Duda sobre luminosidad lentes

coly

Principiante
En una FF con un 35mm f/1.4 iso 100 y en una APS-C con in 23mm f/1.4 iso 100 tengo el mismo tiempo de exposicion en las mismas condiciones de luz?

No pregunto si un 35mm FF es lo mismo que un 23mm en APS-C porque esto es un nunca acabar y se desvia el tema hacia pelea de formatos.

Lo pregunto porque no tengo, aun, una fuji pero casi tengo decidido comprar una xt-2 mas un 23mm 1.4 y me gustaria saber que es lo que me voi a encontrar en temas de luminosidad.

Gracias y espero no crear polemica.
 
Un fotómetro de mano mide la luz existente y te da una serie de pares velocidad/diafragma para una sensibilidad determinada. Luego los puedes trasladar lo mismo a una cámara de 20/25 cm. con un 450 mm. que a una fuji con un 16 mm. Los diafragmas no son iguales; es decir: un f8 para una cámara de 6x9 cm. tiene un "agujero" mayor que un f8 para una apsc con el fin de que la cantidad de luz que necesita para insolar la superficie sea la suficiente. Resumiendo y para que se me entienda, por ejemplo iso 100, 1/125 a f8 expone exactamente igual en una apsc que en una 6x7 cm.
 
Entonces, mismos parametros en todos los formatos aunque los 'agujeros' no sean yguales de tamano.
Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Entonces, mismos parametros en todos los formatos aunque los 'agujeros' no sean yguales de tamano.
Gracias
Precisamente porque los "agujeros" no son iguales, los parámetros son los mismos.

Aunque es como te decían arriba: el parámetro es uno y se hace el "agujero" en cada formato del tamaño necesario para cmplir el parámetro.
 
Tendre que comprobarlo en cuanto tenga la oportunidad.
Lo que me interesa es si el 23mm 1.4 de fuji, en temas de luminosidad, rinde como el 35mm 1.4 de canon.
 
Precisamente porque los "agujeros" no son iguales, los parámetros son los mismos.

Aunque es como te decían arriba: el parámetro es uno y se hace el "agujero" en cada formato del tamaño necesario para cmplir el parámetro.
Digamos que per total no, pero por cm cuadrado un f8 de ff da la misma luminosidad que un f8 de mf ?
 
Tomas un fotómetro de mano, pones la sensibilidad (ISO), y mides. Por ejemplo f/8 y 1/125 s. Y eso es lo que pones en la FF, MF, GF, APSC o en la que sea. Y con cualquier objetivo de la focal que sea.
 
Tomas un fotómetro de mano, pones la sensibilidad (ISO), y mides. Por ejemplo f/8 y 1/125 s. Y eso es lo que pones en la FF, MF, GF, APSC o en la que sea. Y con cualquier objetivo de la focal que sea.
Creo que ha quedado claro.
Muchas gracias.
 
En una FF con un 35mm f/1.4 iso 100 y en una APS-C con in 23mm f/1.4 iso 100 tengo el mismo tiempo de exposicion en las mismas condiciones de luz?

El valor F/ es un valor relativo precisamente para que sea el objetivo que sea el valor y en la camara que sea, el valor F F sea equivalente en todos los objetivos, es por lo que te explicaba el compañero " loti " con el ejemplo del fotometro de mano

El Valor de F es el resultado de que resulta de dividir la longitud focal por el diámetro de la pupila de entrada, por eso es un valor relativo
 
Atrás
Arriba