Duda sobre medición puntual

m80sb

Fujista Participante
Hola, tengo una duda sobre la medición puntual.
Si selecciono este método de medición, la cámara medirá sólo un area en el centro del encuadre que equivale a un 2% del mismo (según el manual).
Si yo trabajo con AF único y este punto de enfoque es el central, está claro que la medición coincidirá con el punto de enfoque (justo en el centro)
Pero si yo desplazo con el jostick el punto de enfoque, qué ocurre con el area de medición puntual? Sigue estando en el centro y ya no coincide con el punto de enfoque? O siempre coincide con el punto de enfoque por mucho que yo lo aleje del centro?
Es una duda que siempre he tenido con este sistema de medición en cualquier cámara.
Gracias
 
La medición te la hará allá donde muevas el enfoque.
Gracias. Es lo que me suponía.
En ese caso el manual podría expresarse mejor, y no decir que mide sólo "en el centro del encuadre". Debería decir algo así como que medirá sólo en la zona en la que estemos enfocando, que puede ser o no ser el centro del fotograma.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No estoy tan seguro de que lo haga donde pongas el punto. Yo haría una prueba sobre un material blanco y otro negro u oscuro y mediría. cuéntanos los resultados
 
Yo lo uso así con prioridad apertura cuando tengo "prisa"
Supongo que para lo que comentas tiene más sentido la medición ponderada al centro (que nunca he usado)
 
Última edición:
Yo lo uso así con prioridad apertura cuando tengo "prisa"
Supongo que para lo que comentas tiene más sentido la medición ponderada al centro (que nunca he usado)
Pero estaríamos en las mismas, solo que en vez de puntual, la ponderada tiene en cuenta el punto de enfoque y un poco del entorno del mismo.

Hasta donde yo entiendo es así como comenta el compañero, la medición se produce donde tienes puesto el punto de enfoque (ya sea puntual o ponderada, eso solo amplía el ámbito de medición).
Si quieres medir en un sitio y enfocar en otro, una de dos, o mides primero donde te interesa medir y fijas esos valores de apertura y velocidad (disparas en manual) y luego ya enfocas donde quieres, o disocias el enfoque para poder bloquear primero el enfoque y recomponer y diparar

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
La medición te la hará allá donde muevas el enfoque.
No estoy tan seguro de que lo haga donde pongas el punto. Yo haría una prueba sobre un material blanco y otro negro u oscuro y mediría. cuéntanos los resultados
Lo hace pero hay que configurarla para eso, de lo contrario mide siempre al punto central.
Te dejo unos pantallazos para que veas donde se configura. Prueba como dice @loti verás como funciona.
upload_2018-5-24_12-47-45.png


upload_2018-5-24_12-46-57.png
 
Atrás
Arriba