Echáis en falta el flash integrado?

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Aunque el foco esté centrado ahora en la nueva XT2, yo ando pensando si podría interesarme una XT1 para aunar a la XE1 y la X100S, y como complemento de la Nikon 610.

Ando valorando, y una de las cosas que pienso que echaría de menos es el flash integrado. No lo uso mucho, pero a veces lo utilizo como flash de relleno, principalmente, y en contadas ocasiones como iluminación principal en la oscuridad.

El caso es que no tenerlo me parece un atraso. Sí, ya se que tienes uno de quita y pon, pero ya has de estar pendiente y llevarlo en algún sitio. Y ya puestos, el pequeño flash elevado de la xe1 que puede oscilar y desviar la luz, me parece genial. Mejor que el fijo de la X100S. Sin tener en cuenta la sincronización de esta última.

Pues eso, que si habéis echado muchas veces en falta ese implemento.

Un saludo!
 
Pues yo estoy esperando mi XT1 y la verdad no me había planteado lo del flash. Tengo la X100T y lo he usado en contadísimas ocasiones, pero mientras he tenido la X-Pro1 nunca lo he echado de menos, compre el x20 y lo vendí sin haberlo probado.
Supongo que, como siempre, dependerá del tipo de fotos que hagas y de la costumbre que tengas de usar flash.

Un saludo.
 
Te iba a preguntar que si lo echabas de menos en tu nikon d610, pero acabo de ver que las nikon sí traen el flash en las de gama media y alta, de mi paso por la canon 5d daba por hecho que este tipo de cámaras no lo llevaban.
Yo tengo la xt10 que sí tiene el flash integrado y creo que solo lo usé para ver que funcionaba, eso si, me hace mucha gracia cuando se despliega :Biggrin:. Como dice Chema Roncero, dependerá del tipo de fotos. Acabo de comprar un flash externo porque este si que en alguna ocasión lo eché de menos, pero el incorporado no lo uso.
Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo siempre he temido no tenerlo cuando lo necesitará. Con las x100 lo utilicé para relleno. Pocas veces, pero sí algunas. Lo de llevarlo como un accesorio externo no me gusta demasiado, pero es lo que hay.
 
Hola, yo he pasado hace muy poquito al sistema fuji. Mi último cuerpo fue una nikon D800. Por mi parte "odio" el flash incorporado, sólo lo uso en casos excepcionales para disparar otros esclavos, por lo que a mi no me molesta que no traiga.
 
Hola a todos.

Aunque el foco esté centrado ahora en la nueva XT2, yo ando pensando si podría interesarme una XT1 para aunar a la XE1 y la X100S, y como complemento de la Nikon 610.

Ando valorando, y una de las cosas que pienso que echaría de menos es el flash integrado. No lo uso mucho, pero a veces lo utilizo como flash de relleno, principalmente, y en contadas ocasiones como iluminación principal en la oscuridad.

El caso es que no tenerlo me parece un atraso. Sí, ya se que tienes uno de quita y pon, pero ya has de estar pendiente y llevarlo en algún sitio. Y ya puestos, el pequeño flash elevado de la xe1 que puede oscilar y desviar la luz, me parece genial. Mejor que el fijo de la X100S. Sin tener en cuenta la sincronización de esta última.

Pues eso, que si habéis echado muchas veces en falta ese implemento.

Un saludo!


El flash que incluye la X-T1 lo puedes llevar puesto tranquilamente si crees que lo vas a necesitar ya que se pliega completamente.

Otra tema diferente es que puede dar algún problema de enganchones a la hora de sacarlo de la bolsa.

Aqui puedes ver como queda levantado y plegado:

http://admiringlight.com/blog/wp-content/uploads/2014/03/xt1_popup.jpg
 
Yo tengo la x-t1 y el enano va siempre en la bolsa. Total, ni te enteras que lo llevas y como relleno a pleno sol va bien.
Yo echo de menos un flash integrado que se rebote, como en la x-e2. Para eventos, pequeños grupos en interiores va muy bien

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas.

Como digo, el uso del flash es una asignatura pendiente para mí. De momento uso los integrados como relleno en algún retrato exterior a contraluz, o en alguna imagen en la que quiero llenar las sombras de un primer plano, y para eso, manejando la compensación del mismo, me son útiles.

Se que el que lleva anexo abulta poco, pero es verdad que es un implemento más. Por eso agradezco vuestras experiencias.

Un saludo.
 
Para el tipo de fotografía que hago, no. Es más, me parece un acierto tal y como Fujifilm diseñó esta XT1.

Saludos.
 
Yo directamente se lo quitaría a una futura x100.., no lo he usado jamás, además es incompatible con la función silencio que es la que utilizo, también tengo desactivada la luz de ayuda al enfoque. Es una opinión pero me parece que en la estética de las 100 afea el diseño.
 
En ese sentido está mucho mejor resuelto es las XE, ya que permanece oculto y sólo sale cuando tú quieres, y además puedes oscilarlo y rebotarlo contra el techo. Otra cosa es ya la sincronización, infinitamente mejos en las X100.

Saludos.
 
Yo nunca los he usado, en nikon alguna vez con eso del ttl, pero por norma general no uso flash.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La única pega que le veo al uso de flash externo, es que es un coñazo ir sacando la tapita para poner el flash, y después al sacarlo meter la tapita de nuevo.
La solución ha sido guardar la tapita junto al bolsillito donde llevo las sd de reserva, y dejar siempre al descubierto la zapata.

Si te digo que lo he usado para contraluces en contadas ocasiones...y en familia..niños soplando las velas de una tarta..uno de los problemas es que con el parasol del 16-55 me deja la sombra, a veces no me acuerdo de quitarlo, y me doy cuenta al revisar las fotos.

Llevo una mochila triangular bastante pequeña y con poco espacio para accesorios, el flash ocupa lo que una batería, no es que moleste pero....ley de Murphy...si decido dejarlo en casa, aquel día seguro que lo necesito.

Ahora como accesorio para un apaño, la ventaja es que no pesa y ocupa poco, se alimenta desde el cuerpo lo cual facilita enormemente el no preocuparse por cargar también con pilas.

Les falta tener un flash mayor que el original pero menor que un EF20 y que pudiera usarse con las baterías de las xt/xpro, estilo como el Metz que se eleva más, y te deja libre de sombras con el parasol.
 
Yo vengo de usar una canon 7d que llevaba flash y no lo use ni una sola vez, así que no lo hecho de menos en absoluto! El que viene con xt1 es pequeñito y como dicen algunos compañeros va siempre en La Bolsa conmigo pero de momento no lo he necesitado, soy más de flashes externos cuando quiero hacer algún retrato en condiciones. Mientras la xt1 a pelo va de lujo! Además es una maravilla tirar a isos elevadas con ella!!!
 
No lo echo de menos en mi xt1 como no lo echo de menos en mis d700/d3 y no lo usé nunca en la d5100.
 
Los pop up integrados por la poca potencia que tienen no permiten sincronizar a altas velocidades, por esto en mi opinion no son imprescindibles. Que lo tengan incorporado esta bien, cuantas mas cosas mejor, pero si no lo tienen a mi no me duele la cabeza por ello. Las A7 tampoco lo tienen y se han vendido unas cuantas.
 
Atrás
Arriba