Elección de primera cámara.

Beginner

Principiante
Hola buenas a todos, recientemente he conocido el foro gracias a que estoy pensando en adquirir una cámara en breve, como no puede ser de otra manera he llegado a la conclusión de que debe ser una FUJI. Os comento un poco por encima el tipo de uso fotográfico que le daré, mi nivel como fotógrafo amateur esperando y deseando que alguno de los compañeros del foro me ilumine un poco...
Sobre mi nivel decir que he tenido algún contacto con cámaras fotográficas reflex (siempre CANON) no llegando a darles un uso satisfactorio en Manual por lo que os podreis hacer una idea que no poseo los conocimientos necesarios para antes de realiar una fotografía poder realizar los cálculos necesarios en cuanto a ISO-velocidad-f y tomar una bonita instantánea... Lo que busco es una cámara que me enamore, que me permita llegar un poco más lejos en mi aprendizaje y que no me lo ponga excesivamente complicado y que por supuesto obtenga una fotografías de calidad. El tipo de fotografía que haré de ella será familiar, retratos, vacaciones, naturaleza y algún paisaje (se que tal vez pida de más jajaja). Tras observar los tres grandes grupos de cámaras que existen en la actualidad he llegado a la conclusión que necesito un buena compacta o incluso un Brigde, he pensado que la X30 podría cumplir mis espectativas y es por ellos que os elevo la consulta... ¿creeis que tras lo expuesto es la mejor opción? o en caso contrario ¿me recomendais algún otro modelo?, estoy abierto a cualquier recomendación, nadie nace sabiendo... Muchas gracias por dedicarme unos minutos a leerme después del tostón.
 
Una X30 es una buena opción de cámara compacta, con todos los controles manuales a mano para aprender al máximo de los parámetros de disparo que aplicas a cada fotografía.
Personalmente, no contemplo una bridge como opción personal porque encuentro inútil un rango de zoom tan amplio que sacrifique calidad óptica y portabilidad.
Mi recomendación sería ir a por una X-E1 o X-E2 de segunda mano en el mercadillo del foro, junto a un zoom XF 18-55mm. Una combinación barata y versátil que te permitirá crecer más tarde con otras ópticas de uso más específico.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo me iría a por la X30 de cabeza. Es la esencia de Fuji, pero con extra de diversión. Lo llevas todo en el bolsillo de la chaqueta, tiene un modo automático que es solo apuntar y disparar, tienes la posibilidad de avanzar y hacer fotografía en manual, y además tienes el zum incorporado. Tiene extras como los filtros, o el wifi,... por no hablar del precio, que con suerte la encuentras por 300€ en el mercadillo.

Ahora, cuando le cojas el punto a tirar en manual y quieras un plus de calidad,... pues ya a el sistema X como apunta @Jon Díez ,... pero antes de correr hay que saber andar.

PS: En la misma línea de la X30, pero mejorando la calidad de imagen y con una focal fija, tienes la X70. Más cara, eso sí.
 
Bienvenido al foro!
Yo tengo una x20, y es una muy buena cámara, con lo que la x30 será aún mejor... No me parece mala opción para empezar, y si al final te pica el gusanillo de la fotografia con objetivos intercambiables buscando mas calidad, desenfoques, etc... siempre puedes ir a por una xe1 o xe2 o xt10 o similares...

Suerte con la decisión, y a disfrutar, que es de lo que se trata...

Saludos...
____________________________
www.facebook.es/jaimevinasfotografia
 
Yo lamento decirte que si has tenido reflex no vayas a por una x30, el sensor es mucho más pequeño y te puede decepcionar. Yo de ese tipo de cámaras te recomiendo la panasonic LX100, que tiene un sensor mucho más grande y sobre todo en retratos lo vas a agradecer...

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Sobre la opción de la lx100 ya la había contemplado en estos momentos está disponible a un precio estupendo sobre los 600€ en un gran almacén, pero es que fuji me tiene prendado es como ducati en motociclismo jajaja voy a seguir atento al mercadillo hasta la semana que viene a ver si tengo suerte de coger alguna oferta interesante (la última que visto ha volado en media mañana tras publicarse) y si no habrá que pasar por caja... Vuestros consejos son más útiles de lo que pensáis para mí muchas gracias !!!
 
Sobre la opción de la lx100 ya la había contemplado en estos momentos está disponible a un precio estupendo sobre los 600€ en un gran almacén, pero es que fuji me tiene prendado es como ducati en motociclismo jajaja voy a seguir atento al mercadillo hasta la semana que viene a ver si tengo suerte de coger alguna oferta interesante (la última que visto ha volado en media mañana tras publicarse) y si no habrá que pasar por caja... Vuestros consejos son más útiles de lo que pensáis para mí muchas gracias !!!
dale al boton de seguir tema en el mercadillo, te llegará el aviso cada vez que se ponga algo a la venta y podrás contestar primero, o pon un anuncio con la etiqueta [COMPRO]
 
Yo te aconsejaría la x-pro 1, aquí en el mercadillo salen ofertas. Le colocas un 35 fijo y a aprender. La usas en prioridad de diafragma para controlar la profundidad de campo y para componer usas tus piernas y tu cintura. Trasteas el visor óptico y el electrónico, para ver a cual te amoldas según las circunstancias, enfoque manual usando el botón trasero ae para que enfoque la camara y verás como es una buena "academia" para aprender
 
Yo me apunto también a la opción XE1 y 18-55 o 16-50. Por poco dinero tendrás una cámara muy competente.
 
Muchas gracias por los comentarios aunque ahora estoy hecho un poco más de lio jajaja En realidad mi intención es eliminar la A del dial y trabajar siempre con prioridadesy tratar de buscar siempre alguna intencionalidad en cada toma que realice, para de este modo obligarme poco a poco a ir progesando y aprendiendo dado que en mi entorno no lograré encontrar un buen tutor y el proceso de aprendizaje será netamente autodidácta de lo que adquiera aquí compartiendo y usando el ensayo/error.... Como cámara se que una Evil me permitirá avanzar una vez domine el manejo de los parámetros y por otro lado su sensor me otorgará mucha más calidad e mejores resultados, aunque una X30 o X70 por lo que comentaís sería más práctica a la hora de usarla en diferentes situaciones y por tanto más versatil.... Vamos que estoy hecho un lio jajaja de todas formas miles de gracias, da gusto entrar asi de nuevas y encontrar a gente dispuesta ya tan solo a dedicarte un poco de tiempo en leerte. Saludos.
 
Bueno, la x70 no es tan versátil como la x30, ya que su Focal es fija. Esta más pensada para la fotografía callejera y el reportaje. . Por otro lado, su sensor más grande hace su calidad de imagen ses mayor.
En tu caso la x70 no la contemplaba.
 
para aprender lo mismo sirve una x e1 que una x pro2, y si compras lo que puedas permitirte te evitará tener que vender la cámara al poco tiempo para comprar otra con mas capacidades, compra la mejor que puedas, como digo también sirven para aprender
 
Yo aprendería primero y luego compraría la cámara que necesito.

Hazte una chuleta con el tipo de fotos que pretendes hacer, que automatismos necesitas, que distancias focales y si te condicionan cuestiones como ópticas intercambiables o no, etc... Una vez tengas los criterios, ajusta al presupuesto y compra una cámara, que sin duda será la mejor.

Yo te hablaría de la mía, de las horas que me he tirado en Internet, hasta que me compré el mejor equipo para mis gustos y mis necesidades, que son las mías.
 
No sé vosotros, pero cada vez parece más complicado aconsejar...

Yo soy un gran defensor de la X30, per siempre tengo reparos cuando los que piden consejo dicen en algún momento que quieren "calidad". Si quieres mucha calidad la X30 quizás no es una buena opción. Y si ya has pasado por una reflex y esperas al menos la misma calidad con tu nueva cámara no es una opción viable. Quizás lo que te comentan de pillar una buena cámara de segunda mano sea la mejor opción. Con una XE1 o XE2 ya tienes cámara para parar un tren. Luego está el objetivo... a menudo he escuchado un consejo que creo que es bueno para aprender: pillarse un objetivo zoom tipo 18-55 o el más baratito 16-50, tambien muy capaz. Tenerlo una buena temporada, sin agobiarse pensando que el cacharro tiene carencias: al principio cuando se aprende el único que tiene carencias es el usuario, no la cámara. Si no sacas buenas fotos con cámaras de estas características el problema es tuyo, no del cacharro.

Luego, cuando creas que has mejorado un poco y eches la vista atrás, y al mirar tus primeras fotos veas que efectivamente cometías muchos errores, que ahora detectas y antes no, puedes pasar a la sigüiente fase. Hacer una pequeña estadística de las fotos que más te gustan y ver en que rango focal se han hecho. Con esa información y el tipo de fotografía por el que te hayas sentido más inclinado, puedes escoger mejor si quieres coger ya una focal fija. Normalmente de más calidad, más ligera y más luminosa. Y poco a poco ir avanzando en ese sentido.
 
Yo aprendería primero y luego compraría la cámara que necesito.

Hazte una chuleta con el tipo de fotos que pretendes hacer, que automatismos necesitas, que distancias focales y si te condicionan cuestiones como ópticas intercambiables o no, etc... Una vez tengas los criterios, ajusta al presupuesto y compra una cámara, que sin duda será la mejor.

Yo te hablaría de la mía, de las horas que me he tirado en Internet, hasta que me compré el mejor equipo para mis gustos y mis necesidades, que son las mías.

Sabio consejo...
 
En eso estamos xe2 con el 18-55 mañana creo que iré a por él hay una oferta hasta el domingo al 15% que creo no voy a dejar escapar... Muchas gracias por los consejos
 
Atrás
Arriba