Dudas con el funcionamiento de la X-E2

crazyphotoal

Principiante
Hola compañeros tengo un par de dudas con el funcionamiento de esta máquina, bueno en realidad son tres dudas:
1- se puede seleccionar la velocidad y el diafragma con algún dial a la vez, es decir sin tener que usar la rueda de selección de velocidad?
2- el modo T y B no me baja de un segundo, es que hay que utilizar un cable disparador para eso y cuál es la diferencia entre ambos parámetros es decir entre B y T
3- Como saber el firmware de mi cámara
Gracias
 
lo primero es recomendarte leer el manual,
si se puede selecciona pero no como tu dices en el mismo botón a la vez , o pones el diafragma o pones el tiempo cada uno en su sitio o lo pones en auto uno u otro
el modo t seleccionas tu el tiempo de exposicion hasta 30 segundos( si mal no recuerdo), el modo bulb hasta que sueltes el obturador, pulsandolo de las tres formas posibles, directamente , con cable o con un disparador electrónico
sobre el firm aquí lo tienes Cómo actualizar el firmware de cámaras y lentes Fujifilm
todo esto lo tienes en el manual, léelo que te aclarara muchas cosas
 
Gracias compañero cerouno, la recomendación es lo que siempre hago antes de iniciar las andaduras con una cámara u otro aparato electrónico.
Lo del modo T y B sigo sin conseguir que funcione.
Lo de la velocidad y diafragma habrá que acostumbrarse al sistema de Fuji, en la Lumix con un solo tocar un botón de función cambiabas la velocidad y el diafragma. No pongo en duda este sistema aunque tb es rápido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
el modo t lo seleccionas en la rueda de tiempos y luego en la rueda que esta sobre la pantalla seleccionas el tiempo de exposición, y el modo B solo tienes que seleccionarlo y mantener el obturador pulsado el tiempo que desees
si quieres dominar la fotografía debes seleccionar el diafragma y el tiempo a tu gusto, y para eso es mejor en botones separados, si lo que quieres es el modo automático por que no controlas mucho entonces pones todo en A y listo
 
Supongo que se refiere a cambiar velocidad con un 27mm, por ejemplo, sin tocar el dial de arriba, que para ir rápido no sería lo mejor.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
el modo t lo seleccionas en la rueda de tiempos y luego en la rueda que esta sobre la pantalla seleccionas el tiempo de exposición, y el modo B solo tienes que seleccionarlo y mantener el obturador pulsado el tiempo que desees
si quieres dominar la fotografía debes seleccionar el diafragma y el tiempo a tu gusto, y para eso es mejor en botones separados, si lo que quieres es el modo automático por que no controlas mucho entonces pones todo en A y listo

Voy a probar lo que me dices, gracias
 
Tengo que poner en ajuste de apertura en modo auto y ahí sí funciona el cambio de velocidad desde el dial pequeño pero el inconveniente es que ajusta el diafragma automáticamente. El problema viene que el objetivo que utilizó que es el 27 no tiene anillo de diafragma.
Supongo que habrá objetivos con anillo de diafragma y entonces ahí seleccionas el diafragma y desde el dial pequeño la velocidad de obturación.
 
en los objetivos sin anillo el diafragma se ajusta en la rueda trasera ( si en el menú no lo tienes puesto en auto) y el tiempo en la rueda de encima , o pones uno en auto o pones los dos o no pones ninguno no hay mas opciones
 
Supongo que se refiere a cambiar velocidad con un 27mm, por ejemplo, sin tocar el dial de arriba, que para ir rápido no sería lo mejor.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
pues si, tienes razón, se refería a eso el compañero, a veces nos metemos en una pregunta y no aportamos los datos que aclararían la respuesta, pero bueno al final todo se soluciona con buena fe y paciencia
 
Atrás
Arriba