Duda sobre reducción de ruido e isos altos

Yo no las veo falta de foco, lo que ocurre es que el ruido les resta nitidez y que un 100-400 no es tan nitido como el 14 2.8....pero la diferencia de ruido no es normal....y la verdad es que observar si hay ruido en una captura de una pantalla.....me resulta complicado....ya te digo que haré pruebas con las dos cámaras a ver que pasa

Muchas gracias

David yo llevaría el 100-400 para probarlo a iso alto en el cuerpo nuevo y descartas que sea cosa del objetivo, porque la del monstaterio se ve bien.
 
David yo llevaría el 100-400 para probarlo a iso alto en el cuerpo nuevo y descartas que sea cosa del objetivo, porque la del monstaterio se ve bien.
Es que la del monasterio no es con mi camara, es con una de test que me dejaron en la tienda para probarla....y con el 14 2.8, aunque creo que eso es intrascendente, el 100-400 también lo probé en la xt1 y no daba esos problemas de ruido

Muchas gracias
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bueno

Pues acabo de hacer pruebas con la t2 y la t10 y debo de decir que no tenía razón. Fue una reacción histérica. En las pruebas que hice igualando parámetros, la t2 se defiende mucho mejor que el sensor de 16 mp

Por mi parte, asunto aclarado. Espero que en el caso de david también haya un final feliz.

Gracias a todos.
 
Bueno

Pues acabo de hacer pruebas con la t2 y la t10 y debo de decir que no tenía razón. Fue una reacción histérica. En las pruebas que hice igualando parámetros, la t2 se defiende mucho mejor que el sensor de 16 mp

Por mi parte, asunto aclarado. Espero que en el caso de david también haya un final feliz.

Gracias a todos.

Pues me alegro de que lo hayas resuelto.....yo luego intentare una comparación xt1 xt2 con el 23 y el 56.....y si no haré otra entre las dos xt2....por cierto en mi LR no hay diferencia entre el tratamiento del Raf y del DNG....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues me alegro de que lo hayas resuelto.....yo luego intentare una comparación xt1 xt2 con el 23 y el 56.....y si no haré otra entre las dos xt2....por cierto en mi LR no hay diferencia entre el tratamiento del Raf y del DNG....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En el mio tampoco
 
Hay un hilo nuevo en el foro con una comparativa bastante detallada entre la x-t1 y la x-t2. En el apartado del iso, el autor no ve prácticamente mejoría.
No se si ésto añade leña al fuego o no pero era justamente la intención muahahaha

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Hay un hilo nuevo en el foro con una comparativa bastante detallada entre la x-t1 y la x-t2. En el apartado del iso, el autor no ve prácticamente mejoría.
No se si ésto añade leña al fuego o no pero era justamente la intención muahahaha

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

pues si no ve mejoria diria que tiene falta de vista o no ha realizado otras pruebas de este tipo, hay una parada de diferencias. hasta 3200 en la xt2 hay practicamente ausencia de ruido y una foto a 12800 iso entre la xt2 y la xt1 hay muchisima diferencia , diferencia no tan apreciada a sensibilidades bajas.
 
También hay quien prefiere un f2 con af rápido a un f1.4 con af no tan rápido. Pero la combinación de las dos cosas ya son dos pasos. Casi nada!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
También hay quien prefiere un f2 con af rápido a un f1.4 con af no tan rápido. Pero la combinación de las dos cosas ya son dos pasos. Casi nada!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

de f2 a f1.4 hay diferencia y para desenfoque se nota, claro esta un f2 de los nuevos son pequeñitos y dan mucho juego. dificil decision pero el desenfoque del 23 1.4 enamora
 
Pues viendo estas dos de la comparación, si que parece que la T2 saca más ruido, y digo parece porque la mitad del "ruido" que hay en la de la T2 (derecha) es culpa del ACR de Adobe que sigue sin saber procesar los RAF de Fuji.

1.jpg


Al de la T2 le está metiendo enfoque, creando "gusanos" al rededor del ruido.

Recorte al 200% para los que no tienen buena vista
2.jpg


En este caso para mi lo que falla no es la T2, es el software de Adobe.
 
Pues me alegro de que lo hayas resuelto.....yo luego intentare una comparación xt1 xt2 con el 23 y el 56.....y si no haré otra entre las dos xt2....por cierto en mi LR no hay diferencia entre el tratamiento del Raf y del DNG....

Álvaro, has notado diferencia al procesar raff con y sin compresión?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Adjunto enlace de descarga de RAF tomados ahora que van de ISO 200 a ISO 12800 para que comparéis. Ahora, lo del tema del ruido, también depende muchísimo de las condiciones de luz...

Dropbox - XT-2 ISO

Saludos.
 
El ruido en las fotos de polo y la niña no me parecen normales, puede ser que tirases mucho en ráfaga o con el obturador electrónico y el sensor se calentase demasiado?
 
El ruido en las fotos de polo y la niña no me parecen normales, puede ser que tirases mucho en ráfaga o con el obturador electrónico y el sensor se calentase demasiado?
Sería cierto en el caso del polo pero la de la niña que es la que más me mosquea está hecha sin ráfaga.....están probando el objetivo por otro lado, las pruebas que he hecho hoy con la xt1 y la xt2 me desesperan algo menos....pero no me dejan conforme...
 
ufffff, se ha escrito tanto sobre ruido...
a ver, si abrimos el procesador raw como viene por defecto y vemos la imagen sin optimizarla, en algunos casos pueden salir hasta vampiros de cada píxel...
si por el contrario, investigamos un poco con cada procesador, y usamos varios para comparar, tipos LR, ACR, capture one, ninja, iridient... podremos sí, decir, oye, que no le saco más detalle a esto... ;)
 
Atrás
Arriba