Dudas con RAW + JPG

EBargues

Principiante
Hola foreros,
Despues de un tiempo tirando en JPG (hasta conocer un poco la XT1), y de leer las bondades del RAW según los maestros, he empezado a disparar con RAW + JPG para hacer los primeros pinitos pero, para mi sorpresa, al descargar los archivos en el ordenador encuentro dos ficheros RAF, DSCFXXXX.RAF el primero y DSCFXXX(1).RAF el segundo, los dos del mismo tamaño 32MB.
Segun el manual, la camara deberia guardar un RAF y un JPG, pero la unica manera de conseguirlo es procesando el RAF en la XT1, estoy haciendo algo mal?
 
Hola Charleto,
He probado tanto FINE+RAW como NORMAL+RAW con el mismo resultado, 2 ficheros RAW con el mismo número.
La configuracion parece correcta, porque antes de disparar en la pantalla sale RAW+FINE, pero en la tarjeta de memoria no se graba ningun JPG.
La unica manera que he encontrado para grabar el JPG es procesar el RAW en la camera, no le encuentro sentido a tener 2 archivos de 32MB..., el JPG ocupa mucho menos espacio, y si necesariamente hay que procesar el RAW en la camera para que es el segundo archivo?
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues algo falla, porque efectivamente debería salir un RAW y un JPG. Nunca he visto la posibilidad de sacar dos RAW a la vez (que por otra parte no tiene ningún sentido). ¿Podría ser problema del revelador de RAW que utilizas? A ver si mañana tengo un rato y hago pruebas con mi X-T1 a ver si averiguo algo.
 
Disculpa Scheimpflug, los dos archivos RAW estan en la tarjeta de la camara, cuando leo la tarjeta desde el PC ¿?
Sin realizar ninguna accion, simplemente tomo las fotos i las paso al ordenador
 
Le he dado muchas vueltas y no se me ocurre nada. Estoy desconcertado. Repasando el manual, en la página 93 dice que si en la opción Guardar Original le dices que SI, entonces guarda una copia sin procesar cuando tenemos activada la opción de SUPR. OJOS ROJOS. No se si por ahí van los tiros (creo que no), pero míralo por si acaso, porque no se me ocurre otra cosa.
 
Scheimpflug, La opcion SUPR OJOS ROJOS la tengo desactivada.
Carl Ugarte, los dos raw son iguales, mismo tamaño, mismo numero, midms fecha y hora, identicos
Saludos
 
Atrás
Arriba