Duda nº 374 sobre el 23mm

Jose Carpin

Gurú Fujista
Bromas aparte,

No quiero entrar a valorar los dos objetivos a fondo, ya hay muchas reviews en internet y youtube. Tan solo quiero preguntaros si habéis tenido la oportunidad de usar tanto el 23mm f1.4 como el 23mm f2: ¿realmente merece la pena pagar casi 500 euros más por el f1.4 en cuanto a resultados en calidad se refiere?

Nunca lanzaría esta pregunta sobre el 35mm, ya que el precio entre ambos es muy cercado... pero los 23mm tiene precios muy dispares (al igual que el 50mm y el 56mm).

¿Qué pensáis al respecto?
 
En mi caso particular, soy fotógrafo de bodas, por el paso de luz es indispensable al caer la noche o en interiores. No uso mucho flash


*
 
He tenido el 23 f2 y tengo el f 1,4.
Ambos tienen muy buena calidad de imagen y construcción, y las sensaciones son muy buenas en ambos. Las diferencias las conocemos todos. Por otro lado la diferencia de precio hoy es muy abultada, no hace mucho estaba en amazon por 685 € mientras el f2 costaba 485, a mi por esa diferencia creo que sí me compensó el 1,4.
Pero en cualquier caso, teniendo en cuenta la calidad del f2 y el plus en cuanto a AF, creo que te tiene que importar mucho ese paso de diafragma a mayores para sacrificar el tamaño y velocidad del 23 f2.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pase del f2 al f1.4, los llegué a tener los dos al mismo tiempo y puede compararlos en tripode con todas las aperturas y distancias. te aseguro que la diferencia de calidad de imagen es inapreciable, incluso en algunos casos partir de cierta distancia, con ambos a f2, el pequeñin tenía más nitidez.

Es blando a distancia minima, pero es que el 23mm 1.4 no enfoca a esa distancia minima, si te separas para igualar te quedas con practicamente el mismo resultado.