Duración batería

hablando sobre la duracion de la bateria, me ha durado solo esta mañana, he tenido que ponerla a cargar de nuevo hace 15 minutos.

A este bicho hay que ponerle el grip o te quedarás "tirao" sin darte cuenta.
 
Según tengo entendido la diferencia está en que la xt2 tiene 4 contactos en la ranura de la batería y la xt1 solo tiene 3 contactos. Eso hace que con la np-w126s se comporte de manera más eficiente y disipe más el calor.
Además el otro día vi unas pruebas de duración y muchas marcas engañan. Las únicas que le plantaban cara a las originales eran las patona que duraban entre un 7% y un 10% menos. Otras como las chilipower decían que entre un 30% y un 40% menos.
 
hablando sobre la duracion de la bateria, me ha durado solo esta mañana, he tenido que ponerla a cargar de nuevo hace 15 minutos.

A este bicho hay que ponerle el grip o te quedarás "tirao" sin darte cuenta.
Entre ayer por la tarde y hoy por la mañana he tirado unas 500 fotos y además he estado visualizandolas y borrando.
Todavía me queda la mitad de la batería.
Olvídate de ella y verás como te dura más .
(De todas formas, por si acaso, llevo otras 5 en la mochila)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas:
Pues no se si será que he estado configurandola , pero estaba cargada a tope y en menos de medio dia ya estaba la bateria por la mitad.
Otra cosa que he notado es que se calienta más que la XT1 , justo la parte de abajo de la cámara. Es más , en la XT1 nunca me di cuenta de esto.
En fin , esperaré a ver si ha sido cosa del primer dia.
 
hola Jormi.
En la XT1 cuando conectas wifi la pantalla cambia , y si no conectas en un tiempo breve se cancela el wifi sólo. Entiendo que en esta es igual no?. O me hablas de otra cosa?. Gracias en cualquier caso.
 
¡Muchas gracias!
(me tranquilizas...)
Buenos días a todos:
Acabo de ingresar en este foro y me estreno con una pregunta.
Para celebrar mis setenta años, la familia me ha regalado este pasado lunes una Fuji XT2 con su objetivo de kit, el 18-55/2,8-4. De esta cámara me encanta su estética (en los controles más visibles) tan similar a las cámaras tradicionales "de antes" y su poco peso.
En espera de adecuarme como es debido al mundo digital, una cosa me ha sorprendido muy desagradablemente: la escasísima duración de la carga en la batería original. ¡Un día y medio y 52 fotos! Estoy de acuerdo en que el primer día se abusa de ella a causa de las múltiples "probaturas" e intentos para aprenderse el manual de uso en la práctica; pero en días sucesivos y ya sin ensayos el resultado ha sido el mismo.
La pregunta concreta, para vosotros más expertos, es: ¿Es esto normal? ¿Ocurre siempre?
Gracias por vuestra paciencia.
 
Buenos días a todos:
Acabo de ingresar en este foro y me estreno con una pregunta.
Para celebrar mis setenta años, la familia me ha regalado este pasado lunes una Fuji XT2 con su objetivo de kit, el 18-55/2,8-4. De esta cámara me encanta su estética (en los controles más visibles) tan similar a las cámaras tradicionales "de antes" y su poco peso.
En espera de adecuarme como es debido al mundo digital, una cosa me ha sorprendido muy desagradablemente: la escasísima duración de la carga en la batería original. ¡Un día y medio y 52 fotos! Estoy de acuerdo en que el primer día se abusa de ella a causa de las múltiples "probaturas" e intentos para aprenderse el manual de uso en la práctica; pero en días sucesivos y ya sin ensayos el resultado ha sido el mismo.
La pregunta concreta, para vosotros más expertos, es: ¿Es esto normal? ¿Ocurre siempre?
Gracias por vuestra paciencia.
Cuando yo la compré, también fue algo que me chocó desagradablemente; bien es verdad que estuve trasteando con ella, mirando continuamente por el visor electrónico, moviéndome por los menús, y visualizando constantemente las fotos por el LCD. Ahora que ya llevo algunos meses con ella, procuro racionalizar mejor el manejo, y ya casi me he olvidado del problema. Bien es verdad que mis sesiones fotográficas no son demasiado extensas, porque tampoco soy de los que le hace fotos a cualquier cosa. Desde luego, dos baterías como mínimo son necesarias; y mejor que sean las de la marca. Tanto me preocupó el tema batería, que en este mismo foro pregunté si un futuro firmware de la marca podría hacer algo por paliar en algo el problema. Espero que pronto te habitúes al contratiempo, y puedas disfrutar de esta maravilla de cámara cuyas sensaciones entre las manos son una experiencia increíble. Saludos y buena suerte
 
yo me compre el grip y en modo normal he llegado a tirar unas 1500 - 1800 fotos con las baterias de la xt2, la autonomia crece exponencialmente. eso si bloqueo que solo se vea el visor.aunque si que es verdad que el consumo es mas elevado que las reflex he notado que son muy estables. por el tema de calentamiento nonca he tenido el problema y eso que hace poco cubri una sesión de la que abuse del modo boost para tirar rafagas
 
Con una configuración más o menos normal, es decir, sin abusar de la pantalla y con visión de las fotos de medio segundo, a mí también me viene durando una batería unas 400 fotos. Tengo el grip con las otras dos baterías pero no podría ser muy concreto en cuanto a su duración ya que lo he usado solamente en un viaje a una zona tropical donde hacía mucho calor y humedad, las baterías me duraban un suspiro pero a causa del clima, no de la cámara.
Hay mucha diferencia con el consumo de las réflex, pero tiene sus motivos, como bien ha explicado algún compañero antes.
 
Muy buenas. Con una configuración bastante restrictiva, sólo visor, sin pantalla y con el Grip, hice este fin de semana en un evento 2000 fotos con 3 baterías, y aún me sobró para haber hecho unas 100 más. Eso sí, en cuanto se me gastó una del Grip la cambié y la puse a cargar, porque no me fiaba... Es verdad que la cámara se pule las baterías muy rápido como andes jugando un poco.
 
Ayer hice mi primera sesión de stock con la XT2. 333 fotos y quedaban dos rayas. Tiré ráfaga, revisé fotos y no desactivé la pantalla.

Muy contento, suelo tirar entre 300/600 fotos por lo que un par de baterías o tres como mucho necesito.
 
Ciertamente la batería se las bebe si andas jugando mucho, para mí todavía es pronto saber hasta dónde puedo estirar su duración. En cualquier caso una segunda batería es, creo, imprescindible.
 
hay que ser conscientes que nuestro bicho necesita batería hasta para respirar, todo absolutamente, todo necesita chupar bateria.

Creo que no es justo compararla con una reflex que no tiene visor electronico, aunque si quereis compararla, tambien os podeis acordar que el visor electronico te muestra lo que hay, con luz o sin ella, las reflex lo hacen?
 
La mejora de batería vendrá con la X-T3, seguramente, pero igual por firmware pueden hacer algún apaño, aunque no es algo grave, pues ya se sabe antes de comprar esta o cualquier otra csc (excepto e-m1 mk ii)
 
Muy buenas!
refloto el post, ya que por norma no me preocupaba en exceso por el tema, es tan sencillo como coger el grip y olvidarse del tema o llevar unpar de baterías en el bolsillo, y más teniendo una sony a7 y una a7 r2, la xt2 es sin duda una maravilla, las sony son un desastre a nivel de consumo de batería, consumen incluso estando paradas!
El tema es que ayer salí de sesión, pero sin el grip, y solo el 56+23, para ir ligero, total que voy haciendo como de costumbre, af-s, con pitidos, revisión de fotos+enseñarlas, modo T de exposición, enfoque puntual, raw+fine, no sé lo normal.Al cabo de unas dos horas y media me marca 1 ralla de batería y yo tranquilo, al rato batería roja, pues nada llega la hora de cambiar de batería, y aquí es donde flipé, me había olvidado los repuestos!! con lo que a partir de aquí solo pude hacer unas 15-20 fotos más, sin revisión, pero cuando realmente aluciné fue al llegar a casa pues en 3 horas hice 660 fotos, sin ir a buscar el ahorro, pues no fui conscinte en ningún momento que andaba con una sola batería. También decir que la batería era l aoriginal de la cámara, las otras dos son patona, pero creo que van igual de bien.
Sólo comentar mi experiencia y ver que tampoco es tan mala la autonomía,al contrario, de hecho ya os digo que nunca me había fijado hasta ahora.

saludos
 
Atrás
Arriba