DUDA QUE COMPRAR...

CHARLETO

DISFRUTANDO DE LA VIDA...
Hola compañeros, os pongo en situación:

EQUIPO ACTUAL: XT2 + 16mm 1,4/ 35mm 1,4/ 56mm 1,2/ 90mm 2.

QUE HAGO: ME DEDICO A FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO, MODA (Poco), Social y Bodas + Viajes.

QUIERO AMPLIAR PARA TENER UN SEGUNDO CUERPO EN SOCIAL POR SI PAS MOSCAS... Y UNA CAMARA PARA VIAJAR... estoy indeciso entre:

XT20: Para poder utilizar la gama de óptica

X100F: Por portabilidad, cubrir una focal que me falta, y por lo bonita que es....


HELP ME!!!


*
 
Cierto que con la XT20 aprovecharás las ópticas, peeeeeeero es un "más de lo mismo".
Yo votaria por la X100F sin duda alguna. :)
Saludos
 
Última edición:
Los dos modelos que citas son muy pequeños y compactos pero tener un 23 en un cuerpo tan epqueño y de tan alta calidad "no tiene precio" la F es una camara par poder llevar siempre encima si miras por las redes hay algun profesional que la utiliza para las tres BBB y si tienes claro que no te importa viajar con solo una focal esta es tu camara
Saludos desde la Capital del Turia
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues si la idea es que cuando viajes o salgas en plan "tranqui" NO lleves la x-t2, entonces me compraría la x-t20...
Desde que fui a Estambul me juré a mi mismo que nunca más volvería a viajar sin un buen angular. Este puente estuve con la F, que me dejó un compañero, y es cierto que puedes afrontar gran cantidad de situaciones pero siempre en plan "social/street". En como quieras hacer algo de arquitectura (léase una iglesia, un castillo, un.... Lo que sea) te quedas corto. No siempre puedes dar pasos para atrás.

Ahora bien. Si la idea es callejeo puro y duro, la F sin pensarlo ni un momento.
 
Una X100F te sobra cámara para viajar, simplemente necesitarias el convertidor angular y a lo mejor ni eso.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Rac
Yo no te voy a sugerir ninguna de las dos.... pero siempre tengo en cuenta el criterio de RAC :p
 
Lo de que te sobra un 23 para viajar... dependerá de las fotos que hagas de viaje, que eso ya lo he oído mucho. Es como el que dice que con un 56 te sobra para hacer retratos de todo tipo y habrá retrateros que te digan que no, que tener además un 90 te da mucho más y un 35 para cuerpo entero, varias personas etc.. O al paisajista que solo vaya con un gran angular y te dirá que usa mucho el tele también...
 
La verdad que la 100F le tengo muchas ganas pero su precio y su poca versatilidad me frena mucho... creo que la xt20 puede funcionar muy bien como camara de viajes y segundo cuerpo como bien a dicho Eugenio para no andar cambiando ópticas todo el rato... que lio...... jajajaja.


*
 
Para trabajar con dos camaras y aprovechar los objetivos lo suyo seria otra T2, que tendrás las cosas en su sitio y el cambio al pasar de una a otra sera mas natural.

Para viajar ya es otra historia, entre la t2 que ya tienes o una t20 yo me llevaria la t2 por el sellado y porque en peso comodidad no creo que se gane casi nada con una t20. Para eso ya directamente iria a una x100 que ahi si se notara mas, aunque con la coleccion de cristales que tienes a mi me daria dolor de corazon dejarlos en casa si salgo de viaje.

No se si te habra ayudado o te habre liado mas :p saludos.
 
Para trabajar con dos camaras y aprovechar los objetivos lo suyo seria otra T2, que tendrás las cosas en su sitio y el cambio al pasar de una a otra sera mas natural.

Para viajar ya es otra historia, entre la t2 que ya tienes o una t20 yo me llevaria la t2 por el sellado y porque en peso comodidad no creo que se gane casi nada con una t20. Para eso ya directamente iria a una x100 que ahi si se notara mas, aunque con la coleccion de cristales que tienes a mi me daria dolor de corazon dejarlos en casa si salgo de viaje.

No se si te habra ayudado o te habre liado mas :p saludos.

Era otra opción ir a por una xt2 pero para un segundo cuerpo me duele la inversión....


*
 
O la x-t20 + xf18 o el xf23 wr de segunda mano. Con eso te plantas en el precio de la F (más o menos) y sigues teniendo la posibilidad de poner tus objetivos o cuerpo de reserva si en mitad de una sesión te falla la x-t2. Es que son ventajas se mire por donde se mire!
 
QUIERO AMPLIAR PARA TENER UN SEGUNDO CUERPO EN SOCIAL POR SI PAS MOSCAS...:
La XT 20
Y UNA CAMARA PARA VIAJAR... : la 100 F con el TCL y (tampoco es tanto peso) la T2 con el 16.


 
Si tengo dinero como para comprar otra xt2, pues otra xt2, si me parece excesivo el dinero para un segundo cuerpo (cosa bastante razonable) iría a por la xt20 que además te dejaría dinero por si quieres algún otro objetivo.
La x100f con lo que cuesta y sin saber si es una focal que vas a usar mucho (veo que no tienes el 23) y que no te vendría tan bien como una xt para el trabajo, me parece excesivo y al final vas a dudar mucho entre llevarte a esa sola cámara y dejar todos tus objetivos o no. Para eso me hacía antes con una x100t de segunda mano y ver si con ella te es suficiente.

Pero cada uno tiene su opinión y gustos...
 
Yo lo de la xt20 para aprovechar tus ópticas no lo acabo de ver por el tamaño de las mismas. Con tu 16 o tu 90 no vas a ir mucho más ligero por llevar una xt20, lo que sí vas a notar es que la cámara es más incomoda. Y si le vas a comprar ópticas más compactas que ya tienes cubiertas con las tuyas... pues para ese viaje no necesitabas alforjas.
Yo haría lo siguiente:
-si lo que quieres es un segundo cuerpo para complementar el que tienes con tus ópticas iría a por otras xt2 o xt1 si el presupuesto se hace demasiado.
-si lo que quieres es una cámara compacta para viajar y fuera del curro miraría una x100 o incluso una x70 (si tus viajes te exigen más que eso siempre puedes llevar la xt2)
Un saludo y suerte con la elección.
 
Hola Charleto... Eres Carlos Castillo el del Podcast "Cuarto oscuro"?

Con lo que tienes vas sobrado para social pero hace falta una x100 en tu vida... es como una religión no digo más... jajajja


*
 
  • Like
Reactions: Rac
Voto por la x100 pero vigila no sea que la t2 se quede más tiempo de la cuenta en la mochila luego.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Para viajar depende del tipo de fotos que hagas. Creo que ir con una sola focal te va a limitar mucho. Depende de lo que quieras hacer, igual si que es suficiente para ti. Para mí no lo sería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba