD10 Mark3 es moderna con el cuerpo estabilizado pero por contra tiene un sensor menor de 4/3. Esta camara quiero que sea para mucho tiempo y su uso sera para viajar y utilizar en algunas reuniones familiares.[/QUOTaE]
no conozco las olympus, pero si quieres ahorrar puedes encontrar la x t1 usada en el mercadillo por menos de 500€ y el 18-55 poe unos 260-300€ ,yo la he comprado así no hace mucho
 
Yo creo que no es mal negocio empezar por la xt1, sobretodo si estás empezando ahora, que no sé si es tu caso. Pero puedes empezar por muy poco con un cuerpo cojonudo y ponerte e invertir más en ópticas, que ya te servirán para las próximas versiones de cámaras.
Yo pasé de la xt1 a la xpro2, y en lo que es puramente rendimiento fotógrafico no he notado apenas diferencias. Las cosas más destacadas son:
  • blackout menor
  • un aumento de píxeles que eventualmente, y sólo muy eventualmente, te servirían si quisieras recortar en postprocesado
luego ya vienen cosas que están más relacionadas con la construcción: mejores diales, mejores visores (aunque el de la xpro2 lo considero inferior al de la xt1), el joystick etc
 
Atrás
Arriba