Duda fuji x100f - Olympus pen f

David P

Fujista Participante
Muy buenas, después de mucho mirar y descartar cámaras, creo que finalmente dudo entre estas dos. Estaba casi decantado por la x100f pero mirando he visto la Olympus pen f y su estabilizador de imagen, la posibilidad de cambiar de filtro si se diera el caso, el mayor ISO y su objetivo 16mm 1,8f es lo que me hace dudar. Mi uso sería un uso diario, con lo cual necesito una cámara compacta, sobre todo fotografía callejera, viajes y familiar.me gustaría recibir alguna opinión que me ayude a decantarme de una vez por todas. Lo de poder intercambiar objetivos en mi caso en estos momentos no sería de mayor importancia porque trabajaría con el objetivo fijo. Gracias
 
Cualquiera te va a satisfacer, seguro, ahora...eso del mayor ISO en la Olympus...en la Fuji vas a poder tirar hasta 3200 sin ningún tipo de problema y su sensor es más grande que el de la Olympus, dudo mucho que a nivel de sensibilidad consigas mejores resultados con la Olympus. Luego en cuanto al estabilizador, hombre, siempre está bien tenerlo, pero con un 35mm (equivalente paso universal) no me parece determinante. Compra la que más te guste, ambas son grandes cámaras, pero ten claro que las ventajas o desventajas de una respecto a otra no son determinantes. En mi caso, al estar más que familiarizado con la familia X100 y gustarme una barbaridad el visor híbrido, lo tendría claro, pero bueno...cada persona es un mundo.

Saludos,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No se puede explicar mas claro coincido plenamente con el compañero asueto , eso si tienes posibilidad prueba a tener las dos en la mano
Saludos desde la Capital del Turia
 
Si quieres mejor calidad y trabajar con Isos altos quedate con la Fuji, probe la Olympus y su sensor mas pequeño se nota. Si quieres poder cambiar de objetivo la Olympus. Aun asi tienes los teleconversores que ofrecen muy buena calidad y asi tendrias 3 focales.
 
He tenido la Pen F, y tengo la X100T. Son camaras distintas, a pesar de que esteticamente y por tamaño puedan asemejarse. El mero hecho que una de ellas sea de objetivos intercambiables marca una diferencia total y bajo mi punto de vista hace q la comparación sea desequilibrada. A parte estaria el tema del tamaño del sensor , pero eseo creo que es una diferencia menos desequilibrante.

La Pen F es una birgueria, esteticamente es preciosa, y para llevar encima en el dia a dia con un pancacke ( en mi caso era el lumix 20mm 1.7) es difilmente igualable ( la X100 la supera...) , pero cuenta con la ventaja de poderle cambiar luego la óptica y ponerle lo que quieras, zoom, angular, tele, macro...etc etc. Otra cosa es si por el precio de ese combo, podrias tener algo igual o superior en Fuji en el mismo tipo de equipo.

Asi que , si la pregunta se centra en la elección pura y dura de una de las dos camaras, y a pesar de ser una ferviente defensora de la X100 y de sus posibilidades con los conversores , creo que la que te permitiria tener una cámara con más posibilidades y polivalencia seria la Pen F.

Ahora bien, si solo le vas a calzar un pancacke para street y se va a quedar soldado a la cámara....te diria que te pilles la X100 con los ojos cerrados :)
 
Muchas gracias Angcar y Alex Worn por vuestros comentarios, son de gran ayuda. RAC, efectivamente creo que a día de hoy le dejaría el pancacke puesto y no lo movería. El día de mañana... no se si compraría algún otro objetivo o no, por lo tanto tomare la decisión en base al presente, así que también gracias por tus comentarios, son muy útiles
 
Ojo, que el Zuiko 17/1.8 no es pancake... Es un objetivo que me gusta mucho, especialmente para callejear por tener un modo de enfoque manual real con escala de PDC y todo, pero no es pancake, la diferencia de tamaño respecto a la X100F se nota.

Pancakes son el (muy bueno) Pana 20/1.7 o el 14/2.5, y un Zuiko 17/2.8 que es bastante flojo.

El estabilizador de Olympus es una maravilla, yo he llegado a disparar a 1" precisamente con el 17/1.8, pero hay que tener una cosa en cuenta: la Pen-F lleva obturador planofocal, mientras que la X100F usa obturador circular, el circular vibra mucho menos por lo que es más estable que la Pen-F a secas. Luego el estabilizador te hace ganar un par de pasos, pero la diferencia no es tan exagerada.

Viendo lo que planteas en cuanto a tus necesidades y uso previsto, yo también me iría a la X100F.
 
Atrás
Arriba