Duda sobre la compra de fuji x10

ovillate

Principiante
Buenas tardes,

Me gustaría comprar una cámara compacta avanzada con buena calidad de imagen y un objetivo luminoso.
He visto la Fujifilm X-10 de segunda mano (pero casi nueva) por 200 €. ¿Creeis que es una buena cámara por ese precio o puedo comprar algo mejor?
por el mismo precio también he visto la fuji XQ-1

Gracias y un saludo.
 
Hola voy a responder, desde mi modesta opinión, pero no sin antes decirte que es una buena costumbre presentarse en el foro.
Yo tuve la X-10 y realmente se comporta bastante bien, pero tienes que tener en cuenta que es una gama de cámara que se ha renovado ya dos veces (X-20 y X-30).
Piensa que en el mercadillo del foro la X-30 se ha vendido por unos 300€, por lo que yo considero el precio de esa X-10 un poco elevado. Además, también a título personal, te recomendaría que buscases una de las dos versiones posteriores.
Un saludo.
 
A esos precios, como compacta avanzada no creo que nada supere a una Sony rx100. La primera, claro. Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Perdón, no sabía lo de la presentación, es que soy muy asiduo de los foros.
He visto también por 200 €. una X-20, pero es de un particular y no tiene garantía, aunque a la vista tiene muy buen aspecto. La X-1 en cambio es de una tienda y tiene un año de garantía, por eso me había decantado por esta.
Las RX-100 que he visto todas rondan los 300 €. y ya es demasiado.

Un saludo!
 
Pues casualmente yo puse en el mercadillo hace poco una X10 a ese mismo precio pero con extras: Funda, parasol, apoyo pulgar y 2 baterías extras originales. Me planteé seriamente la decisión pues para mí ha sido una de las pocas cámaras con alma que he tenido. A parte de bonita y compacta me gustaba su visor óptico pues a pesar del error de paralaje se veía francamente bien y ayudaba a no consumir mucha batería, punto flaco de este modelo. La calidad de imagen muy buena. Te dejo el enlace de mi álbum de esta cámara de mi galería de Flickr. Conste que están editadas pero hace un buen registro.
Hay que tener en cuenta que la X20 que supera en algunas cosas a la X10 no tiene tan buenos Jpeg como la X10 según DSLR magazine que en su día hizo un análisis de ambos modelos.
La puse a la venta porque con la X-E2 ya nunca más la he usado y así hacer algo de caja para futuras compras.
Finalmente la vendí fuera del foro... no sé si me arrepentiré
El enlace de mi álbum: Fujifilm X10
 
Última edición:
Hola,
Muy bonitas fotos. Parece que la cámara tiene buena calidad, para mi creo que más que suficiente que además no le voy a dar un uso profesional.
He barajado la posibilidad de comprar una Evil, pero el objetivo que viene de serie no es muy luminoso y luego un objetivo de más calidad ya tiene un precio muy elevado , por eso prefiero decantarme por una buena compacta.
En cuanto a la X-10 y la X-20 no se si hay mucha diferencia, en las comparativas que he visto las ponen casi igual, puedo comprar una X-20 con varios accesorios por 200 €. pero no tendría garantía y es lo que me da miedo, por otro lado puedo comprar la X-10 tambien por 200 €. con un año de garantía o incluso me han dicho que la hay nueva en una tienda por 199 €. (2 años de garantía).
También estoy abierto a otras alternativas si alguien me recomienda algo mejor que estas cámaras por un precio similar.

Gracias y un saludo.
 
Hola,
Muy bonitas fotos. Parece que la cámara tiene buena calidad, para mi creo que más que suficiente que además no le voy a dar un uso profesional.
He barajado la posibilidad de comprar una Evil, pero el objetivo que viene de serie no es muy luminoso y luego un objetivo de más calidad ya tiene un precio muy elevado , por eso prefiero decantarme por una buena compacta.
En cuanto a la X-10 y la X-20 no se si hay mucha diferencia, en las comparativas que he visto las ponen casi igual, puedo comprar una X-20 con varios accesorios por 200 €. pero no tendría garantía y es lo que me da miedo, por otro lado puedo comprar la X-10 tambien por 200 €. con un año de garantía o incluso me han dicho que la hay nueva en una tienda por 199 €. (2 años de garantía).
También estoy abierto a otras alternativas si alguien me recomienda algo mejor que estas cámaras por un precio similar.

Gracias y un saludo.

Si tuviera que hacerme a día de hoy con una compacta como la que estamos tratando miraría una con un sensor mayor que la Fuji. Parece que no, pero los sensores de 1 pulgada están dando buenos resultados a la hora sobretodo de manejar exposición y rango dinámino.
 
Buenos días,
Estoy seguro que con 1 pulgada tienen mucha calidad, pero repito que mi presupuesto está limitado en torno a los 200 €. y estas cámaras tienen un precio muy por encima.
Tampoco le voy a dar un uso profesional y creo que como aficionado la X-10 da calidad suficiente.

Gracias
 
Hola,
He encontrado una sony RX-100 mII por 275 €. y con garantía.
¿Os parece una buena compra? ¿Realmente merece la pena pagar ese dinero de más? no se que ventajas me ofrece esta cámara respecto a las otras.

Saludos.
 
Atrás
Arriba