Duración batería

A todo esto... he estado de viaje con la X-t2.
Acojonado por todo lo que circula, me llevé 6 baterías.
El día que más gasté fueron 2 baterías y media.

Otra referencia: cuando estrené la X-t10 tiré unas 800 fotos... y no me terminé la única batería que tenía.

A "lo cuñao" es que tu consumo de batería valga para todos los demás.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No entiendo muy bien el problema real, estamos hablando de que necesitamos realmente hacer 500fotos con una sola batería, porque una réflex hace 500 fotos???

Vamos estas evil son un segmento totalmente distinto a las réflex, con sus virtudes y sus defectos.

A mi me gusta mucho tener el histograma in-situ, en una réflex solo se puede hacer usando el live-view, y de seguro que no haces 500fotos usando la pantalla.

No entendí muy bien el comentario de, no revisar las fotos para ahorrar bateria, supongo que es por costumbre. Me resulta impensable tener un visor electrónico y no aprovechar sus virtudes, como la revisión de fotos, el peakin focus, o el histograma etc...tenerlo apagado para ahorrar batería :Eek: buf para eso una xpro2 xdd...en fin supongo que es un tema de costumbres, pero vamos que por 8€ que cuesta una batería.....Yo compre dos pares por aquello del síndrome "sin baterías". Me fui de vacaciones con todas y usando la cámara y revisando fotos etc usaba una batería y media por día xdd.


Al sacar la xt2 al mercado, con mas hardware es lógico que por mucho que se haya cuidado el diseño y mejorado los procesadores....a mas potencia mas consumo, se podrá gestionar mejor pero no hay milagros.
Para que fuji aumente la autonomía la solución pasa por tener baterías de mayor capacidad, ergo.....cuerpos mas grandes.

Simplemente han optado por usar el mismo cuerpo de la xt1 y una mejor gestión de consumos, y si no estáis de acuerdo, solo hay que ver la opción del boost que solo funciona con la empuñadura, ¿porque tomaron esa decisión? Por cuestiones obvias, si no impidieran el uso del Boost sin empuñadura, la xt-2 haría 100 fotos con una batería o menos, y ademas se podría freír un huevo encima de la batería al sacarla.


P.D. Sigo diciendo lo mismo de siempre, la mejor opción es una cesión de prueba para un fin de semana y luego no hay que arrepentirse, aunque pensándolo bien....si no gusta...vende de segunda mano...que nos beneficiamos el resto.:Laugh:

xDD vaya pollo por 8€:D x batería.:p
 
Por si a alguien le sirve, lo que hago en la T1 para ahorrar bateria al máximo es activar el sensor ocular (que solo se encienda el efv cuando te acercas) y el lcd apagado o en modo info que consume menos. AF-S, sin pre-af ni modo rendimiento, salvo que necesites el AF-C en algun momento puntual. Cosas como el nivel de inclinación o el pitido de las teclas/enfoque, también gastarán lo suyo asi que los quito. Exposición en manual, si lo pones A va corrigiendo la exposición durante los X segundos que tarda en apagarse o entrar en suspensión y tambien gasta. Y creo que mas o menos eso es todo. Con 2 baterías y cargando por la noche no me he quedado colgado nunca en un viaje... pero claro yo no hago videos ni me pongo a revisarlas ampliando cada vez que saco una... y habrá a quien le guste hacerlo.

Prefiero que las baterías se queden como están ahora, porque modelos con más mAh implican, más peso, más calor, más tamaño, incompatibilidad con cuerpos y cargadores antiguos, con lo cual más trastos etc... y todo ¿para que? ¿Para no quedarse "colgado" durante los 10 segundos que se tarda en cambiarlas?

Saludos.
 
Yo a la xt10 ya le compré el adaptador para la red y ahora la tengo enchufada a una power bank. Se la pegué por detrás con esparadrapo, ahora no puedo usar la pantalla ni el visor. Pero da igual, la pongo en auto, apunto con la zapata del flash y tiro 2000 fotos sin cambiar de batería. Y además nadie se volvió a fijar en lo pija que es mi cámara. :Biggrin:

jejejeje. pues no es mala idea. yo creo que hoy en dia queremos tener todo camara pequeña, baterias que duren dias, objetivos pequeños 1.0 y esto avanza avanza mucho pero milagros poquito a poco jejeje
 
Después de haber hecho unas 1000fotos con la XT2 os puedo decir una cosa:

Lo que menos me preocupa es la duración de las baterías, es más después de unas cuantas descargas y cargas creo que duran más.

Las prestaciones de la cámara compensa con creces la duración de las baterías, es cuestión de llevar varias en la bolsa y problema solucionado.

Es como tener un Ferrari y preocuparse por el consumo de gasolina...Se reposta más veces y problema solucionado.
 
Jajajaj buen ejemplo el del Ferrari!!:Biggrin: Sí señor!! Y si me dices que las baterías cuestan 100€, pero.....por 8€?? Quien no compra varias? :Wink::Wink:
 
Muy buenas, para la xt2, que baterías recomendáis ? quiero comprar un par de ellas de repuestos y claro me surge la duda, haber si pillo alguna que le pueda afectar en algo a la cámara si no son originales. Gracias y un saludo
 
Muy buenas, para la xt2, que baterías recomendáis ? quiero comprar un par de ellas de repuestos y claro me surge la duda, haber si pillo alguna que le pueda afectar en algo a la cámara si no son originales. Gracias y un saludo

yo uso patona premium y sin problema.
 
  • Like
Reactions: Moi
Supongo q las premium, darán mejor resultado y más como dicen q gasta la XT2 .
 
Una cosa @Moi para la T2 hicieron un modelo mejorado de bateria para que aguantase mejor el calor, no podría ser que estas baterias de terceros no cumplan esos cambios que hizo Fujifilm en la nueva bateria? Supongo que para video es donde más podria notarse. Yo me aseguraria antes de comprarlas.
 
Una cosa @Moi para la T2 hicieron un modelo mejorado de bateria para que aguantase mejor el calor, no podría ser que estas baterias de terceros no cumplan esos cambios que hizo Fujifilm en la nueva bateria? Supongo que para video es donde más podria notarse. Yo me aseguraria antes de comprarlas.

Tu sabes que a veces le cambian a un producto una simple letra y lo venden como versión mejorada, sin haber modificación alguna? Esto pasa con todos los productos en todos los mercados, desde el famoso (ahora un 15% más) en jabones y champús, hasta cualquier otra cosa.

Tecnológicamente las baterías no han evolucionado como lo hacen con los modelos de cámaras, me refiero a que en un espacio/volumen X se puede desarrollar una batería de x watios, y no hay más.

Hablando de ion-litio....y lo creo que aquí lo comente en otro post.

Todos habéis escuchado casos casos de Baterias que se han incendiado. Bien el ionde litio tiene virtudes, recarga rápida....durante su ciclo de vida es muy estable, y conforme envejece no decae progresivamente, si no que al final de su ciclo de vida... en cuestión de pocos ciclos de carga/descarga merma su uso de forma notoria.

El mayor enemigo de estas baterías es el calor, el exceso de temperatura provoca una reacción como una avalancha química...hasta su destrucción. Para evitar esto....dentro del propio encapsulado de la batería debería llevar un circuito electrónico de control y protección, además de controlar la temperatura, controla el exceso de corriente en la recarga, y protección ante cortocircuitos.

A todo esto el fabricante que las usa (en teoría) también debe tener un control térmico sobre la batería y protección.

Después de este tocho...a lo que vengo a decir es que se han dado casos de Baterias que se incendian cuando se están recargando por haber fallado los circuitos de protección térmica, o simplemente porque NO habían esos sistemas de protección. También puede pasar cuando una batería está en uso y se le demanda mucha capacidad en poco tiempo, por ejemplo atornilladores, taladros y otras herramientas...patinetes eléctricos y hobbys de radiocontrol. Muchas de esas Baterias NO tienen circuitos de protección.

Ahora faltaría saber si esas Baterias llamadas (plus)

1º Han aumentado la capacidad para el proceso químico a fuerza de eliminar el espacio que ocupa el circuito de protección?
2º Simplemente han mejorado el circuito de protección haciéndolo más sensible a las temperaturas de la celdas o rediseñado la ubicación de dichas sondas.
3º Han decidido re diseñar la xt-2 con un compartimento de batería que permita controlar con más exactitud y con periodos más cortos la lectura y control de la batería, anulando los circuitos de protección en la plus.


En cualquier caso, si tenéis una batería hinchada mi recomendación es no hacer uso de ella, y llevarlas a un punto de reciclado.

Si se os incendia una NI SE OS OCURRA APAGARLA CON AGUA! Se acelera el proceso químico y podéis recibir quemaduras. Existen bolsas ignífugas para la recarga de Baterias, se venden en tiendas y comercios de aeromodelismo, pero deberían incluirlas en todos los equipos con baterías de ion.

Menudo tocho os he soltado.
 
Ese es mi temor, Forero borrado 4457, q le afecte a la cámara, y me cueste más el collar q el perro! . Pero la original NP-WP126S,
Sale alrededor de 70€ en Amazon cada una, es una pasada .
 
@ignos El problema de las baterias hasta donde yo lo entiendo son los golpes, el golpe deforma o abre la carcasa, y al contacto con el oxigeno se vuelve inflamable o explota directamente, de hecho cuando nos mandan una camara por paqueteria lo normal es que venga con la pegatina de producto inflamable, cuidado con los golpes o algo asi, y eso que en el paquete la bateria no esta en uso ni se va a calentar. El calor hasta cierto punto es secundario (para la bateria, para el resto de componentes no) y lo aguantan bien con los metodos que comentas, los moviles y portatiles se meten buenas calentadas hasta casi "quemarte" al tocarlos y no suele pasarle nada (a la bateria). El problema es cuando por algun motivo se estropea el sellado que impide que el vapor que se genera en el proceso salga al exterior (samsung), o cuando el vapor las hincha y se rompe el sellado, esto ultimo es algo más habitual, a mi me ha pasado en alguna.

No creo que sea por marketing porque no ganan nada asi, si se han molestado en cambiarle cuatro cosas por fuera será porque le han cambiado cuatro cosas por dentro aunque siga teniendo la misma capacidad. Conociendo los riesgos, yo me informaría bien antes por si acaso más que nada. Saludos!
 
Atrás
Arriba