El viejo olivo.

Aunque la foto no haga justicia a su magnífico porte este es un árbol del que siempre me acuerdo desde la primera vez que lo vi, un magnífico ejemplar solitario que parece ser el único resto de lo que en su día (supongo hace cientos de años) fue una plantación.
Ajado por el abandono y las constantes sequías que azotan esta tierra y aparentemente al límite de la extenuación pero no por ello menos impresionante.
Imagino que las ingentes lluvias del mes pasado habrán ayudado a que la savia siga corriendo por sus ramas, pero aun así su aspecto dice que no le quedan muchos años por delante.

Volveré y seguiré haciéndole una foto de vez en cuando para poder capturarlo en distintas situaciones, esta vez le ha tocado en una noche de luna.

Fujifilm X-Pro2 con Fujinon 10-24.

El viejo olivo. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Muy buena, me gusta mucho como el ollivo y la luna se compensan en la composicion, la iluminacion muy lograda. Buen trabajo.
Un saludo compañero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si la foto fuese mía sería perfecta :Whistling:. Siendo tuya la dejamos simplemente en "muy buena" :Wink:

Un saludo.
 
Siento debilidad por los árboles solitarios y especialmente por los olivos. Me parece una foto extraordinaria que habla de la soledad del árbol y de su antigüedad. La composición y la iluminación muy logradas ambas. Un saludo Fran.
 
Siento debilidad por los árboles solitarios y especialmente por los olivos. Me parece una foto extraordinaria que habla de la soledad del árbol y de su antigüedad. La composición y la iluminación muy logradas ambas. Un saludo Fran.

Muchas gracias Paco, espero traer por aquí alguna foto más con otro ambiente diferente.
 
Atrás
Arriba