Duda sobre RAF y simulacion de pelicula.

tiburoon

Fujista Participante
Hola llevo apenas cinco dias con mi XT-1, me encuentro un poco perdido, vengo de Nikon, estoy intentando hacerme con ella. El caso es que he oido hablar maravillas de la simulacin de peliculas en jpg de las capturas, y me he lanzado a probaralas. He realizado una fotografia de mi hijo con cada una de estas simulaciones de pelicula (Velvia, Astia etc), a la vez que tambien grababa el RAF en bruto de la camara. Mi sorpresa viene cuando al comparar el RAF de la camara con los jpg, observo que los parametros de la simulacion de pelicula los tiene tambien el RAF, esto es asi o estoy soñando, no deberian plasmarse los parametros de la simulacion de pelicula al RAF, verdad? Alguien podria aclararme como funcionan.

Un saludo y gracias.
 
Hola,

No hombre, es imposible que en un raw se plasmen los modos de simulación de película, si no ya no sería un raw :)

Si te refieres a que disparas en raw y ves las fotos desde la cámara ya con un perfil de película, es porque lo que ves realmente en la pantalla es un Jpg (en Fuji y en cualquier marca), pero el raw está limpio, sin ningún añadido.

Cuando abres el Lightroom, por ejemplo, el RAF te saldrá tal cuál, sin ningún perfil concreto añadido. Desde el mismo Lightroom se lo puedes añadir tú (e ir cambiándolo a lo largo de todo el revelado si quieres).

Es posible que si el archivo lo abres en el revelador de la propia marca, te detecte el perfil que tenías puesto al disparar (no lo sé porque no lo uso, pero es posible que sea así), en cualquier caso, estoy seguro de que puedes cambiarlo :)

¡Un saludo!
 
Es posible que si el archivo lo abres en el reveladorde la propia marca, te detecte el perfil que tenías puesto al disparar (no lo sé porque no lo uso, pero es posible que sea así), en cualquier caso, estoy segurode que puedes cambiarlo :)


Tiene que ser esto, lo visioné en un programa de Fuji que viene con la cámara, me dejó un poco extrañado, gracias lo comprobaré un saludo.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba