duda sobre el enfoque

Tema en 'X-T2' iniciado por duardito, 12 Ago 2017 a las 20:23.

  1. duardito

    duardito Fujista Participante

    buenas,
    tengo una duda relativa al enfoque, el tema es que con lineas verticales el enfoque lo clava como un tiro a la primera, pero cuando enfoco contra una linea horizontal el tema ya cambia, a veces ni consigo que enfoque. Uso el kitero por si os sirve de algo.

    Pero lo mas gracioso es que hago la misma prueba con una nikon d90 y los clava siempre, tanto con lineas horizontales como verticales. Para las pruebas uso un tokino 28-70 2.8.

    alguna idea?
     
  2. Eugenio2222

    Eugenio2222 Fujista Experto


    Ten en cuenta que el enfoque de la X T2 es híbrido, es decir tiene sensores de contraste y de fase que funcionan de forma diferente y además tienes el tamaño de las áreas.

    Los de contraste están en todo el cuadro y los de fase están en la zona central y trabajan de forma diferente: Si me dices que es lo que quieres enfocar y en que parte del fotograma, te puedo decir cual es el método más apropiado.

    Hay una frase que resume lo de las áreas: Hay que seleccionar el tamaño del área tan grande como sea posible, pero tan pequeña como necesaria.
     
    A duardito le gusta esto.
  3. duardito

    duardito Fujista Participante

    básicamente , estaba haciendo una prueba a enfocar una silla contra la pared, la silla es marron y la pared blanca.

    Primero traté de enfocar en la parte central , y luego casi a la izquierda del todo del visor y tampoco lo conseguí.

    saludos
     
  4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 13 de agosto)

    Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. Eugenio2222

    Eugenio2222 Fujista Experto

    Prueba así:
    AF-S, modo de enfoque área y tamaño del área 3x3 y con el selector de enfoque que coja por lo menos 3/2 del área la silla.
    Es rapidísimo y casi siempre tienes de los 9 cuadraditos 2-3 enfocados, si no coincide mueve un poco el área hasta que lo veas bien, si es necesario, mantén apretado el disparador hasta la mitad y reencueadra.
     
    A duardito le gusta esto.
  6. duardito

    duardito Fujista Participante

    lo pruebo y te comento.
    gracias
     
  7. Eugenio2222

    Eugenio2222 Fujista Experto

    La d90 si no recuerdo mal solo tiene 11 puntos de enfoque por detector de fases unos son horizontales y otros verticales y otro cruzado ( vertical y horizontal ) mira en el manual que vendrá las especificaciones, claro esto con el visor ocular espejo bajado . Ahora bien si lo pones en el modo liew weaver espejo levantado, que ya solo utiliza los sensores de contraste del sensor, la cosa cambiara mucho...a peor...
     

Compartir esta página