Duda sobre reducción de ruido e isos altos

arm

Fujista Habitual
Hola compañeros

Por fin tengo una nueva unidad de la x-t2. He echado un vistazo a la configuración y me pregunto x el ajuste de la reducción de ruido relacionado con el iso.

Al hacer las primeras pruebas me ha sorprendido un fuerte ruido de luminancia presente ya a 3500 iso. Juraría que en la X-t1 notaba menos. ¿será por el parámetro de reducción de ruido?

Supongo que este parámetro solo afectará a los archivos jpg ¿es así.?

La segunda pregunta es: me aconsejáis dejar este parámetro en valor 0?
 
Hola compañeros

Por fin tengo una nueva unidad de la x-t2. He echado un vistazo a la configuración y me pregunto x el ajuste de la reducción de ruido relacionado con el iso.

Al hacer las primeras pruebas me ha sorprendido un fuerte ruido de luminancia presente ya a 3500 iso. Juraría que en la X-t1 notaba menos. ¿será por el parámetro de reducción de ruido?

Supongo que este parámetro solo afectará a los archivos jpg ¿es así.?

La segunda pregunta es: me aconsejáis dejar este parámetro en valor 0?
Pues yo estoy en las mismas...la tengo desde este fin de semana y noto un ruido tremendo, incluso por debajo de 3500, en los jpeg no lo percibo demasiado pero en los raf es casi insoportable. Yo pienso que no tiene que ver el ajuste de reducción de ruido, que solo afectaría a los jpeg....a ver si alguien nos da un poco de luz
 
pues yo hasta 3200 iso no noto ruido al reves contentisimo con los raf es mas quede sorprendido que solo a partir de 6400 o 12800 encontraba ruido.
 
XC 35 F2 en Amazon
subo una foto raf tal cual pasado a jpg a 12000 iso y es utilizable. Tiene ruido claro esta pero claro etamos hablando de 12800 iso. mas o menos es el ruido que te refieres?

w4bgGXwyd9g4EkrAPYkABzK31TV6jMTRNp4TJuSf_jlCKrAIQ1s5fYl40XII-JnfhWBTM6BxpiLoUdvJUeD_mRC9x4d4JB62snMdmITKvd2yIyyFsMXuZvP-Oh45M4pWf7vgmlid99pCt9OfcbDO3osbq__LGutaNm-EV_HFniftNfrBoBQrQsqGvld_K8RNIXVPIjZFFJz6aPw8wvODssCEXQ2Pe1JtQAySd1uRQ6K7YVZMZrzhYrkmGH20Da5t0zBEr_iq-anmTj__NYepdQ79SvTYcz82o9ZAoZjKeKYQiXHKqeEfdqu1up-C9fK2IKxNOi7l5XxB8BDC-4abwlfLejgS1pQOAbodBu1l2FN4IFD8VhvfaO3_yjrpcFBZuC0y64TBKVgAFt45YHQLTC1uJpgurNd8dvilc_t-ofMbXJdfV5jZKNTtUFoUa73cTqeud56gyodk5vQ48e3FdUQHuT7FvjmPkVIN-CelaSDr1P7qHY97WV9lOa7Gw1YG281qPmTBy-hdX6-4QtOzJchrOGs-qgPU9uVNYjvnArcSuuRgfOTnKubYIIDHFMd4ISR3rGoo0qc4wFwY62dTeZ_7QH7re1ZEAIy_Aw2J9wKJLqZx=w1192-h794-no
 
Esta a 3200....a mi me parece demasiado ruido... igual es obsesión mía pero en la xt1 yo percibía un nivel de ruido mucho menor a 3200 iso...Muchas gracias Alvaro
 
Esta a 3200....a mi me parece demasiado ruido... igual es obsesión mía pero en la xt1 yo percibía un nivel de ruido mucho menor a 3200 iso...Muchas gracias Alvaro

jejeje yo creo que son paranoias yo creo que esa foto mas que tener ruido la veo blanda de apertura e igual algo fuera de foco, pero ruido? la abro y la amplio mucho mucho mucho sobre todo en la cara y no veo ruido lo que veo es lo que comento. si te mando yo una foto con la sony a7 a 3200 ibas a ver lo que es granulado.
 
Lo importante es que la foto esté bien tirada...iluminación, composición, momento... El ruido es totalmente secundario. Por cierto a 3200, el ruido en mi Xt2 es insignificante.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ruido?
Ruido es lo que hay por la mañana cerca de mi casa los días laborables :Mad::Roflmao::Frown:
Granulado?
Grano era lo que daba la Tri-X revelada a sus 400 ISO nativos :D
 
Cierto WriterHead. Todas estas imagenes que a veces se suben para demostrar ruido o nitidez o lo que sea, por si mismas sirven de poco. Quizás serviría un recorte de la imagen al 100x100.
 
jejeje yo creo que son paranoias yo creo que esa foto mas que tener ruido la veo blanda de apertura e igual algo fuera de foco, pero ruido? la abro y la amplio mucho mucho mucho sobre todo en la cara y no veo ruido lo que veo es lo que comento. si te mando yo una foto con la sony a7 a 3200 ibas a ver lo que es granulado.

Te iba a poner otro mensaje comentándote que con una imagen de tan poca resolución iba a ser inapreciable, pero créeme que en el raf, en lightroom hay bastante ruido....

Lo importante es que la foto esté bien tirada...iluminación, composición, momento... El ruido es totalmente secundario. Por cierto a 3200, el ruido en mi Xt2 es insignificante.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Bueno, eso es obvio, pero el ruido no es algo en absoluto secundario.....

Creo que no sabeis muy bien que es ruido...

http://www.exposureguide.com/images/iso-sensitivity/iso-sensitivity-comparison.jpg

eso es ruido, lo que veo en la foto que has subido, para mi no es nada de ruido, pero bueno.

un saludo

pues muchas gracias...me da que he puesto un mal ejemplo para explicarlo

Ruido?
Ruido es lo que hay por la mañana cerca de mi casa los días laborables :Mad::Roflmao::Frown:
Granulado?
Grano era lo que daba la Tri-X revelada a sus 400 ISO nativos :D

jejejeje.....eso si que era ruido, si

Os juro que no me entra en la cabeza como pretendéis demostrar algo (ruido insoportable ?¿) con una imagen de 900x600.

Pues tienes razón...

Cierto WriterHead. Todas estas imagenes que a veces se suben para demostrar ruido o nitidez o lo que sea, por si mismas sirven de poco. Quizás serviría un recorte de la imagen al 100x100.

Pues tu también tienes razón.....
 
Yo he estado comparando en mi pantalla, con mi lightroom, imágenes de la xt1 y la xt2 con el mismo iso y el ruido en mi xt2 es mucho mayor, igual es un problema de mi unidad, no lo se, pero creedme que a 3200 es realmente insoportable
 
Coño, pues súbete los dos raf y así lo podemos comparar el resto para poder opinar, vamos digo yo. Porque así a priori viendo los ejemplos de dpreview me sorprende bastante eso que comentas.
 
Coño, pues súbete los dos raf y así lo podemos comparar el resto para poder opinar, vamos digo yo. Porque así a priori viendo los ejemplos de dpreview me sorprende bastante eso que comentas.
Lo he intentado pero no me lo permite.....me encantaría saber si el compañero que inició el hilo lo ha podido resolver o no
 
En todo caso, resolvedme una duda, porque ya dudo un poco de todo....si aplico una reducción de ruido en cámara eso solo va a afectar a los jpeg, el raf sale desnudo por completo, no?
 
En todo caso, resolvedme una duda, porque ya dudo un poco de todo....si aplico una reducción de ruido en cámara eso solo va a afectar a los jpeg, el raf sale desnudo por completo, no?

Sip!

Has mirado en el revelador los parámetros que tienes en el apartado del ruido. ¿Son idénticos en las dos imagenes, cada una con una cámara, que estas comparando?
 
Sip!

Has mirado en el revelador los parámetros que tienes en el apartado del ruido. ¿Son idénticos en las dos imagenes, cada una con una cámara, que estas comparando?
Si, en LR por defecto tengo los parámetros de ruido a cero, cuando quiero eliminar ruido uso siempre dfine
 
Atrás
Arriba