Duda sobre revelado previo a impresión

solojota

Fujista Participante
Buenas,

Copio, y modifico un poco, un post publicado en otro su foro en el que no he tenido respuesta.

Cansado de los malos resultados obtenidos cuando voy a imprimir alguna copia a las tiendas de fotografía de mi ciudad, llevo tiempo pensando en encargar un álbum a SALDigital.
Como quiero "acertar" el resultado he descargado los perfiles de la web, visionando todo lo que pillo de youtube y haciendo pruebas.
Pero mis conocimientos de Ligthroom y Capture One son algo reducidos y fallo en conceptos.

Si uso "prueba en pantalla", ¿debo revelar mis fotos directamente con esta opción activada o primero revelo y luego reviso?

Si usáis otros servicios de impresión, ¿cuál es vuestro flujo de trabajo previo al envio a impresión?

Gracias a todos,
 
Hago muchos libros en Blurb y mi secuencia de trabajo, que es la que ellos recomiendan, es la siguiente: parto de mi archivo que siempre es Tif a 300 puntos.
Esto lo hago por medio de una acción de PS.
1- cambiar de tif a jpg.
2- cambiar de RGB a CMYK
3- cambiar el perfil de color incrustado por el de Blurb que he descargado con anterioridad.
4- cerrar y guardar.
Si miro ahora las fotos encuentro diferencias de color por el nuevo perfil y por estar en CMYK, pero no modificó nada, las envío (después de maquetar el libro en IDesign) y hasta ahora con unos 30 libros hechos llegan perfectos. No conozco Saldigital ni su flujo de trabajo.
Espero te sirva de algo mi experiencia.
 
3- cambiar el perfil de color incrustado por el de Blurb que he descargado con anterioridad.


Gracias por tu ayuda.
He estado mirando la página de blurb y tiene bastantes plantillas, incluso para Ligthroom que yo es el que uso normalmente, pero no logro encontrar de donde descargar el perfil de color que indicas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba