Dudas de objetivos, para viajar...

pues si puedes llevate los 2. Por que hay que elegir uno? no puedes llevar los dos?
Yo estuve hace poco por la india y solo llevaba el 27mm y el 18-55 y el que mas use fue el 27

Por lo que dices del uso que le das al 35 yo lo vendía ya mismo! ;)
 
Abres un tema y te autorespondes, ¿qué quieres que te digamos?

Comprarse una XT1 para ponerle un zoom y no quitarlo nunca, pues tú mismo.
Los que me han leído lo poco que escribo, o he comentado, nunca me habrán visto faltar a nadie, ni poner en duda preguntas que se puedan considerar "absurdas" por cualquier motivo, simplemente si no aporto, no comento.

Si tengo problemas de espalda, comodidad o lo que sea, mi problema es.

Y desconocía, que al comprar una XT1, tenía que hacerme con una colección de lentes o accesorios, de los cuales vengo huyendo, al menos yo...

El zoom del kit, no es cualquier cosa, al menos para mí. Tengo un muy buen concepto del mismo. Lo tengo por una lente bastante buena, o yo soy bastante malo, que todo es posible...
No todos somos "profesionales" del sector.

En fin, demasiado tiempo le he dedicado a esta respuesta.

Como veo que tus dos comentarios son parecidos, discúlpame por haber hecho la pregunta de este hilo, donde tú tan amablemente has participado.
Deseo no seguir con estas respuestas tan poco constructivas, por mi parte. Por lo cual no volveré a hacerlas a tus comentarios.

Me sirven los comentarios de los demás compañeros, que ahora pasaré a ver.

Gracias y saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas noches, voy a intentar responder a algunos compañeros, ahora que tengo un hueco libre...

Yo hace ya mucho que viajo con una única focal, y estoy encantado. Así que ese sería mi consejo... aunque también es cierto que el 35mm se queda algo largo, para viajar considero que lo ideal es entre 28-35mm equivalentes (es decir, el Fuji 18 o el 23)
En su día consideré el 23, pero me decidí por el 35 por su relación calidad precio...;)

pues para variar y liarte un poco mas yo me llevaría el 35 y el samy 12f2
No lo tengo y aunque hablan muy bien de el, no entra en mis planes.

Como te dicen, intentaría llevarme los 2. EL 35 no te ocupa ni pesa nada, seguramente le podrás meter a cambio de cualquier cosilla. Y para el día a día el zoom, el 35 me encanta pero algún día que he salido solo con él se me hace algo largo cuando te sales de fotografía callejera y tienes que tirar arquitectura o paisajes.
Cuando salgo con el 35, suelo llevar también el 18-55 por lo mismo...

¿Has hecho fotos de noche o con poca luz? Porque ese 1.4 comparado con el 3 con algo del kit se notará bastante. Además de en retratos y ese bokeh que da esa apertura.

En las fotos que tiras, ¿cual suele ser tu focal que mas utilizas? Porque si tiras siempre en lo mínimo, el kitero es lógico que te sea más útil. Si usas un poco de todo igual, pero si tiras mucho entre 30 y 50, el 35 debería ser mejor opción. En mi caso pasé del kitero para hacerme con un 10-24 porque mi mayor fotografía está en el 12-16 y luego con el 35 tengo para lo demás. Como te dicen también está el Sammy 12 f2 que es un complemento buenísimo, y si tiras en focales cortas, igual lo prefieres al 35 que para ti es redundante...
Una de las virtudes que más disfruto, es la foto de noche o con poca luz (creo que nunca le he puesto el flash a la cámara) y esta cámara te lo permite como ninguna otra que haya tenido. El 35 se nota bastante, pero con el kit, también te apañas en un momento dado con resultados muy buenos. El bokeh es excelente con el 35 eso si. Tú zoom, 10-24 es una excelente opción.

Yo creo que un 35 para ciudad está muy bien. Es bastante más fácil componer que con un 18, por ejemplo. Al final, el zoom lo usas a 18 y esa focal es bastante punky. Ahí entran demasiadas cosas en el encuadre y hay que ir con más cuidado o acercarse bastante más. Con el 12 ya ni te cuento.
Fuera de ciudad, un 18-55 está muy bien para casi todo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Coincido bastante contigo...

18-55 sin dudas, mucho mas versatil y calidad de sobras.
Eso pienso yo, para mi es excelente el 18-55

En mi opinion y con independencia de la calidad y el tipo de fotografia que puedas realizar me llevaria los dos. No creo que el peso y el volumen sean un gran problema y si lo podria ser que, llevando solo uno, este se "averiase" y entonces perderte el viaje. Claro que con este planteamiento .... habria que ir con dos camaras :Biggrin:

Un saludo
Ahora estoy en una etapa, en que menos es más...:Biggrin:

pues si puedes llevate los 2. Por que hay que elegir uno? no puedes llevar los dos?
Yo estuve hace poco por la india y solo llevaba el 27mm y el 18-55 y el que mas use fue el 27

Por lo que dices del uso que le das al 35 yo lo vendía ya mismo! ;)
Esa es mi duda, aunque el 35 es un poco más largo que el 27...

Si solo se puede elegir 1, el 23 1.4:Biggrin:
No lo tengo :(

sinceramente , decidir que objetivo llevar es mas una cuestión de que fotos haces , y así llevar la que necesites para hacer esas fotos que TU vas a hacer
Lo se, solo quería conocer vuestras experiencias cuando salís de viaje... Están los que se apañan con lo mínimo y los que llevan todo un arsenal, por eso quería saber de vuestras experiencias. Por circunstancias quiero llevar lo mínimo, aunque no descarto echar el 35 y tenerlo ahí...;)
 
En un viaje solo lleve el 35f2 (que en realidad sera un 37) y no lo veo como objetivo unico, un 33 podria ser, un 27 bien, 23 perfecto... si solo tienes esos dos y solo puede ser uno yo llevaria el 18-55.
 
En un viaje solo lleve el 35f2 (que en realidad sera un 37) y no lo veo como objetivo unico, un 33 podria ser, un 27 bien, 23 perfecto... si solo tienes esos dos y solo puede ser uno yo llevaria el 18-55.
Coincido. Me fui a Amsterdam con el 18 y el 35 y con el 18 me costaba mucho encuadrar. Casi todas fueron con el 35, pero quizás un 23 hubiera estado mejor, no se, siempre me ha aburrido bastante esa focal.
Pero si todas las cámaras de óptica fija de todas las marcas llevan 18mm o 23mm (aps-c) y todos los móviles con pretensiones fotográficas llevan 18mm (aps-c) (alguno 16mm) será por algo, supongo, porque son herramientas destinadas a lidiar con la mayoría de situaciones.
 
Hola yo en estas situaciones me llevo siempre el 18-55mm, es genial y compacto. Ahora bien como dicen los compañeros, para que no tengas dudas como el 35 mm es bastante pequeño, lo puedes llevar en un rincon de la maleta.
 
Y ya por curiosidad, a que zona vas y que vas a fotografiar?
Aunque si nos vas a dar envidia mejor no lo cuentes :p
 
Creo que te podemos aconsejar, pero tu mismo eres el que tiene que ser consciente de lo que espera fotografiar. Si sientes que por llevar una focal fija, vas a perder fotos que te gustaria hacer con el zoom, no lo dudes y llevate el zoom, si prefieres el desafio o comodidad (a veces ambas a la vez) de llevar una unica distancia focal ya sabes...

Personalmente uso dos configuraciones, el 27mm cuando quiero ir ligero y el combo 18mm + 35mm cuando quiero asegurarme de tener mas opciones. Te encontraras a gente que viaja con un simple zoom, gente que solamente usa el 18mm o gente que lleva 3 lentes fijas por si acaso... Sea como sea en estas opticas la "calidad" no deberia de ser un factor determinante, se podria decir que todas cumplen, fijate sobre todo en tu costumbre y comodidad.

Pero por lo leido yo no me complicaria y llevaria el Zoom :p
 
Haré mis pruebas antes de marchar, aunque igual me llevo los dos, por si acaso... Eso si, en la calle solo uno.
Oterox, a Asia, Tailandia y alrededores...

Pd.: He visto hilos abiertos por otros compañeros en el apartados de "Objetivos", igual me equivoque al ponerlo aquí, no lo se... También estoy aprendiendo mucho de ellos, en el poco tiempo del que dispongo actualmente.
 
Yo creo que si hay dudas, mejor el zoom siempre puesto. El fotógrafo que va con un 23 o un 35 soldado a la cámara ya sabe que quiere llevar ese combo y no lo pregunta.
Aún así, un fijo luminoso es recomendable llevarlo si se puede porque según que fotos es una pena traértelas a iso6400 o superior.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo creo que si hay dudas, mejor el zoom siempre puesto. El fotógrafo que va con un 23 o un 35 soldado a la cámara ya sabe que quiere llevar ese combo y no lo pregunta.
Aún así, un fijo luminoso es recomendable llevarlo si se puede porque según que fotos es una pena traértelas a iso6400 o superior.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Cierto Kalinus...
 
Estoy probando el 35, mas a fondo y noto que se me queda un pelín largo...

He repasado fotos y uso todo el rango de la focal del zoom, quizás un poco más tirando a 18 y 23.

Estoy leyendo y repasando hilos y experiencias de otros compañeros y con lo que llevo leído de este hilo y de los otros, el 23 y el 16, podrían ser mis objetivos.
Y entre los dos, está en repasar y volver a leeros, los dos son espectaculares, como mi 35.

He leído que el 16 parece que tiene un poco más de calidad que el 23 o es mejor para algunos.
Eso sí con todo la pena, si compro uno de ellos, tendré que vender el 35. No quiero muchas lentes, por muy buena que sean, pues si no se utiliza, es absurdo.

Gracias por leerme y aguantar mis dudas, pero ayudáis y mucho a los indecisos como yo...
Saludos!!!
 
Bueno, parece que la cuestión ha dado un giro y cambiaré el 35, por un 23 que creo me irá mejor para el uso que necesito.
Me da una pena enorme desprenderme del 35, porque es un gran objetivo, pero las circunstancias mandan.

Saludos!
 
Personalmente no creo que llevar dos objetivos sea un problema en fotografía de viajes. Durante muchos años he llevado en mi Leica de película un 21mm y un 50mm. Nada más.

Todo depende del estilo de cada uno. Para muchos llevar un objetivo todoterreno será la solución indiscutible y no seré yo quien lo critique. En mi caso la focal correspondiente a 50mm en ff (en Fuji X es el 35mm) se me hace indispensable.

Pero no caigáis en el error de cubrir absolutamente todo el rango necesario para tomar absolutamente todas las fotos que se puedan presentar. Eso en viajes es una quimera. Siempre habrá alguna foto que no se pueda tomar bien con la focal que llevemos. Al final del viaje esa foto suele ser irrelevante en más del 99% de los casos.

En uno de mis mejores viajes, a Florencia, solo llevé un objetivo de 35mm (23mm en Fuji X).
 
Pero no caigáis en el error de cubrir absolutamente todo el rango necesario para tomar absolutamente todas las fotos que se puedan presentar. Eso en viajes es una quimera. Siempre habrá alguna foto que no se pueda tomar bien con la focal que llevemos. Al final del viaje esa foto suele ser irrelevante en más del 99% de los casos

Difícil explicar mejor y en menos palabras lo que acaba de explicar el compañero.

Puedes llevarte un 18-55mm (y añorarás un Tele)
Puedes llevarte un 23mm (y añorarás el 35mm)


Puedes,puedes,puedes...y así no acabas.
Yo me he hecho cantidad de viajes (China,Egipto etc) con mi 35mm en una Xpro-1 (50mm al cambio) y NO me he perdido ninguna foto. Ni una sola.
 
Atrás
Arriba