El dia que me plantee si comprarme la X-T2

Blanes88

Principiante
Saludos a todos,

Seguro que muchos habra tenido el mismo dilema que tengo yo ahora mismo. Y esque llevo tiempo planteandome si pasarme de canon a fuji.

Actualmente voy con una Canon 7d MarkII y la mitad de mis lentes son FF, pero llegados a esta altura estoy eligiendo el camino si comprarme la 5d Mark IV o pasarme a fuji y comprar la X-T2. Me han dado muchas opiniones, y la verdad, la decision me tiene en ascuas.

Me dedico a la fotografia de eventos, tanto de dia como de noche y a bodas.

Si que es verdad que con el precio de la Mark IV me puedo pasar a Fuji con la X-T2 + 23mm F1.4 + 56mm F1.2

El equipo que llevo actualmente lo seguire teniendo, no lo voy a vender, mi intencion es dejar la fuji para bodas y sesiones de fotos en estudio.

Que opinais?
 
Mi opinión y experiencia es que es una pedazo de cámara increíble. Hago bodas, y tengo 2 Fuji xt2 qued uso en la boda con el 23 1,4 y el 56 1,2, principalmente. También el 50-140 para alguna situación. Y el 16 1,4 y el 35 1,4 que casi no uso. Da una calidad muy muy buena, yo estoy más que encantado!!!!


*
 
Mi opinión y experiencia es que es una pedazo de cámara increíble. Hago bodas, y tengo 2 Fuji xt2 qued uso en la boda con el 23 1,4 y el 56 1,2, principalmente. También el 50-140 para alguna situación. Y el 16 1,4 y el 35 1,4 que casi no uso. Da una calidad muy muy buena, yo estoy más que encantado!!!!


*

Una preguntita, en los bailes como te defiendes?

El otro dia el 56 1.2 le costo algo enfocarme en el baile...suelo usar flash pero solo de contra.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una preguntita, en los bailes como te defiendes?

El otro dia el 56 1.2 le costo algo enfocarme en el baile...suelo usar flash pero solo de contra.

Con el manfrotto lumimuse y flash depende de la situación. O sin nada si es posible, lo prefiero.


*
 
Con el manfrotto lumimuse y flash depende de la situación. O sin nada si es posible, lo prefiero.


*

Yo sin nada tambien lo prefiero, pero el otro dia era una cueva y ojo, tuve que pasar a manual y con la ayuda del enfoque en pantalla consegui salvar el baile
 
Saludos a todos,

Seguro que muchos habra tenido el mismo dilema que tengo yo ahora mismo. Y esque llevo tiempo planteandome si pasarme de canon a fuji.

Actualmente voy con una Canon 7d MarkII y la mitad de mis lentes son FF, pero llegados a esta altura estoy eligiendo el camino si comprarme la 5d Mark IV o pasarme a fuji y comprar la X-T2. Me han dado muchas opiniones, y la verdad, la decision me tiene en ascuas.

Me dedico a la fotografia de eventos, tanto de dia como de noche y a bodas.

Si que es verdad que con el precio de la Mark IV me puedo pasar a Fuji con la X-T2 + 23mm F1.4 + 56mm F1.2

El equipo que llevo actualmente lo seguire teniendo, no lo voy a vender, mi intencion es dejar la fuji para bodas y sesiones de fotos en estudio.

Que opinais?

Pues yo hice un cambio de markIII A FUJI.


Quitando a veces ese enfoque ultra rapido que dan las reflex y algunas opticas, que era lo que mas me preocupaba super contento y mas aun cuando empiezas a conocer tu camara y donde enfoca mejor o peor.

Lo segundo que me tenia medio preocupado era esos cambios bruscos de luz que podemos tener al tener los diales de una forma mas analogica y la verdad que en dos dias los manejo sin quitar el ojo del visor.

Luego el poder ver como queda la fotografia es una puñetera pasada, te olvidas deexposimetro.

El enfoque muy muy bien, en contraluces es una pasada, los seguimientos con rafagas brutales (de 30 fotos que tire en una salida con petalos arroz y demas, palmo dos o tres)

Del peso que te voy a contar...van invitados con camaras mas grandes que la tuya.

Lo unico la bateria que tienes que tener un ojo que flipas, acostumbrado a hacer dos bodas con una bateria, ahora haces 400 raw con una bateria, son 3 o 4 por boda.

La pantallita, pues yo era de visor visor y visor..,pues ojo el partido que se le saca para esas tomas a ras de suelo.:.
6a4679945ea9cdb6f47f94d3fcad9e21.jpg


Nosotros tambien hacemos videos de publicidad con las fuji xt2 y xt20


Y luego para el dia a dia es lo mejor, camara pequeña calidad, me encanta.


Eso si la mark iv es otra pasada...
 
Yo sin nada tambien lo prefiero, pero el otro dia era una cueva y ojo, tuve que pasar a manual y con la ayuda del enfoque en pantalla consegui salvar el baile

Para eso el manfrotto lumimuse es una pasada, además d e iluminar te ayuda al enfoque


*
 
Yo tenia Nikon D 750...y un dia me plantee la X T1 y con solo el 18-55 y el 10-24. Como me gustaba la cambie por la X T2 de eso hace una 10 meses.

Como la usaba más que la D750, por peso y por algunas prestaciones he ido cambiando a Fuji los objetivos. Por ahora sigo teniendo los dos equipos pero Fuji lo uso casi un 80%.

Me da pena desahacerme de Nikon, todavia tengo un buen equipo, pero no sé si algún día lo haré, todo dependerá de lo que nos plantee Fuji en un futuro... ¿ Que tendra la X T3 ?...
 
Desde hace más de 45 años he hecho toda una vida con la fotografía primero de aficionado, con Canon, luego me pasé a Nikon, Hasselblad, Leica, Mamiya, Fuji analógico y cuando entré en el digital fue en una FujinS2...luego para viajes con la Nikon D700, todo perfecto, al fin cambio con la xe1 y todo ha funcionado bien y yo satisfecho, hasta que crei que con la XT2 seria mi camara de los sueños....y al fin la adquiri y aquí empezó mi pesadilla....la camara correcta, los objetivos muy bien.....pero Dios....los archivos de pena....el enfoque fatal, el detalle imposible...me ha decepcionado tanto que, por primera vez en mi vida profesional, me he planteado en dejar este trabajo. Pero No me da la gana que me haga aburrir lo que me gusta, la fotografia, repito es una buena cámara, pero los archivos, con su enorme peso y las dificultades para obtener una buena imagen, sin artefactos y un perfectisimo enfoque....eso ya es otro cantar...señores, NOS HAN TIMADO, dejemos de tanto hablar y pongamos fin a esta agonía...devolvamos todos nuestras camaras y hasta que no tengamos un programa decente para revelar estos archivazos y que nos den una buena imagen y estos de FUJI, que se pongan las pilas, deben de pensar que somos tontos del bote....Por favor !!!!!!!!!!
 
Hola. Yo te recomiendo que te informes bien de la problemática de los revelados de los archivos xtrans antes de cambiarte. No vendas tu equipo por si acaso.
Como se dice en el post anterior, el detalle del xtrans no tiene nada que ver con la calidad a la que estamos acostumbrados, así como, lo lento que va el ordenador manejando estos archivos. Con archivos iguales o mayores de otras marcas va fino. Por contra es un gustazo el diseño de las cámaras, el peso y los isos altos tienen un ruido agradable. Tienen cosas buenas y malas...
Espero que algún día fuji saque un revelador en condiciones.
Un saludo
 
El problema no es el X-Trans, ni Fujifilm, ni os han timado. Bueno, os ha timado Adobe si seguis pagándoles por LR / PS , estos personajes pasan olímpicamente de adaptar su revelador al sensor de Fuji, cuando hay por ahi software incluso gratuito que lo hace de lujo.
 
El problema no es el X-Trans, ni Fujifilm, ni os han timado. Bueno, os ha timado Adobe si seguis pagándoles por LR / PS , estos personajes pasan olímpicamente de adaptar su revelador al sensor de Fuji, cuando hay por ahi software incluso gratuito que lo hace de lujo.
Realmente crees que el revelador de Fuji es bueno y que los resultado que da el revelador son adecuados? En fin...
 
???

No os informais del tema, empezais a despotricar, os intentan explicar el asunto y esta es la actitud?

Pues muy bien...

Simplemente me apetece más orientar a la persona que inicia este post de las dificultades con las que se puede encontrar con el archivo raf.
A mi me encantaría que no tuviera ese problema este sensor.
Si tu estas contento con los resultados me parece muy bien. Si tu los ves bien y yo claramente no, al igual que mucha gente que usa fuji, no es nuestra discusión. No quiero entrar en si son mejores o peores, sino en que como sabemos que no son buenos que fuji lo solucione.
No despotrico de nada, me interesa contar la verdad del problema del sensor de la marca, para que ésta busque alguna solución a su sensor. Es suyo, no de adobe y como hacen las demás marcas deben tener su revelador con sus parámetros. En ese caso esa información se la data al revelador que ella decide que es el que fuji recomienda.
Simplemente eso y sin ningún ánimo de discusión.
Un saludo
 
Pero como lo va a solucionar Fuji si el problema es de adobe...

Despues de haber probado LR \ PS, Iridient, Capture One, Silkpix (que no es de Fuji) Photo Ninja y no se cuantos mas reveladores con pruebas hasta aburrir te aseguro que el problema no es del sensor, es de adobe.

Tampoco he dicho que me valgan los resultados que da PS / LR, de hecho no los uso, y si los quisiera usar hay solucion para arreglar el problema del detalle y los gusanos.

Saludos
 
Yo creo que sería tan sencillo como tener una opción al menos tan buena como el Capture NX2 de Nikon, y olvidarse de una vez por todas la chapuza que es el Raw File Converter o al menos actualizarlo en condiciones. Si Fuji empleara un poco más de tiempo y dinero en su editor de Raw en vez de marketing seguramente seriamos todos más felices, pero claro, eso no creo que sea prioritario, lo que importa es vender y vender y vender...en fin, es bastante frustrante tener una pedazo de cámara,con sus pedazos de objetivos y sus pedazos de archivos y no tener un revelador de la casa en condiciones para poder sacarle todo su potencial. Que si, que el xtrans transformer es una opción, pero no creo que sea la solución.
Saludos compañeros.
 
Hola de nuevo, habiendo visto que el tema da y para mucho, quien quiera apuntarse para formalizar una queja, con todos los protocolos y denunciar el tema por lo legal, incluido la OCU, el tema es mas serio de lo que parece, si un señor se gasta 1650 € en un articulo del que hay que buscar soluciones de terceros para ver un foto, ya que la casa original parece no interesarle el tema, que por alusión tendría que solucionar, o bien se nos devuelve el dinero o bien se nos da una solución digna, nunca más comprar una cámara sin software original. Gracias ma todos.
 
Atrás
Arriba