Duda primer objetivo a comprar

myst

Principiante
Hola compañeros. Soy nuevo por aqui y en muy poco tiempo pienso pillarme la nueva X-T20. Me encanta para mis necesidades y el tipo de fotografia que suelo hacer ya que me gusta su tamaño reducido pero con sensor y prestaciones de la XT-2. Bueno pues al lio. Que primer objetivo me recomendais que compre para acompañarla?. Habia pensado en principio uno de focal fija con buena luminosidad como el 35 mm f.2.0. Creeis que es la mejor opcion de este tipo en relacion calidad precio o deberia ir a otro que de la misma o mas calidad a mismo precio o poco mas?. Muchas gracias a todos.
 
Yo te recomendaría el 35mm 1,4 de segunda mano. Es mas antiguo y mas lento en enfoque. Pero da una calidad muy buena y y esos tres paso de luminosidad dan para mucho juego... y al final el f2 es WR pero la xt20 no. Así que una de sus mejores virtudes quedaría anulada junto a la camara que quieres comprar. Suerte compañero!


*
 
Hablas de fijos pero haciéndote con el laureado 18-55 creo que no te equivocarás a no ser que no te gusten los zooms. Es un objetivo multidisciplinar y que te va a cubrir multitud de situaciones. Su calidad está fuera de toda duda. Compacto, pequeño, luminoso, bien fabricado y con OIS (estabilizador). Obviamente si buscas un fijo como primera opción el recomendado por Charleto es uno a tener muy en cuenta.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias chicos. Precisamente se me paso antes comentar que tampoco descartaria empezar con el 18-55 si realmente la calidad de imagen es que es muy similar el 35 mm 2.0. No habria apenas diferencia de calidad entonces?. El 18-55 estamos hablando del 2.8-4 de apertura, no?. Para la X-T20 cual creeis que le va mejor por sus caracteristicas, sensor, etc?. Lo que mas me importa es la calidad de imagen, y luego si esta estabilzado y el enfoque es mas o menos rapido mejor que mejor claro jejej
 
hombre ,preguntar que focal te va a ir mejor no tiene mucho que ver con la cámara, sino con el tipo de fotografía que vas a a hacer, realmente lo que te afecta a la cámara es el tamaño de la lente, la xt20 es pequeña y con las lentes de mayor tamaño te va a quedar descompensada, haciendo casi necesario un grip, si quieres un único objetivo fijo para todo entonces el 35 es un poco largo, mejor un 18 o un 23 o incluso un 27 , el zoom es muy bueno, así que yo me preguntaría ¿que tipo de fotografía hago? así sabes que comprar
 
Yo creo que si vas a comprarte la nueva X-T20 igual te interesaba el zoom por versatilidad, salvo que seas un incondicional de los fijos.

Un zoom de la calidad del 18-55 para empezar casi se hace imprescindible, ya que es bastante mejor que la mayoría de los objetivos que puedes adquirir como "kiteros" en casi cualquier cámara réflex.

Más adelante ya tendrás tiempo de hacerte con algún fijo.

Saludos.

Raúl
 
Última edición:
Yo te recomendaría el 35mm 1,4 de segunda mano. Es mas antiguo y mas lento en enfoque. Pero da una calidad muy buena y y esos tres paso de luminosidad dan para mucho juego... y al final el f2 es WR pero la xt20 no. Así que una de sus mejores virtudes quedaría anulada junto a la camara que quieres comprar. Suerte compañero!


*
¿Tres pasos? No. Entre f/1.4 y f/2.0 hay un solo paso. Otra cosa es que a veces un paso es importante.

Y entre f/2.0 y f/2.8 hay también un paso. Y lo mismo entre f/2.8 y f/4.

@myst , cualquiera de los tres comentados le iran perfecta a tu X-T20. Y cualquiera de los tres son de gran calidad. Ligeramente mas nitidez los fijos, pero apenas perceptible en la práctica.

Mas bien piesa en qué tipo de fotografía haces:

- Te encanta la focal equivalente a 50 mm en FF, porque haces reportaje con detalles y no necesitas angulares. Entonces uno de los 35 mm. Si valoras mucho lo compacto, entonces el f2, pero si haces foto de interior y no te importa el mayor tamaño, el f/1.4.

- Quieres algo polivalente, porque lo mismo haces reportaje con detalles que planos generales. O paisaje. O retratos con primeros planos. No te importa tanto la luminosidad para interiores ya que se puede tirar de ISO. El 18-55.

Sobre rapidez o no enfocando, etc, para mi las diferencias o los problemas, si los hay, son irrelevantes.
 
Sabios consejos me estais dando todos. Teneis razón cuando decis que primero es comentar tipo de fotografia que suelo hacer. Os lo resumo. Principalmente urbana y en buena medida dentro de la urbana con poca luz. Y como segundo de naturaleza. Esos serian groso modo mis necesidades. Por eso lo de decir un fijo al ser normalmente mas luminosos ya que para la urbaba necesito algo luminoso. Ahora con estos detalles supongo que ya me podreis aconsejar mejor. Fallo mio.
P.D Quizas no seria mala opcion el 18-55 y mas adelante el 35 1.4 y asi tengo casi todas esas necesidades cubiertas?. La cosa seria entonces por cual empezar primero ya que el presupuesto me da solo para uno durante un tiempo.
 
¿Tres pasos? No. Entre f/1.4 y f/2.0 hay un solo paso. Otra cosa es que a veces un paso es importante.

Y entre f/2.0 y f/2.8 hay también un paso. Y lo mismo entre f/2.8 y f/4.

@myst , cualquiera de los tres comentados le iran perfecta a tu X-T20. Y cualquiera de los tres son de gran calidad. Ligeramente mas nitidez los fijos, pero apenas perceptible en la práctica.

Mas bien piesa en qué tipo de fotografía haces:

- Te encanta la focal equivalente a 50 mm en FF, porque haces reportaje con detalles y no necesitas angulares. Entonces uno de los 35 mm. Si valoras mucho lo compacto, entonces el f2, pero si haces foto de interior y no te importa el mayor tamaño, el f/1.4.

- Quieres algo polivalente, porque lo mismo haces reportaje con detalles que planos generales. O paisaje. O retratos con primeros planos. No te importa tanto la luminosidad para interiores ya que se puede tirar de ISO. El 18-55.

Sobre rapidez o no enfocando, etc, para mi las diferencias o los problemas, si los hay, son irrelevantes.

Entre F2 y F1,4 hay: f1,6 y f1,8


*
 
Puedo parecer grosero pero en serio que no es mi intención!
Si tienes que preguntar qué fijo comprarte, mejor empezar con el zoom y responderte a tí mismo.
El que se compra un 23 o un 35 ya sabe todo lo que se va a perder y a lo que va a tener que renunciar con la decisión. Sería una pena que te autolimitaras de esa manera sin haber probado antes las distintas focales.
Ya dirás!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Para el uso que comentas y junto al tamaño pequeño de la x-t20, yo pillaría el 23 f2 o el 27 f2.8 (me quedaría con el segundo por ser más pequeño y barato).
En todo caso, para un uso concreto como en tu caso, no me plantearía el zoom, que además es más grande y rompe un poco la filosofía de la x-t20 para llevar en uso diario.
Otra buena opción es el 18 f2, que corresponde a 28mm en paso universal, siendo está la focal elegida por varias cámaras compactas diseñadas para hacer fotografía de calle, como las Ricoh.


Saludos!
 
Puedo parecer grosero pero en serio que no es mi intención!
Si tienes que preguntar qué fijo comprarte, mejor empezar con el zoom y responderte a tí mismo.
El que se compra un 23 o un 35 ya sabe todo lo que se va a perder y a lo que va a tener que renunciar con la decisión. Sería una pena que te autolimitaras de esa manera sin haber probado antes las distintas focales.
Ya dirás!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Gracias!. No si en cuanto a focales mas o menos lo tengo bastante claro por donde deberia ir seguramente. Lo que mas duda me crea al ser nuevo en la marca es cuales son las que mejor calidad-precio me daran de los fijos. De ahi mi pregunta. No se cuales tienen mejor fama en cuanto a Fuji al ser profano en la marca y por eso pregunto, para que me recomienden en base a mis necesidades el que mejor resultado en cuanto a calidad-precio creais. Gracias!.
 
Entre F2 y F1,4 hay: f1,6 y f1,8


*
Esos son tercios de paso.

Entre f1.4 y f1.6 es un tercio de paso. Entre f1.4 y f1.8 dos tercios de paso. Entre f1.4 y f2 un paso.

Un paso es doblar (o dejar a la mitad, según para el lado que vayas) la cantidad de luz.
 
Gracias!. No si en cuanto a focales mas o menos lo tengo bastante claro por donde deberia ir seguramente. Lo que mas duda me crea al ser nuevo en la marca es cuales son las que mejor calidad-precio me daran de los fijos. De ahi mi pregunta. No se cuales tienen mejor fama en cuanto a Fuji al ser profano en la marca y por eso pregunto, para que me recomienden en base a mis necesidades el que mejor resultado en cuanto a calidad-precio creais. Gracias!.

Los objetivos XF son todos de muy alta calidad. Elige según la focal que necesites.
 
Gracias!. No si en cuanto a focales mas o menos lo tengo bastante claro por donde deberia ir seguramente. Lo que mas duda me crea al ser nuevo en la marca es cuales son las que mejor calidad-precio me daran de los fijos. De ahi mi pregunta. Para que me recomienden en base a mis necesidades el que mejor resultado en cuanto a calidad creais.
Ah, por eso no te preocupes. Todos son muy buenos.
En realidad tampoco hay demasiado donde elegir. Si necesitas máxima apertura, pues sólo hay un f1.4 en cada focal. Si primas el tamaño o la velocidad de enfoque, pues los f2.
A mí me dieron muy buenos resultados el 18 y el 35 1.4 El 35f2 está haciendo las maletas porque no lo uso pero está muy bien.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba