Earthly rainbow

Me gusta mucho el efecto conseguido por los reflejos de las luces y que tengan prácticamente todo el protagonismo de la foto. El título, en este caso, no acaba de convencerme. Y ello por el significado que atribuyo a "terrenal", que se extiende más allá de la superficie del suelo, y abarca también la atmósfera terrestre... así que aplicado al arco iris no termina de cuadrarme... En cualquier caso, y admitiendo la libertad poética de su uso, premeditado o no, aclarar que "terrenal" no existe en inglés, sus equivalentes serían earthly, worldly o terrestrial, más o menos.
 
Última edición:
Me gusta mucho el efecto conseguido por los reflejos de las luces y que tengan prácticamente todo el protagonismo de la foto. El título, en este caso, no acaba de convencerme. Y ello por el significado que atribuyo a "terrenal", que se extiende más allá de la superficie el suelo, y abarca también la atmósfera terrestre... así que aplicado al arco iris no termina de cuadrarme... En cualquier caso, y admitiendo la libertad poética de su uso, premeditado o no, aclarar que "terrenal" no existe en inglés, sus equivalentes serían earthly, worldly o terrestrial, más o menos.

No hubiera dudado por un momento que terrenal era una palabra válida. Gracias por avisar; corregido.
 
Pues me mola, ese espacio ocupado por los reflejos que al ser tan lineales me alejan del resto de la escena como si esta sucediese en un segundo plano que los complementa me ha gustado, al igual que el ligero desenfoque que difumina las luces de los coches y acrecenta esa sensación de lejanía y el señor que sale por el extremo sin prisas al cruzar la calle. Lo dicho, una escena que me ha gustado, más que otras que nos has mostrado y aunque unas más y otras menos, no me han convencido tanto como esta.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues me mola, ese espacio ocupado por los reflejos que al ser tan lineales me alejan del resto de la escena como si esta sucediese en un segundo plano que los complementa me ha gustado, al igual que el ligero desenfoque que difumina las luces de los coches y acrecenta esa sensación de lejanía y el señor que sale por el extremo sin prisas al cruzar la calle. Lo dicho, una escena que me ha gustado, más que otras que nos has mostrado y aunque unas más y otras menos, no me han convencido tanto como esta.

Me alegra tu comentario Fran. Hace un tiempo que intento un tipo de fotografía emparentada con los fotógrafos clásicos en color, pero claro, no es sencillo. Cuesta hacer fotografías de este tipo que no se parezcan a un ñapo :D
 
Por cierto, no se si son lo raws de la Pro2 o alguna mejora substancial de C1 pero diría que el postprocesado ha mejorado bastante. Creo que los raws han ganado en "ductilidad", son más maleables.
 
Me alegra tu comentario Fran. Hace un tiempo que intento un tipo de fotografía emparentada con los fotógrafos clásicos en color, pero claro, no es sencillo. Cuesta hacer fotografías de este tipo que no se parezcan a un ñapo :D

Pues si es lo que te gusta a por ello, mi cámara creo que solo sabe hacer fotos de floripondios, a cada uno por donde le da :Biggrin::Biggrin::Biggrin:.
 
No tengo tiempo para comentarte la foto, pero a mí me parece fantástica la luz reflejada.
Enhorabuena por tu trabajo
 
Bonitos reflejos sin duda y esa ausencia de nitidez le da un plus añadido para aquello que intuyo pretendes buscar.
 
se me hace excesivamente alargada, dificil de leer.

por otro lado el motivo principal carece de interes por lo que no termina de atrapar, de no ser así y si mostrarse una escena con mas pegada, esos colores y desenfoques serian realmente potentes a nivel compositivo.

me gusta la idea y creo que hay material para salir y pulirla.

un saludo
 
Bonitos reflejos sin duda y esa ausencia de nitidez le da un plus añadido para aquello que intuyo pretendes buscar.

se me hace excesivamente alargada, dificil de leer.

por otro lado el motivo principal carece de interes por lo que no termina de atrapar, de no ser así y si mostrarse una escena con mas pegada, esos colores y desenfoques serian realmente potentes a nivel compositivo.

me gusta la idea y creo que hay material para salir y pulirla.

un saludo

Gracias por comentar, gente.

Para mi la escena son los colores, lo demás es accesorio, un ingrediente más, un pretexto para poner en contexto la imagen y que no sea totalmente abstracta. Otra cosa es que no lo haya conseguido :D, pero esa era la intención inicial.
 
Última edición:
Atrás
Arriba