Duración de grabación de un vídeo en la X-T2

slp1949

Principiante
Hola a todos:
He tenido necesidad de hacer unos vídeos de una duración superior a los 20 minutos , donde el sujeto a grabar he sido yo y me he encontrado con la sorpresa que las cámaras empleadas con las que he probado, han interrumpido la grabación espontáneamente antes del tiempo indicado, con lo que muchas veces he estado grabándome creyendo que estaba filmando.
Con la X-2 las grabaciones no duran más de 12 minutos y con la X-T2 no superan los 4, 5 minutos, creando hasta un máximo de 3 grabaciones del acontecimiento, el resto del tiempo deja de grabar y se pierde.
He hecho averiguaciones en la red y he encontrado noticias relacionadas con una duración inferior a los 30 minutos por un problema de pago de tasas, comparado con las cámaras de vídeo que pagan más y pueden grabar por tiempo indefinido, las de fotografía están limitadas en el tiempo.
También cuentan que el máximo permitido de 30 minutos depende del modelo y marca, pero que en las Fuji indicadas es muy inferior y a mi ese tiempo me vendría bien. ¿Se pueden ajustar los 30 minutos? ¿Me podéis contar algo al respecto? ¿Es cierto lo que he leído?
Agradeciendo de antemano vuestras aclaraciones y experiencias si las tenéis, deseo que me orienteis.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Si te compras el grip VPB-XT2 puedes grabar hasta 30 minutos. Si te lo compras y se lo pones, claro :p
 
HOLA Demallon:
Me parece interesante tu aportación, pero sabrías decirme el porqué de la solución técnica con el grip?. No obstante, de ser así, por el precio que tiene el grip casi me interesa más adquirir una cámara de vídeo y se acabaría el problema a futuro, además de no añadir otro artefacto a la cámara que para mis necesidades de uso no lo requiero.
Gracias a tu respuesta, lo tendré en cuenta.
Salu2,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me interesa también la idea de poder grabar 4K más de 30 minutos con la X-T2. Pensaba que habría alguna sucesión de botones como lo hay en las Panasonic para poder liberarlo, pero por más que busco no lo encuentro. Si alguien lo viese por favor que lo comparta. Yo seguiré intentándolo.
Gracias por crear el tema slp1949
Saludos
 
No sé cuál es el "chanchullo" que se traen los de Panasonic para poder saltarse el límite de los 30 minutos con esa sucesión de botones. La cuestión es que las cámaras fotográficas en general tienen la duración de grabación de vídeo "capada" para ahorrarse los gastos arancelarios (creo que era un 5,5%) que las videocámaras sí tienen que pagar. Al menos así era hace unos años para Canon y Nikon.
 
A mi en parte me pasaba lo mismo, pero que tipo de tarjeta tienes?
Si es de pocos mb la escritura la grabación se interrumpe, yo me la cambié por una de 95mb y ahora no se interrumpe la grabación aunque también te digo que no he probado hasta los 30'.
Eso si, lo del grip, si lo consigues aunque sea de segunda mano, te aporta mejor agarre para grabaciones en mano, más duración por el extra de poder grabar con dos baterias extra + la de la cámara, un cargador de baterias extra donde una vez que la quitas de la cámara lo conectas a la corriente y te carga las dos baterias a la vez mucho más rápido que con cargadores externos...
 
Gracias a todos por dejar vuestros comentario y experiencias y darle "vidilla" al hilo, a ver si entre todos descubrimos algo.
Las pruebas que realicé las hice con tarjetas de 64 Gb, capacidad mas que suficiente para almacenar un vídeo de 30 minutos de duración, además a una de las pruebas le baje la resolución de grabación por si ello podía tener alguna relación.
Por la premura en resolver la problemática, en optado en pedir una cámara de vídeo prestada y realizar la grabación, pero sigo a la espera de una solución, al menos, de los 29,99 minutos continuados.
Gracias y salu2
 
Lo más importante de la tarjeta no es su capacidad sino la velocidad de grabación de los datos, para que no haya cuellos de botella durante la grabación.
 
Gracias por la matización. Indicar, por si ello pueda ayudar, que las tarjetas con las que se hicieron las pruebas de grabación eran Samsung, EVO-Plus, SDXC UHS-I, clase 10, U3, 4K Ultra HD de 64 GB, creo que más que suficiente a mi entender. También indicar que con la X-T2 no se hizo ninguna prueba en 4K todo a resolución Full HD 1080/25P unas y otras a 50P.
Con la X2 las pruebas se hicieron a esa misma resolución en 25P, que está por debajo de la máxima que tiene la cámara implementada en FullHD
Salu2
 
Creo que lo importante es la clasificación de las camaras del tamaño de la XT2 o similares:

  • Camara de foto, que se puede hacer ocasionalmente video
  • Camara de video, que ocasionalmente se puede hacer fotos.

La X t2 la considero dentro del primer bloque, para que se quiere una camara de 24Mpx, para hacer video 4K me basta solo 10 -12 MpxMpx., no digamos sí filmo a 1920x1080

Para grabar video 4K se necesita una resolución de 4096×2160 píxeles y un buen procesador para soportar los fotogramas por segundo. Ahora bien para esta resolución lo mejor son sensores que tengan un tamaño del fotosite grande para eliminar ruidos, que den alta latitud y rango dinamico.

Con un sensor con tantos pixeles como el de la X T2 con un sensor formato APS-C lo que consiguire es entre otras cosas que se caliente, con el uso prolongado y obtener ruidos..( ya se calienta por si solo, como para meterle tralla )

Por lo que la limitación del tiempo no s0lo es por el canon ( que tambien lo es ) sino tecnicamente por temas tecnologicos de los propios componentes.
 
Atrás
Arriba