Dudas varias X-pro2

gerard_alis

Gurú Fujista
Tengo la oportunidad de probar durante unos días la pro2 y y el primero de ellos he tenido bastantes problemas, supongo que por estar muy acostumbrado a la XT1.

-Hay manera de deshabilitar la botonería de la parte trasera? Sobretodo el botón Q y el joystick de foco. No los uso para nada y me encuentro a menudo pulsándolos sin querer. De hecho la pregunta se podría hacer extensiva a todos los botones? Con los de función no hay problema de indicar que su funcionalidad sea nula, pero parece que con los otros no. Es así?

-Alguien usa el agarre que venden para esta cámara? Vale la pena? Me encuentro con problemas cuando trabajo con objetivos un poco grandes. Aquí si que me parece que las T son mas ergonómicas.

-El visor óptico con objetivos manuales no nativos entiendo que funciona de manera un poco deficitaria. He hecho algunas pruebas para verificar hasta que punto difiere lo que se encuadra ópticamente con lo que se ve en el visor electrónico y me parece demasiada la diferencia. Estoy jugando y poniendo focales un poco más largas en la cámara que la que proporciona el objetivo, así siempre tengo un margen de imagen "sobrante". Mi pregunta es: con los objetivos fujinon en modo manual sucede lo mismo? Entiendo que la corrección de paralaje debe ser mucho más eficiente.
 
-Hay manera de deshabilitar la botonería de la parte trasera? Sobretodo el botón Q y el joystick de foco. No los uso para nada y me encuentro a menudo pulsándolos sin querer. De hecho la pregunta se podría hacer extensiva a todos los botones? Con los de función no hay problema de indicar que su funcionalidad sea nula, pero parece que con los otros no. Es así?
Estoy casi seguro de que no hay forma de desactivarlos.
-Alguien usa el agarre que venden para esta cámara? Vale la pena? Me encuentro con problemas cuando trabajo con objetivos un poco grandes. Aquí si que me parece que las T son mas ergonómicas.
Yo usé la X-Pro2 con el XF 100-400mm y el grip MHG-XPro2 y vaya que si se nota la diferencia para bien... También debe notarse con un XF 50-140mm, pero con un XF 16-55mm f/2.8 no tuve excesivos problemas. Me parece un cuerpo suficientemente rotundo para que no se note esa descompensación. Otra cosa es que piense usar una X-Pro2 con cristales tan voluminosos más allá de hacer una prueba de producto.

-El visor óptico con objetivos manuales no nativos entiendo que funciona de manera un poco deficitaria. He hecho algunas pruebas para verificar hasta que punto difiere lo que se encuadra ópticamente con lo que se ve en el visor electrónico y me parece demasiada la diferencia. Estoy jugando y poniendo focales un poco más largas en la cámara que la que proporciona el objetivo, así siempre tengo un margen de imagen "sobrante". Mi pregunta es: con los objetivos fujinon en modo manual sucede lo mismo? Entiendo que la corrección de paralaje debe ser mucho más eficiente.
Con los objetivos manuales adaptados no hay contactos electrónicos que indiquen a la cámara a qué distancia estamos enfocando, por lo que en el visor óptico el corrector de paralaje no funciona adecuadamente. Con las ópticas Fujinon XF funciona de manera "correcta".
 
Gracias por responder. Efectivamente la mayoría de cosas creo que son como comentas. He pasado unos días informandome.

Desde luego rotunda es, mucho más que la XT1. Es algo extrañamente curioso como pesando lo mismo y siendo las dos de una construcción similar en calidad transmita más "rocosidad". Da la sensación de que tirandola contra una pared abrirías un boquete. Pero es también más incómoda para mi.

Lo del grip me parece casi inevitable... Y caro.

Finalmente, aprovecho para pedir a Fuji, si nos está escuchando, que ofrezca esa posibilidad de deshabilitar la botonería de manera personalizada. Estoy seguro que técnicamente no puede haber ninguna complicación, y a nivel de menú solo implicaría ampliar la opción que ya permite deshabilitar los botones de función.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El joytick se desactiva, la botoneria tambien, el boton Q no lo veo, pero supongo que habra alguna forma

Joystick: Configurar-- Ajuste botondial-- Ajuste de la palanca de enfoque--BLQ
Botones-- Configurar-- Ajuste botondial-- Ajuste funcio-- ninguna.

Creo que es esto lo que preguntabas
 
El joytick se desactiva, la botoneria tambien, el boton Q no lo veo, pero supongo que habra alguna forma

Joystick: Configurar-- Ajuste botondial-- Ajuste de la palanca de enfoque--BLQ
Botones-- Configurar-- Ajuste botondial-- Ajuste funcio-- ninguna.

Creo que es esto lo que preguntabas

Fantastico, ahora solo queda el botón Q. A ver a ver :)
 
Yo estoy todavía dudando entre la Pro2 y la T2. Lo sé, indecisión total :Biggrin:. Pero si me compro la Pro2, seguro que la pido con la empuñadura que habéis mencionado. ¿Has probado la X-T2, gerard_alis?
 
Yo estoy todavía dudando entre la Pro2 y la T2. Lo sé, indecisión total :Biggrin:. Pero si me compro la Pro2, seguro que la pido con la empuñadura que habéis mencionado. ¿Has probado la X-T2, gerard_alis?

La he magreado ^_^; pero no puedo dar una opinión muy experimentada, aunque tampoco hay mucho que contar. La filosofía es la misma que la primera con las mejoras en las especificaciones que la hacen más PRO.

Posiblemente me pille la X-pro2 por que me la dejan tan bien de precio que me va a salir casi regalada a la que venda la XT1; pero si tuviera que escoger creo que me iría de cabeza a la XT2. La pro es una cámara distinta, una filosofía diferente. Me temo que buena parte de la gracia esta más en ese visor óptico que, si eres como yo de usar lentes manuales, pues está un poco desaprovechado.
 
Atrás
Arriba