El Bosc de les Creus sota la Lluna plena

Hola a tod@s,

Aquí os comparto esta nocturna del famoso 'Bosc de les Creus', en Catalunya. Hacía tiempo que le tenía ganas, esperaba las condiciones exactas de esa noche: mucha Luna y nada de nubes, ¡El mejor de los focos para iluminar grandes extensiones! :)

Espero que os agrade.

El Bosc de les Creus sota la Lluna plena by D a n i V a l d é s, on Flickr

Fujifilm XT2 . Samyang 12mm 2.0
12mm
f/2.8
20 seg
ISO 2000
 
Me gusta mucho la definicion, super nítida. Quizás yo habría recortado suelo y habría hecho un contrapicado más pronunciado para resaltar las cruces contra el cielo y que no se viera tanta tierra...pero vamos, seria otra foto ya :)
 
Yo discrepo en lo de que es el mejor foco, al final el paisaje queda iluminado como si fuese de día y con una luz bastante dura y el cielo no puede mostrar todas sus estrellas.
 
Me gusta mucho la definicion, super nítida. Quizás yo habría recortado suelo y habría hecho un contrapicado más pronunciado para resaltar las cruces contra el cielo y que no se viera tanta tierra...pero vamos, seria otra foto ya :)

Hola Rac. ¡Muchas Gracias por mirártela y cometar!
Lo cierto es que es lugar es fantástico, pero no es nada sencillo encontrar una buena composición. Muchas cruces 'tapan' a otras, el terreno es completamente irregular y procurar que saliera el muntículo de piedra en el tercio inferior no era fácil. Coincido en lo que dices, hay mucha tierra, pero con esa Lunaza se veían pocas estrellas, y vi una buena ocasión para destacar las formas del lugar. Con menos Luna, seguramente yo hubiera pensado lo mismo :)

¡Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo discrepo en lo de que es el mejor foco, al final el paisaje queda iluminado como si fuese de día y con una luz bastante dura y el cielo no puede mostrar todas sus estrellas.

Hombre, yo he iluminado muchas nocturnas con dos flashes montados en dos trípodes de luz con sendos paraguas, y claro que la calidad de luz es preferible, pero para iluminar extensiones enormes (de Kilómetros), nada es tan efectivo cómo la Luna. (En esta foto la extensión no es gigantesca, pero otras que tomé, que aún tengo por revelar, hubieran sido totalmente imposibles de hacer sin la luz de la Luna) :)

Un saludo
 
Opino igual que Fran, no parece una nocturna al estar tan iluminada, pero para gustos...
Un saludo.
 
Opino igual que Fran, no parece una nocturna al estar tan iluminada, pero para gustos...
Un saludo.

Pues no hay otra forma con esa Luna (y eso que está subexpuesta en post). Es decir, claro que puedes exponer con menos tiempo, ISO y/o subiendo el diafragma, pero captarías menos estrellas, que con tanta luz lunar cuesta mucho).

Otra opción es volver otro día, claro jajajjaja
 
Pues no hay otra forma con esa Luna (y eso que está subexpuesta en post). Es decir, claro que puedes exponer con menos tiempo, ISO y/o subiendo el diafragma, pero captarías menos estrellas, que con tanta luz lunar cuesta mucho).

Otra opción es volver otro día, claro jajajjaja
+1 al "volver otro dia" jajaja me apunto!!!
 
Opino igual que Fran, no parece una nocturna al estar tan iluminada, pero para gustos...
Un saludo.
Hay una zona en la que parece perfecta, te plantas ahí....encuadras.....buscas la polar.....y cuando empiezas a tirar te das cuenta que esa zona pega directo las luces de los 4 coches que van por ahí con la novia a probar los amortiguadores.:)), para 4 gatos que pasan por ahí y la ley de Murphy se pronuncia, dejando pasar vehículos solo cuando estas disparando:Laugh::mad::mad::mad:. Es más...una curva....una triste curva!!!.
A mí me pasó por novato!.
 
Preciosa toma, para mi gusto le falta algo de "nocturna" por el suelo tan iluminado, esto le da un toque de irrealismo que puede llevar a confusión, pero esto ya es dependiendo de los gustos de cada uno, gran trabajo :Thumbsup:
 
Atrás
Arriba