Maria-Anna Cañas

Principiante
Hola a todos!

A ver si me podéis echar un cable. Tengo la XT2 y quiero comprarme un objetivo para retrato profesional.

Dudo entre el 56mm 1.2 o el 50mm 2.0 El precio no es tanto el problema, ya que es una inversión laboral.

He leído que el 56mm es maravilloso en cuanto a calidad y bokeh, pero un tanto lento en cuanto a enfoque. Esto es lo que me hace dudar, ya que hago retratos de familias y en especial a niños,que a veces no para quietos. ¿Es realmente tan lento?

Gracias y saludos!
 
He tenido los dos. Cualquiera de los dos ta va a ir bien. Para niños el 50 tiene la ventaja de que el AF es algo más rápido y la distancia mínima de enfoque es más corta, así que si son muy movidos o quieres primeros planos te va a ir bien. El 56 es una maravilla y tiene el plus de ser paso y medio más luminoso, además tiene un desenfoque muy bonito. El enfoque es algo más lento pero se deja usar y la distancia mínima de enfoque es a unos 70 cm, menos que los equivalentes para FF, así que tampoco debería de ser un problema. De calidad los dos son muy buenos, tanto de construcción como óptica. Si no necesitas que sea f1,2 yo me quedaría con el 50, sobre todo por precio, tamaño y peso, si necesitas más luminosidad, ya no tiene sentido plantearte el pequeño.
 
Muchas gracias Loislo!:)

La verdad es que me cuesta renunciar al desenfoque del 56, sobretodo para exteriores, pero en interiores también me preocupa la distancia de enfoque de 70cm...y claro el precio del 50 también es atractivo...

Que dilemaaaaaa!!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues creo que te toca tocarlos, valga la "rebuznancia". Es como mejor te decidirás. El 56 tiene buen desenfoque hasta para sacar un ojo nítido y el otro no. Es lento, ruidoso y con poco acercamiento. Yo lo tuve y me lo vendí. El 50 no lo he llegado a tener pero lo veo mejor alternativa, por rapidez de enfoque, menos desenfoque, mayor acercamiento, sellado y mayor nitidez a plena abertura. Si el 23 que ya tienes es el F2 será la pareja ideal para acompañarlo, si es el 1,4 pues igual prefieres el 56. Tú sabrás, jajaja. A sopesar!
 
He tenido los dos y hago sesiones con niños. En mi opinión, el 50 sin ninguna duda. Primero, porque la rapidez de enfoque no tiene nada que ver, y segundo, porque no vas a usar ninguno de los dos por debajo de f/2.8. Con modelos mayores y menos inquietos, te recomendaría el 56, pero con niños nada de nada. Incluso muchas de mis sesiones con niños pequeños las hago con el 35 f2, sobre todo en interiores donde el espacio es más limitado.
 
Dudo entre el 56mm 1.2 o el 50mm 2.0 El precio no es tanto el problema, ya que es una inversión laboral.

Entonces el 56mm, mira a ver que actualización tienes en la X T2 con la última la rápidez denfoque ha mejorado mucho.

Además cada vez que aparece una camara nueva en el mercado por ejemplo la X H1 o cuando salga la X T3 el enfoque cada vez es más rápido.

El 56mm es un objetivo que no puede faltar en la bolsa.
 
Pues creo que te toca tocarlos, valga la "rebuznancia". Es como mejor te decidirás. El 56 tiene buen desenfoque hasta para sacar un ojo nítido y el otro no. Es lento, ruidoso y con poco acercamiento. Yo lo tuve y me lo vendí. El 50 no lo he llegado a tener pero lo veo mejor alternativa, por rapidez de enfoque, menos desenfoque, mayor acercamiento, sellado y mayor nitidez a plena abertura. Si el 23 que ya tienes es el F2 será la pareja ideal para acompañarlo, si es el 1,4 pues igual prefieres el 56. Tú sabrás, jajaja. A sopesar!

Sí, tengo ganas de tocarlos, en cuanto pueda me acerco a la tienda. Tengo el 23 F2. Gracias por tu respuesta!
 
He tenido los dos y hago sesiones con niños. En mi opinión, el 50 sin ninguna duda. Primero, porque la rapidez de enfoque no tiene nada que ver, y segundo, porque no vas a usar ninguno de los dos por debajo de f/2.8. Con modelos mayores y menos inquietos, te recomendaría el 56, pero con niños nada de nada. Incluso muchas de mis sesiones con niños pequeños las hago con el 35 f2, sobre todo en interiores donde el espacio es más limitado.

La verdad es que también hago embarazadas, que se están más quietas...jeje.
Y vengo de Canon, tenia un 85mm F1.8 que me gustaba mucho.
Muchas gracias por tu respuesta!
 
Entonces el 56mm, mira a ver que actualización tienes en la X T2 con la última la rápidez denfoque ha mejorado mucho.

Además cada vez que aparece una camara nueva en el mercado por ejemplo la X H1 o cuando salga la X T3 el enfoque cada vez es más rápido.

El 56mm es un objetivo que no puede faltar en la bolsa.

Según parece el 50mm puede resultar más práctico, pero también parece que el 56mm es un Must para retratos. Es un buen dilema, jejeje.
Muchas gracias!!
 
los niños crecen rápido, y les puedes enseñar a posar, el 56 te dará mucho juego en el futuro y hoy en día ,
en exteriores ,con flash a pleno sol, con poca luz, es que no hay color en la calidad desde F1.2 , como dicen los compañeros, es un imprescindible en la bolsa de todo fujista
 
Si es lento enfocando por muy bonito bokeh que tenga echarás muchas fotos a perder, niños=rapidez de enfoque.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
es que no solo es el bokeh, es la facilidad para separar el fondo del motivo, es la definición en las esquinas, es la distancia focal apropiada, la nitidez abierto y cerrando, lo cremoso del desenfoque , el nº de palas ,
un objetivo tiene muchas cualidades a tener en cuenta y el 56 es excelente en todas
 
No, tengo el 23.
Lo preguntaba porque con el 18-55 o 16-55 tienes la agilidad y versatilidad del 50 (en otro tamaño claro) y entonces podría ser más lógico ir a por el 56.
Yo no soy profesional, pero cambié el 56 por el 50 porque no era capaz de cazar a mi niña casi nunca y como dice @AlexCastellanos cuando lo hacía era con diafragmas más cerrados, así que no me acababa de hacer con él. Pero dependiendo de que canon usabas con ese EF 85 1,8, probablemente no disponías de un enfoque más rápido que con el 56 en la xt2 (o cámaras de la misma generación). Es cuestión de probarlo.
Pues creo que te toca tocarlos
Es lo mejor que puedes hacer. Y sí, yo tengo el 23 f2 y el 50 f2 y hacen una pareja estupenda, eficaz y compacta. Y de calidad de imagen son una maravilla.
 
es que no solo es el bokeh, es la facilidad para separar el fondo del motivo, es la definición en las esquinas, es la distancia focal apropiada, la nitidez abierto y cerrando, lo cremoso del desenfoque , el nº de palas ,
un objetivo tiene muchas cualidades a tener en cuenta y el 56 es excelente en todas
En todas menos en peso, ruido y velocidad de AF, que no es moco de pavo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Según parece el 50mm puede resultar más práctico, pero también parece que el 56mm es un Must para retratos. Es un buen dilema, jejeje.
Muchas gracias!!

El 56 no es el más rápido del mundo, pero con la x T2 va bien; ahora bien para retratos de niños...habria que hacer pruebas para saber si te va a valer, o alguien como tú que haga el mismo tipo de fotografia, con la misma camara, situación de luz y distancia al sujeto.

No es igual fotografiar unos niños jugando por ejemplo en un parque que no pararn de moverse, que un niño en un estudio donde más o menos esta quieto.

No sé que más decirte, salvo que si pudieras probar el 56 y el 50 seria lo mejor, hay tiendas que son proveedores oficiales que te dejan los objetivos, mira a ver si lo puedes hacer.
 
Lo preguntaba porque con el 18-55 o 16-55 tienes la agilidad y versatilidad del 50 (en otro tamaño claro) y entonces podría ser más lógico ir a por el 56.
Yo no soy profesional, pero cambié el 56 por el 50 porque no era capaz de cazar a mi niña casi nunca y como dice @AlexCastellanos cuando lo hacía era con diafragmas más cerrados, así que no me acababa de hacer con él. Pero dependiendo de que canon usabas con ese EF 85 1,8, probablemente no disponías de un enfoque más rápido que con el 56 en la xt2 (o cámaras de la misma generación). Es cuestión de probarlo.

Tenía una Canon 5D Mark II
 
Yo tenía como tu el ef 85 1,8 con una 5d mark II, en mi humilde opinión, si lo comparas con la xt2 con el 56 1,2 sólo vas a perder en peso y tamaño. Tienes la misma cantidad de desenfoque y sin duda más calidad de construcción. Para mi un desenfoque más bonito con el fujinon, pero esto ya es muy personal. Y de velocidad y fiabilidad en el AF, o muy mal recuerdo o no vas a perder nada.
Si con ese equipo estabas contenta, con el 56 + xt2 seguramente también lo estés. Aunque tampoco te esperes un salto cualitativo amplio, en mi opinión la 5d con el 85 1,8 hoy por hoy tienen una relación calidad precio muy buena. Yo los habíacomprado hace un par de años de segunda mano por menos de 1000 € los dos y fue una de mis mejores compras. Desde luego el conjunto excedía de sobras mis necesidades.
 
Última edición:
Atrás
Arriba