Dudas de objetivos, para viajar...

Camarlengo

Fujista Participante
Buenas a todos, compañeros.

Tengo que realizar un viaje próximamente, y tengo el 18-55 del kit y el 35 f1.4.
Se que no son muchos, pero me van bien, además como sabéis tienen bastante calidad.

Mi pregunta, es ¿Si tuvierais que llevaros uno solo, cual cogeríais?

Se que el 18-55 es un todo terreno, pero la calidad del 35 también es magnifica.
Será un viaje largo y me gustaría llevar uno solo, y el 35 es más pequeño y luminoso. ¿Creéis que será una buena idea o echare en falta el otro?

Por cierto mi cámara es la del avatar, la XT-1

Un saludo a todos,
Francisco
 
Si es un viaje fotográfico y lo tuyo es la fotografía social...el 35mm, si es un viaje en general...el 18-55mm sin dudarlo ni un segundo. En mi caso, ya que no uso objetivos zoom siempre viajo con el 18 y el 35.

Saludos,
 
Viendo lo que pesan y el volumen que ocuparían... me llevaría los dos. Y si tuviera que elegir... depende del tipo de viaje que hiciera, pero creo que el kit por versátil.


*
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo hace ya mucho que viajo con una única focal, y estoy encantado. Así que ese sería mi consejo... aunque también es cierto que el 35mm se queda algo largo, para viajar considero que lo ideal es entre 28-35mm equivalentes (es decir, el Fuji 18 o el 23)
 
¿Que tan comodo te sientes con el 35mm? ¿Ya has viajado antes solo con el 35mm? Dependiendo de lo que respondas creo que tu mismo te daras cuenta de que objetivo llevar para el viaje.
A modo personal, el 35mm me parece largo para ser el unico objetivo en viajes, especialmente si quieres fotografiar arquitectura o paisajes. Yo echaria de menos un angular. Si solo pudiera llevar uno, sería el 18-55mm... aunque como ya comentaron anteriormente, por lo que pesan y abultan, ¿por que no llevar los 2? Saludos!
 
Yo llevaría el zoom. De viaje no necesito ningún desenfoque ni disparar en sitios oscuros. Eso sí, me llevaría el 35 por supuesto.
El 35 te ocupa lo mismo que unos gayumbos extra o un par de calcetines. Y créeme que si tengo que elegir entre llevarme gayumbos o el 35 lo tengo clarísimo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Como te dicen, intentaría llevarme los 2. EL 35 no te ocupa ni pesa nada, seguramente le podrás meter a cambio de cualquier cosilla. Y para el día a día el zoom, el 35 me encanta pero algún día que he salido solo con él se me hace algo largo cuando te sales de fotografía callejera y tienes que tirar arquitectura o paisajes.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El 35 no ocupa nada, pero cuando uso el 18-55, es tan bueno, que no echo en falta el 35.

El 35 es cierto que se puede quedar un poco largo en uso todo-terreno. Lo compré por su calidad y nitidez, pero no lo uso mucho (o casi nada) porque no ando cambiando objetivos dependiendo de la foto. Con niños pequeños o escenas callejeras o casuales, la rapidez es lo que prima y si andas cambiando objetivos, se pierden muchas oportunidades... Soy de tirar fotos a la naturalidad y la espontaneidad, momento robados y rápidos.

Estas dudas, hacen plantearme si la adquisición del 35 fue buena idea para mi uso.
La calidad del 35 es fabulosa, pero también sus limitaciones.

Esperaba por vuestra experiencia, algún comentario como: "con el 35 te sobran objetivos" para un uso como el que le quiero dar, un todo-viajes. Pasaría a ser una cámara más compacta y con la conocida calidad que tenemos.

Tantas son las dudas que tengo, que lleva tiempo rondándome por la cabeza, el vender el 35, pues no le saco casi ningún partido al mismo...

¿Que opinais?
A lo mejor, no se utilizar el 35...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El 35 no ocupa nada, pero cuando uso el 18-55, es tan bueno, que no echo en falta el 35.

El 35 es cierto que se puede quedar un poco largo en uso todo-terreno. Lo compré por su calidad y nitidez, pero no lo uso mucho (o casi nada) porque no ando cambiando objetivos dependiendo de la foto. Con niños pequeños o escenas callejeras o casuales, la rapidez es lo que prima y si andas cambiando objetivos, se pierden muchas oportunidades... Soy de tirar fotos a la naturalidad y la espontaneidad, momento robados y rápidos.

Estas dudas, hacen plantearme si la adquisición del 35 fue buena idea para mi uso.
La calidad del 35 es fabulosa, pero también sus limitaciones.

Esperaba por vuestra experiencia, algún comentario como: "con el 35 te sobran objetivos" para un uso como el que le quiero dar, un todo-viajes. Pasaría a ser una cámara más compacta y con la conocida calidad que tenemos.

Tantas son las dudas que tengo, que lleva tiempo rondándome por la cabeza, el vender el 35, pues no le saco casi ningún partido al mismo...

¿Que opinais?
A lo mejor, no se utilizar el 35...

Te has mirado el Samyang 12f2 y no llevar nada más.


*
 
Te iba a recomendar llevar ambos, pero ciertamente los 200gr del 35 los veo determinantes, puedes acabar con graves sesiones de espalda después del viaje.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El 35 no ocupa nada, pero cuando uso el 18-55, es tan bueno, que no echo en falta el 35.

El 35 es cierto que se puede quedar un poco largo en uso todo-terreno. Lo compré por su calidad y nitidez, pero no lo uso mucho (o casi nada) porque no ando cambiando objetivos dependiendo de la foto. Con niños pequeños o escenas callejeras o casuales, la rapidez es lo que prima y si andas cambiando objetivos, se pierden muchas oportunidades... Soy de tirar fotos a la naturalidad y la espontaneidad, momento robados y rápidos.

Estas dudas, hacen plantearme si la adquisición del 35 fue buena idea para mi uso.
La calidad del 35 es fabulosa, pero también sus limitaciones.

Esperaba por vuestra experiencia, algún comentario como: "con el 35 te sobran objetivos" para un uso como el que le quiero dar, un todo-viajes. Pasaría a ser una cámara más compacta y con la conocida calidad que tenemos.

Tantas son las dudas que tengo, que lleva tiempo rondándome por la cabeza, el vender el 35, pues no le saco casi ningún partido al mismo...

¿Que opinais?
A lo mejor, no se utilizar el 35...

¿Has hecho fotos de noche o con poca luz? Porque ese 1.4 comparado con el 3 con algo del kit se notará bastante. Además de en retratos y ese bokeh que da esa apertura.

En las fotos que tiras, ¿cual suele ser tu focal que mas utilizas? Porque si tiras siempre en lo mínimo, el kitero es lógico que te sea más útil. Si usas un poco de todo igual, pero si tiras mucho entre 30 y 50, el 35 debería ser mejor opción. En mi caso pasé del kitero para hacerme con un 10-24 porque mi mayor fotografía está en el 12-16 y luego con el 35 tengo para lo demás. Como te dicen también está el Sammy 12 f2 que es un complemento buenísimo, y si tiras en focales cortas, igual lo prefieres al 35 que para ti es redundante...
 
Yo me llevaría los dos, creo que el peso y tamaño lo permiten. Un 35mm en aspc es largo como único objetivo (depende de a donde vayas claro y de tu estilo). Si tuviese que elegir uno llevaría el zoom.
 
Yo creo que un 35 para ciudad está muy bien. Es bastante más fácil componer que con un 18, por ejemplo. Al final, el zoom lo usas a 18 y esa focal es bastante punky. Ahí entran demasiadas cosas en el encuadre y hay que ir con más cuidado o acercarse bastante más. Con el 12 ya ni te cuento.
Fuera de ciudad, un 18-55 está muy bien para casi todo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Te iba a recomendar llevar ambos, pero ciertamente los 200gr del 35 los veo determinantes, puedes acabar con graves sesiones de espalda después del viaje.
No se, si te no te has podido aguantar la gracieta, o no has leído mi anterior comentario...
En fin, gracias de todas formas por tú respuesta...

Pd.: Ah!!! perdona que no me he reído, ja-ja-ja
 
Creo que al final, optaré por el 18-55
Aunque hasta que no se acerque el día no lo tendré claro

Gracias por vuestro comentarios.
Saludos!!!
 
No se, si te no te has podido aguantar la gracieta, o no has leído mi anterior comentario...
En fin, gracias de todas formas por tú respuesta...

Pd.: Ah!!! perdona que no me he reído, ja-ja-ja

Abres un tema y te autorespondes, ¿qué quieres que te digamos?

Comprarse una XT1 para ponerle un zoom y no quitarlo nunca, pues tú mismo.
 
Yo tengo el 18-55 y el 35 (aunque el 2.0) y está claro que me llevaria los dos. Pero si por el motivo que sea solamente ha de ser uno, para viajar, el 18-55.
 
En mi opinion y con independencia de la calidad y el tipo de fotografia que puedas realizar me llevaria los dos. No creo que el peso y el volumen sean un gran problema y si lo podria ser que, llevando solo uno, este se "averiase" y entonces perderte el viaje. Claro que con este planteamiento .... habria que ir con dos camaras :Biggrin:

Un saludo
 
Atrás
Arriba