Duda sobre el RAF y el LR

zuubik

Fujista Habitual
Es una pregunta que siempre la quise formular:
A que se debe que el RAF de Fuji tarda mas en cargarse en el LR-6 que el RAW de Canon?
No ocurre con los JPG.
Le pasa a alguien lo mismo? o solo a mi?
Y a veces, se traba con los videos.

Saludos
 
A mi también los Raw Fuji me tardan más en cargar y en procesar que los Canon de la Eos 5 o los Nikon de la D610
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo mismo digo... Nada que ver con los ficheros de Nikon D700. Va como relentizado, más aún que los de otras máquinas con 24mpx...

Algo debe de haber entre las grandes y Adobe, o alguna tara o taraos debe tener Fuji en sus filas... Si no fuera porque la calidad de los jpg y cámaras en general son buenas... sería otro gran cachondeo fujista. Para mi al mismo nivel que el no tener un enfoque manual dedicado.

Eso sí, con objetivos NO Fujinon, es orgásmico el asunto. A ver si se enteran de que por mucho dial dedicado, EL ENFOQUE MANUAL es más placentero y más productivo que el servoelectrónico que han metido...

Ésto último es lo que va a hacer que no repita en éste sistema. Es una gozada la X-T1, pero casi ÚNICAMENTE por su VISOR, más el botoncito Q y diales ok :p. Muy buena calidad de cristales y de sensores de D7000, pero creo que mi camino es volver al RAW químico... XD nada que ver con esta mierda digitalizada de hoy en dia

Tan difícil es hacer objetivos como los Fujinon, pero con anillo de enfoque real-directo? para mi la han cagado hasta tal punto que me he olvidado ya de gastar dinero en ellos, que quiere decir eso de grrrgrrr cuando enfoco? me da la risa a veces, si no fuera por la calidad que ofrecen, dan pena.

Volviendo al tema, no se lo que pasa pero si, pasa. A ver si lo solucionan porque es un engorro la lentitud que ocasionan estos ficheros RAF.

Lo que tiene la Pro no lo tiene la T y así al revés, y creo que jugaran siempre con esta tontería para marear al personal. Eso sí, yo al precio que conseguí la Pro1, calzada con un 35 1.4, poco le puede hacer sombra... hay que mirar lo bueno supongo ;)! aunque haga grrr grrr al enfocar jajajaj

Buen finde y buenas Primaveras naturales, que aquí en el este estamos a poco de tener otro otoño-primavera asqueroso!!! 8(

que vaya bien!
 
No estoy del todo seguro de si se trata de lo mismo en LR, pero en mi caso utilizo Darktable, y vi en el manual que los ficheros RAF de fuji tardan mas en procesar debido a diferencia del sensor XTRANS con el Bayer, ya que tienen, por decirlo asi, una "arquitectura diferente", que requiere que se procesen de distinta forma.
 
un cagao enorme, o bueno sí, una "arquitectura diferente" pero que si es peor, es igual a un cagao enorme XD

Sinceramente, para todos los problemas que da, y todo lo que tuvieron que hacer... me parece un cachondeo que siga así este tema. Tanto que vendería todo lo Fuji si no fuera a perder dinero, por éste tema y por el tema de los objetivos motorizados...

Menos mal que me encanta la calidad que dan y que con objetivos de terceros son una pasada... pero no entiendo como se pueden tener unas taras tan importantes tras 4 años en el mercado...

Si el hándicap que hay que pasar es éste, prefiero muchísimomisisimomuchisisiisisimomuchiuMUCHO mas el BAYER, que no Munich. A TRABAJAR QUE DAN PENA ESTOS RAF.ITAS!
 
Nakonae, hoy te encuentro un poco alterado. Hay que cogerse las cosas con más calma, hombre!! No te digo que no tengas razón en algunas cosas, pero como en todo, cada línea de productos tiene sus partes mejores y sus partes mejorables, ¿no te parece?
 
Llevo "alterado" desde que la compré con este tema. Al principio dije... ya lo arreglarán. Después de 4 años ya no creo eso. Y ME TOCA LOS COJONES, pero alterado no estoy, si me conocieras en la vida real, sabrías que soy un trollete y que me tocan las narices siempre los fabricantes de cámaras pq no hacen nunca una perfecta XD!!! para que las compres todas! jajaj :p

Sinceramente, Fuji mola mucho y tiene muchas cosas muy buenas, pero a mi por éstas dos cosas, han hecho que no compre nada más de ellos. Objetivos motorizados grrgrr y RAF (que no es otra cosa que LA BASE de toda fotografía digital) que no funcionan bien. Voy a poner en marcha lo que se dijo hace poco de sacar definición de esa manera con el ACR / Lightroom, sólo subiendo uno de los 4 parámetros (no me acuerdo cual era). Pero como no cambie la cosa pronto, no quedará otra que venderlo todo y seguir con Nikon. A mi que me empastelen los árboles o las texturas, unidos a que los negativos digitales son muy muy negativos... no me va. Pero cosas buenas las tienen, muchas. Lo que no entiendo es como lo malo no lo mejoran o cambian de ideas...
 
Nakonae... jua...jua... me encanta tu post...
Fijate aca
y te "tranquilizaras" un poco. ;-)
 
Uso LR5 y hasta muy poco editaba los RAW de la D90 exclusivamente.

Desde un mes edito también los RAF de la X-T1 y sinceramente no he notado gran diferencia en importar y trabajar estos últimos .

Utilizo un Mac-mini 2010 ( i7 - 16GB RAM - SSD ) y el catalogo y laboratorio de LR5 en un SSD externo conectado con Thunderbolt y todo funciona muy fluido !

...hago una pregunta ( en voz baja ) : ¿ el hardware del ordenador esta suficientemente potente para manejar con soltura estos RAF ?

Un saludo
 
El mio es un i7 con 16 GB de Ram y una tarjeta gráfica nvidia de 300€ (no recuerdo el modelo). Los discos duros no son SSD pero creo que, en conjunto, es suficiente.
Además creo que si un equipo no es suficiente potente para un RAF de 16mb tampoco debería de serlo para un NEF de 24 mb y estos últimos vuelan en el ACR. Los proceso en lotes de 200 archivos y si problemas, si cojo 200 RAF me puedo ir al bar un rato hasta que termine.
 
El mio es un i7 con 16 GB de Ram y una tarjeta gráfica nvidia de 300€ (no recuerdo el modelo). Los discos duros no son SSD pero creo que, en conjunto, es suficiente.
Además creo que si un equipo no es suficiente potente para un RAF de 16mb tampoco debería de serlo para un NEF de 24 mb y estos últimos vuelan en el ACR. Los proceso en lotes de 200 archivos y si problemas, si cojo 200 RAF me puedo ir al bar un rato hasta que termine.
...si tienes posibilidad monta un SSD ( están muchos mas baratos que hace años )
En la importación en LR gran parte del tiempo es dedicado a la creación de las previsualizaciones 1:1 y ademas hay que considerar como se eligen las opciones de ajuste de catálogos y las preferencias ( espacio caché etc. )
Sin compromiso y si me das 3-4 días de tiempo, te envío ( capturas de pantallas ) de los ajustes y preferencias que utilizo ( deja tu correo en en un MP en mi buzón )
Un saludo
 
Gracias por el ofrecimiento danilob pero no trabajo con LR. No me gusta que tenga que catalogarlo todo. Uso el visor de Adobe Bridge y revelo con ACR aunque los ajustes serán similares. Lo del disco SSD he estado apunto de comprarlo varias veces pero me ha echado para atrás el tema de tener que instalar el sistema operativo en otro disco pero tarde o temprano tengo que hacerlo. También puedo usarlos como discos secundarios de almacenamiento pero tengo varios discos de 4 teras y eso en SSD es mucho dinero.;)
 
Gracias por el ofrecimiento danilob pero no trabajo con LR. No me gusta que tenga que catalogarlo todo. Uso el visor de Adobe Bridge y revelo con ACR aunque los ajustes serán similares. Lo del disco SSD he estado apunto de comprarlo varias veces pero me ha echado para atrás el tema de tener que instalar el sistema operativo en otro disco pero tarde o temprano tengo que hacerlo. También puedo usarlos como discos secundarios de almacenamiento pero tengo varios discos de 4 teras y eso en SSD es mucho dinero.;)
...te comprendo perfectamente , de todo modo las previsualizaciones 1:1 (muy necesarias ) son la que mas tiempo demoran la importación .

Un saludo
 
OK, gracias a todos.
Estoy mas tranquilo al ver que el problema es de Adobe y no mio.
Me parecia raro, ya que tengo una PC de HP con doble Xeon , tajeta Quadro 4000 y trabaja perfectamente con Solid Works y hasta el After Efect , renderiza muy rapido.
Tendrems que esperar el LR-7 ;-)
 
Atrás
Arriba