Duda sobre número de puntos de enfoque entre puntual y zona

huguillo

Fujista Participante
Buenas,

Compre hace poco en el mercadillo una xt1 como segundo cuerpo y hay una cosa que me choca mucho. Igual estoy preguntando una tontería pero no doy con la info. ¿Sabéis si hay alguna manera de poner en el enfoque puntual los mismos 77 puntos de enfoque que tiene en el enfoque por zona?

Cada vez que cambio de modo me llevan los demonios al ver esos 49 puntos de enfoque en lugar de los 77 que veo en el de por zona, sobre todo en los 9 vs 15 de detección de fase de la zona central.

Además curiosamente el comportamiento es al contrario que en la xt2 que en el puntual tienes disponibles más puntos, y más pequeños, que en el de por zona.

En el menú del AF no veo la opción del tamaño de los puntos de enfoque así que no sé si estaré preguntando una tontería y es así y punto.

Gracias!
efc55d5eb63810aff9f851e5344812ca.jpg
69fb6ab66def5c03b4931cfb1ea0f575.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Normalmente cuando los fabricantes hablan de los puntos del AF indican tantos puntos Af de los cuales tantos son seleccionables. Creo que es el caso de la tuya, son 77 puntos de enfoque pero sólo 49 seleccionables. De hecho las especificaciones dicen: Area (EVF / LCD : 49 areas with 7 x 7) / Multi * Changeable size of AF frame among 5 types

Un saludo.
 
Tendrá que ser así, es solo que me extraña el tener más puntos disponibles en zona que en puntual.

Gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba