El tren de la tarde

Hola compañeros,

Aquí en Galicia, bueno...y supongo que en toda España, el tren está en declive, la mayoría de los trayectos son más que deficitarios y las frecuencias cada vez son menores. Esta toma la realicé en Os Peares, muy cerca de Orense. Probablemente este sea el único tren de pasajeros (de mercancías sí pasan con cierta frecuencia) que pasa por las tardes por esta localidad, tuve la suerte de coincidir con él y no desaproveché la oportunidad de fotografiarlo asomando al final de un puente...

Sin título

Fuji X-T1
Samnyan 12mm
ISO 400
f/5.6
1/750

Saludos,
 
Preciosa foto amigo y en blanco y negro como a mí me gustan, menudo foto te has marcado compañero, mis felicitaciones
 
Gracias, compañeros, el contraluz no era lo ideal, pero entre el rango dinámico de la XT1 y algo de fortuna creo que la cosa ha quedado bastante apañada ;)

Saludos,
 
XC 35 F2 en Amazon
Genial para un anuncio de Renfe: algo así como la plena integración de las infraestructuras ferroviarias con el paisaje. Me gusta mucho.
 
Complicada toma por las luces , pero muy bien compensada . Captada el el momento oportuno.
Me gusta.

Un saludo.
 
Hombreeeeee!!! Qué bonita y fotogénica es la Ribeira Sacra! Y a cualquier hora...

Me gusta la foto. Ese puente y el de Betanzos creo que son los únicos antiguos puentes ferroviarios de hierro que quedan aquí en Galicia. La imagen está un poco viñeteada. Es el Samyang o lo has hecho tú? Es que quizás por poner un "pero" echo de menos un poco de luminosidad por la derecha... Entiendo que has tenido que levantar mucho las sombras, no?

Un saludo!
 
Gracias por comentar. El viñeteo no recuerdo si es producto de la potente luz del sol o lo he añadido a posteriori, probablente lo haya hecho, acostumbro a meter un suave viñeteado en todas mis fotos, la verdad.

Uhmmm, ferroviarios, propiamente dichos....ahora mismo no recuerdo, pero no hay muchos de hierro, no. Cuando hablas del puente de Betanzos no sé exáctamente a qué puede te refieres, si al puente del Pedrido (para el tráfico rodado) o al puente de Pontedeume (que no Betanzos), que es el siguiente:



Sea como fuere, preciosas obras de ingeniería civil.

Saludos,

Hombreeeeee!!! Qué bonita y fotogénica es la Ribeira Sacra! Y a cualquier hora...

Me gusta la foto. Ese puente y el de Betanzos creo que son los únicos antiguos puentes ferroviarios de hierro que quedan aquí en Galicia. La imagen está un poco viñeteada. Es el Samyang o lo has hecho tú? Es que quizás por poner un "pero" echo de menos un poco de luminosidad por la derecha... Entiendo que has tenido que levantar mucho las sombras, no?

Un saludo!
 
Atrás
Arriba