El Pote

La fotografía me gusta, pero creo que el vapor en primer plano se lleva demasiada atención (tampoco ayuda que "tape" un poco al sujeto que se supone principal).

No sé si tienes más, pero una dejando el vapor más a la derecha y diviendo la foto en dos verticales una con el vapor, otra con el sujeto, creo que es mejor opción.

Saludos.
 
Me parece una foto estupenda, los colores y las texturas están geniales.Enhorabuena
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La fotografía me gusta, pero creo que el vapor en primer plano se lleva demasiada atención (tampoco ayuda que "tape" un poco al sujeto que se supone principal).

No sé si tienes más, pero una dejando el vapor más a la derecha y diviendo la foto en dos verticales una con el vapor, otra con el sujeto, creo que es mejor opción.

Saludos.
Ok, si que es mucho vapor, mirare a ver, llevan años en el disco y fue un mes pateando solo, esa zona de la India
 
Ok, si que es mucho vapor, mirare a ver, llevan años en el disco y fue un mes pateando solo, esa zona de la India
Ya me gustaría poder echar un mes en la India pateando solo. Iba a volver la cámara con 250 millones de disparos.

Saludos, y espero esas otras variantes.

Gracias por compartirla.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Muy chula la foto. Coincido con las apreciaciones que sobre la foto ha hecho @YaGo2 , pero comprendo que en ocasiones la "foto te salta a la cámara" y es difícil evaluar si el sujeto se va a molestar mientras nosotros cambiamos de punto de vista para encuadrar de otra forma.

Un saludo y enhorabuena por la foto y por el viaje.
 
Muy chula la foto. Coincido con las apreciaciones que sobre la foto ha hecho @YaGo2 , pero comprendo que en ocasiones la "foto te salta a la cámara" y es difícil evaluar si el sujeto se va a molestar mientras nosotros cambiamos de punto de vista para encuadrar de otra forma.

Un saludo y enhorabuena por la foto y por el viaje.
Sin duda, pero entonces es el fotógrafo el que posteriormente durante la edición, descartará o no la fotografía, independientemente de lo estimulante, divertido o gozoso que fuera el momento de tomar la foto.

Un ejemplo muy sencillo de entender (y exagerado intencionadamente) es estar haciendo una fotografía de la Aurora Boreal en mitad Noruega, disfrutando del momento de forma increíble, y que en el encuadre salga un poste de Alta Tensión. Obviamente es una fotografía a descartar posteriormente si uno estuviera haciendo una selección para una exposición, por ejemplo.

Saludos.
 
Última edición:
Sin duda, pero entonces es el fotógrafo el que posteriormente durante la edición, descartará o no la fotografía, independientemente de lo estimulante, divertido o gozoso que fuera el momento de tomar la foto.

Un ejemplo muy sencillo de entender (y exagerado intencionadamente) es estar haciendo una fotografía de la Aurora Boreal en mitad Noruega, disfrutando del momento de forma increíble, y que en el encuadre salga un poste de Alta Tensión. Obviamente es una fotografía a descartar posteriormente si uno estuviera haciendo una selección para una exposición, por ejemplo.

Saludos.
No pretendo debatir sobre el asunto que, no discuto, puede tener su interés, pero creo que no a todas las fotos, al menos yo no lo hago, le dedicamos la misma atención en el revelado, no todas, por ejemplo, tienen como destino el papel.
Me suele ocurrir, con más frecuencia de la que me gustaría, que veo una foto en la calle que me parece fantástica y que, cuando la saco de la cámara.... A veces tiro y debería haber esperado dos segundos más, en otras ocasiones espero esos dos segundos y he perdido la foto. En la cabeza no hacemos fotos malas.
Estoy de acuerdo con tu opinión: "La fotografía me gusta, pero creo que el vapor en primer plano se lleva demasiada atención (tampoco ayuda que "tape" un poco al sujeto que se supone principal).", pero también entiendo que haya podido ser un "ahora o nunca" en el disparo.

Un saludo.
 
Esto obviamente es una cuestión de opiniones. Yo personalmente nunca trato de justificar una fotografía por lo difícil que fue de realizar, o si tuve o no tuve otra oportunidad de tomarla. Eso en sí mismo no le da valor a la fotografía desde el punto de vista de un espectador, sea éste el que sea. Lo mismo con las emociones que pudiera haber sentido tomándola como comentaba más arriba.

Por eso a la hora de enseñarlas, no pienso en si fue un "ahora o nunca" o "tuve que cargar con 20 kilos de equipo hasta aquella montaña y esperar 2 horas de tiempo de exposición para coger aquella Vía Láctea". Intento separarme de ella lo máximo posible (en muchas ocasiones no lo consigo, claro) y pensar como lo haría un editor al que he mandado mi trabajo para que lo analice y descarte o no ciertas imágenes.

Este foro no deja de ser una "galería" donde mostramos a los demás nuestro trabajo, y como tal, yo trato de hacer ese ejercicio antes de colgar cualquier foto en un lugar "público", bien sea una pared de una sala de exposiciones, un libro o aquí.

Pero como digo, éste es mi método, y no tiene por qué ser el de otros. El amigo @alberto barrientos ha compartido su fotografía, que me gusta, y yo le dejo mi opinión y le animo a subir más, ya sea este sujeto u otros.

Saludos.
 
1671799871662.png


No voy a entrar al trapo sobre la foto (por el momento) pero os leo con una palomitas chicos
 
Atrás
Arriba