El plug-in “X-LR” selecciona automáticamente la simulación de película en los perfiles de...

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
A menudo se pregunta en el foro y es una de las mayores frustraciones a la hora de utilizar el revelador RAW de turno: ¿Por qué no el software no lee los ajustes de imagen seleccionados en la cámara y son únicamente válidos para los JPEGs? Los parámetros se pueden encontrar en los datos EXIF de los archivos RAF de Fujifilm, pero no hay posibilidad de usarlos en otro programa que no sea el RAW File Converter, el revelador incluido de serie en las cámaras de la Serie X. En un mundo ideal todos los ajustes desde la cámara deberían servir de punto de partida para el post-proceso…

x-lr.png


Un nuevo plug-in para Lightroom se encarga de poner un parche a esta carencia. Se llama X-LR y su función es básicamente cambiar de manera automática el perfil de color de Lightroom correspondiente con el modo de simulación de película elegido en el momento del disparo. Además, aplica una palabra clave al RAF con la película utilizada y permite aplicar un ajuste preestablecido (preset) previamente configurado por el usuario.

X-LR-e1491575928990-1024x694.jpg

Captura de la interfaz de X-LR con los ajustes que pueden aplicarse en lote a varios archivos.

Pero, ¿qué pasa con el resto de parámetros de contraste, nitidez, saturación, rango dinámico…? X-LR también tiene la capacidad de leerlos y hacer algo con ellos en el denominado “modo experto” del plug-in. No obstante, el autor del software advierte que esta sección va más allá de las pretensiones originales de X-LR y que los que se aventuren en su intricada configuración estarán abandonados a su suerte.

expert_mode-1.png

La configuración de los ajustes del “modo experto” se basa en un archivo de texto editable.

X-LR es compatible con todos las imágenes RAW de Fujifilm, incluidas las de la GFX 50S y los archivos DNG generados por el Iridient X-Transformer. Es un software de pago, aunque hasta el 14 de Junio tendrá un 33% de descuento y se podrá adquirir por menos de 15 euros.

Más información sobre X-LR y descarga de prueba válida para 5 fotos.

Continúar leyendo...
 
Atrás
Arriba