Elección X-S1, HS50 o S1 (AYUDA por favor)

Antare

Principiante
Hola, necesito una asesoría, actualmente soy propietario de una S6500fd, pero deseo comprarme algo mejor, y estos indeciso entre la X-S1, HS50 y la nueva S1, alguien a tenido la oportunidad de tener o conocer sobre estas cámaras para compararlas… Hay aspectos que no me afectan, como la cantidad de Zomm, com 25 esta bien, o que tenga Wi-fi, esos detalles no me afectan, eliminando el Zoom, el peso, el tamaño, inclusive el video no me interesa, lo que necesito saber es cual camara me da mejor resultado en calidad de fotografía, tanto en deportes, angular (paisajes) macro, nocturnas, agradezco su colaboración pues no tengo oportunidad de probarlas antes de elegirla. Tengo una revista y la S6500fd se a portada muy bien, imprimo fotos en tamaño carta en la revista, y excelente, por lo que deseo algo mejor que la S6500, no inferior. Debe ser una Bridge.

Gracias
 
Si vas a invertir en una bridge, yo me iría de cabeza a por la Panasonic FZ1000 (http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=49619), el problema son los 799€. Es cámara bajara a los 699€ de aquí a navidad.

25-400mm, wifi, sensor de 1", etc...

Ni la X-S1, la S1 o la HS50 pueden competir en calidad, pero sí en precio.

Para mi la mejor entre la X-S1 y la HS50, es claramente la X-S1. El sensor es mayor (2/3", 30% más grande que tu S6500FD) y se nota, especialmente en angular. Pero es una cámara pesada, grandota, que no enfoca especialmente rápido y que cuesta sacarle el jugo.

La HS50 tiene más rango, enfoca mejor que la X-S1 y es una gozada como se comporta a nivel de velocidad. Pero la calidad final es justita, por debajo de otras de generación de sensor como la FZ200 o la SX50.

Respecto a la Fuji S1, lo bueno es que ya se ha puesto a un precio lógico (453€). Está cargada de cosas interesantes, pero de nuevo el sensor es muy pequeño (1/1.7"). Han mejorado mucho la ISO y con su gran estabilizador no hace falta subirla tanto. Pero es un dineral para un sensor ridículo.

Sé que te estoy volviendo un poco loco, pero soy bastante aficionado a las bridge, he tenido o probado la mayoría buscando lo que todos queremos: calidad, rango zom, luminosidad y encima barata.

Hablemos de precios (amazon):

- Fuji S1 : 459€
- Fuji HS50: 349€
- Fuji X-S1: 328€

Otras alternativas:

- Panasonic FZ200: 411€
- Canon SX510: 179€
- Fuji HS35: 259€
- Panasonic FZ72: 312€
- E-PL5 + 14-150 (28-300): 599€

A ti sólo te interesa la calidad final y no el zoom, así que te las ordeno:

1. E-PL5 + 14-150
2. Panasonic FZ1000
3. Fuji X-S1
4. Panasonic FZ200
5. Canon SX510
6. Fuji HS50
. Panasonic FZ72
. Fuji HS35

La que no puedo calificar es la Fuji S1 porque no la he tenido.

Por cierto, yo he cambiado la Fuji X-S1 por una E-PL5 con el 14-150. Tiene un sensor 4 veces más grande (ganas mucho rango dinámico, el problema de las bridge), aunque pierdo los 624mm y el 24mm de angular.

La Canon SX510 les ha salido redonda y a un precio de risa. Es una grandísima opción como cámara bridge. Tiene el único sensor bridge, junto al de la X-S1, que puede subir de ISO sin miedo.

Siento haberte confundido más que ayudado ;D
 
Hola Gunkan, para nada me has confundido, me has dado un poco de luz entre tanta alternativa, elegir una eso si me vuelve loco, e vuelto mi vista a esa Fz1000, pero de momento el precio me mata, pienso mas en un promedio de unos 450€… Por lo que la X-S1 parece una mejor alternativa, aunque sea un modelo mas anterior 2011, igual uso la 6500 que es modelo 2006. Creo que voy prefiriendo esta la X-S1 antes que la HS50, ahora solo voy con alguna duda sobre la S1, pues no tengo información suficiente sobre ella y su calidad de imagen, tendría que ser la calidad igual o superior a la X-S1 para decidirme por ella, pues yo prefiero el Zoom Manual, la S1 no lo tiene…

Te agradezco mucho el tiempo que te has tomado para escribirme, ha sido de gran valor para mi…

Gracias…
 
FotoPrecios mínimos del día.
9725188287_22dfb41049_b.jpg


¿No me digas que no es bonita? ::) Parasol metálico, acabados de la serie X, precio de RISA, la compras en amazon y si o te gusta la devuelves... Eso sí, pilla dos baterías más que el visor gasta mucho.

Si tienes gafas, cuidado que el visor es de plástico duro.
 
Juer.. maestro gunkan, vaya pedazo respuesta te has marcado.. me han dado ganas de comprarme una bridge sólo para aprovecharla :p

PD: entiendo que lo de la epl5 con el 14-150 es para equipararla a las otras, pero no sería la forma de entrar a m43 que recomendaría yo (además de que seguramente anuncien epl7 ahora en septiembre y debería bajar de precio)
 
;), si divina tentación jajaj…

también dentro de las especificaciones he escuchado que la construcción es muy buena (japon), inclusive la rosca para el tripode es metalica tambien, cosa que se agradece… La de la S6500 ya se destrozo

No se que opinion te merece, que lei por ahí que las primerasX-s1 venian con un problema de bloom “discosblancos” osea blooming o algo así… No se exactamente a que se refieren, pero que ese problema se habia corregido, pensaba que si la compro en amazon, será la camara con eso ya corregido?? y sino que tan determinante es, osea cuanto me puede afectar eso, es quizas uno de los pocos peros que he encontrado por ahí…
 
Sí, eso fue lo que hundió a las X-S1 de cara al público. La lente no estaba bien montada y se caia... además de que tenía tendencia a producir Orbs en fotografía nocturna -a la X10 le pasaba la mismo al compartir sensor-.

Las nuevas X-S1 tienen el made in japan en la parte inferior derecha -hablo de memoria-. Fuji dejó de fabricar las X-S1, pero obviamente las sigue produciendo porque se están vendiendo. Comentaron en dpreview que es porque quedaban muchas piezas de reparación y se dieron cuenta que era mejor venderlas aunque fuera al coste. La X-S1 fue un modelo en que Fuji apostó mucho y fue una pena que acabara así.

Respecto a las micro4/3, Hippitro tiene toda la razón. Además de que tanto la EPL-6 como 7 prometen grandes mejoras. A mi es que la EPL-5 me ha salido muy bien de precio gracias a la gente de Olympus.
 
Abusando de tu confianza Gunkan, que pena que te moleste pero debo realizarte estas preguntas…

1) A esta camara se le puede adicionar un pequeño telefono, que se yo de 2x por ejemplo y algun macro?? En algun momento lo pudiste hacer, o sabes si se puede, y si es así? vale la pena

2) Ocupa alguna roscar adicional o se le ponen directo a la rosca de la camara

2) por ejemplo la foto de la luna que tomaste con la X-S1, utilizaste algun adicional para el zoom?

Espero no preguntarte mas… ::)
 
Pregunta todo lo que quieras, el foro es para eso.

1) Yo solo le he puesto la RAYNOX 250 con magníficos resultados.

2) Generalmente directo a la rosca de la cámara, al menos la Raynox 250

3) Simplemente 624mm y luego recortar hasta dejar en tamaño web.

La Panasonic FZ200 sí que tiene un señor extensor de focal que la deja en 1000mm. Tuve la suerte de probarlo y me pareció soberbio el resultado. Al resto de bridge que yo conozco si le pones un duplicador... buff... los resultados pueden ser desastrosos.

Raynox tiene un 2.2x, pero no se me ocurriría usarlo.
 
Yo quiero comentar mi problema con la X-S1, así además de advertir sobre el a lo mejor alguien (gunkam :) ) sabe la solución.

Antes que nada yo el único problema que le veo a la X-S1 es la lentitud a la hora de enfocar, y no sólo la lentitud sino que a veces aunque enfoque no lo hace al 100% yo hago fotografía de calle y es un serio handicap. Lástima que fuji no se anime a meterle los sensores con foco por detección de fase. Por todo lo demás la máquina creo que podría definirse con una palabra: versatilidad.

Y luego tengo otro problema, no a nivel hardware sino software, en el postproceso, que creo que no tiene solución, y que es muy grave.... Los raws que genera esta máquina son de 5MP, algo que no soy capaz de comprender. En cambio los jpgs tienen los 12mp que prometen con la máquina, pero en raws nada,te quedas en 5. He mirado en foros, y tocado 1000 veces la configuración pero no hay nada que hacer. Y por sí fuera poco todavía sucede otra cosa: aplicaciones como aperture no tienen soporte para esta máquina (ni lo tendrán a estas alturas) y cuando intento pasar los raws a dng el resultado es una imagen con aspecto de ojo de pez, deforme, con líneas que deberían ser rectas y quedan curvadas. Así qué al final acabo trabajando con jpg, con las limitaciones que ello conlleva.

No sé si hay solución para este problema, pero para mí es lo suficientemente grave como para que caiga unas cuantas posiciones en la lista de bridges recomendables a día de hoy.
 
1) Tamaño de los ficheros

Los (RAW) RAF de la X-S1 ocupan 18,8 megas y es el JPG el que ocupa 5Mb. Así que algo no has configurado bien en la X-S1.

El LightRoom de PC se atraganta con los RAF de la X-S1, pero curiosamente el LightRoom de Mac los abre y maneja perfectamente. En PC hay un paron de dos a tres segundos cada vez que pasa de la previsualización a la imagen del RAF que crea LR.

Como curiosidad decirte que los RAF de la Fuji HS30 pesaban 24 megas... y eran bastante falsetes. Sólo para poder poner en la caja que soportaba RAW...

2) Enfoque de la X-S1

Todas las cámaras sin espejo tienen problemas de enfoque. Las únicas que yo -he probado- y creo que enfocan de lujo son la RX100, RX10, Sony NEX6, y y A6000, la serie Fuji X y la Fuji HS50 (Samsung no la he probado). La Fuji Hs50 es un ejemplo de velocidad de enfoque. Pero a medida que el sensor es mayor cuesta más enfocar correctamente, y la HS50 tiene un sensor ridículo.

Cuando tienes la X-S1 te dan ganas de estrellarla cuando pierdes tomas preciosas al no enfocar -a mi me ha pasado con pajaritos diminutos-. Tenía la foto perfecta y ZAS... pierde el enfoque... :'( Pero cuando empiezas a probar otras cámaras, ya no ves tan malo el enfoque de la X-S1. Por ejemplo, ahora estoy trasteando con la EPL5 -una señora cámara- y en una habitación a media luz no enfoca... *cara de mala leche*. También me quejaba del enfoque errático automático de la X-S1 en video, pero el de la EPL-5 ¡no es mejor! Es más rápido buscando el foco, pero igualmente errático.

Así que para mi gusto el enfoque de la X-S1 no es tan malo como pinta, simplemente que necesita detección de fase + constraste + más puntos. Pero queremos eso en una bridge y por menos de X €.

Con la X-S1 puedes jugar con el tamaño del cuadrado de enfoque, cuando mayor lo poner más fácil es enfocar.
 
gunkan dijo:
1) Tamaño de los ficheros

Los (RAW) RAF de la X-S1 ocupan 18,8 megas y es el JPG el que ocupa 5Mb. Así que algo no has configurado bien en la X-S1.

El LightRoom de PC se atraganta con los RAF de la X-S1, pero curiosamente el LightRoom de Mac los abre y maneja perfectamente. En PC hay un paron de dos a tres segundos cada vez que pasa de la previsualización a la imagen del RAF que crea LR.

Como curiosidad decirte que los RAF de la Fuji HS30 pesaban 24 megas... y eran bastante falsetes. Sólo para poder poner en la caja que soportaba RAW...

2) Enfoque de la X-S1

Todas las cámaras sin espejo tienen problemas de enfoque. Las únicas que yo -he probado- y creo que enfocan de lujo son la RX100, RX10, Sony NEX6, y y A6000, la serie Fuji X y la Fuji HS50 (Samsung no la he probado). La Fuji Hs50 es un ejemplo de velocidad de enfoque. Pero a medida que el sensor es mayor cuesta más enfocar correctamente, y la HS50 tiene un sensor ridículo.

Cuando tienes la X-S1 te dan ganas de estrellarla cuando pierdes tomas preciosas al no enfocar -a mi me ha pasado con pajaritos diminutos-. Tenía la foto perfecta y ZAS... pierde el enfoque... :'( Pero cuando empiezas a probar otras cámaras, ya no ves tan malo el enfoque de la X-S1. Por ejemplo, ahora estoy trasteando con la EPL5 -una señora cámara- y en una habitación a media luz no enfoca... *cara de mala leche*. También me quejaba del enfoque errático automático de la X-S1 en video, pero el de la EPL-5 ¡no es mejor! Es más rápido buscando el foco, pero igualmente errático.

Así que para mi gusto el enfoque de la X-S1 no es tan malo como pinta, simplemente que necesita detección de fase + constraste + más puntos. Pero queremos eso en una bridge y por menos de X €.

Con la X-S1 puedes jugar con el tamaño del cuadrado de enfoque, cuando mayor lo poner más fácil es enfocar.

Me he expresado mal. No me refiero al tamaño del archivo, sino a los megapixeles. Los raws tienen 5 megapixeles, y por lo que he visto en foros no soy el único al que le pasa.

Y efectivamente puedes usar el LR con esos raws, pero cuando los añades lo que hace el programa internamente es convertirlos a dng, que como digo, crea una fotografía deforme, con muchas líneas curvas donde deberían ser rectas, a lo ojo de pez. La única aplicación que trata bien los raws de la X-S1 es la que Fuji recomendaba para la cámara. Por cierto muy limitada.

Lo que no había probado es lo de agrandar el tamaño del área de foco. Voy a ver.
 
Gracias gunkan por el link…

Es una buena referencia… aveces cuesta tomar alguna opción porque las diferencias no son tan significativas en algunos aspectos, y te inclinas por otros factores más personales, según tu necesidad…

Interesante sería ver una comparativa de imágenes entre la X-S1 y la S1, lo que pasa es que comprendo que la S1 es relativamente nueva, y apenas está siendo probada y conocida en el mercado… Lo malo a mi gusto de esa cámara aparte del tamaño del sensor, es que su Zoom no es manual, y para mi gusto el que una cámara tenga el zoom manual me encanta más… Siento que me compenetro más con la fotografía… “Delirio de fotógrafo amateur y loco”…

Una Anécdota: Una vez hace años subí en un foro de cámaras reflex, unas fotografías de mi pequeña compacta S6500, y paso como una gran fotografía de reflex y demás, claro en ese tiempo me preguntaron los valores y eso, y pues nada, que se yo… valor automático… jeje… que cámara? a no me presionen… jeje, pero los que amamos la fotografía, sean amateur o profesional quedrás hacer lo mejor con lo que tienes, y darle ese toque personal, esa foto que nadie mas en el mundo la tendrá…

En cuanto a eso del enfoque, que es lento en la X-S1, me imagino que es relativo, y en comparación con otras, pero no debe ser tan malo como para que afecto su reputación… digo yo…

Saludos…
 
Antare dijo:
Gracias gunkan por el link…

Es una buena referencia… aveces cuesta tomar alguna opción porque las diferencias no son tan significativas en algunos aspectos, y te inclinas por otros factores más personales, según tu necesidad…

Interesante sería ver una comparativa de imágenes entre la X-S1 y la S1, lo que pasa es que comprendo que la S1 es relativamente nueva, y apenas está siendo probada y conocida en el mercado… Lo malo a mi gusto de esa cámara aparte del tamaño del sensor, es que su Zoom no es manual, y para mi gusto el que una cámara tenga el zoom manual me encanta más… Siento que me compenetro más con la fotografía… “Delirio de fotógrafo amateur y loco”…

Una Anécdota: Una vez hace años subí en un foro de cámaras reflex, unas fotografías de mi pequeña compacta S6500, y paso como una gran fotografía de reflex y demás, claro en ese tiempo me preguntaron los valores y eso, y pues nada, que se yo… valor automático… jeje… que cámara? a no me presionen… jeje, pero los que amamos la fotografía, sean amateur o profesional quedrás hacer lo mejor con lo que tienes, y darle ese toque personal, esa foto que nadie mas en el mundo la tendrá…

En cuanto a eso del enfoque, que es lento en la X-S1, me imagino que es relativo, y en comparación con otras, pero no debe ser tan malo como para que afecto su reputación… digo yo…

Saludos…


Yo estoy haciendo pruebas después de haber agrandado el área de autofocus y parece que va mucho mejor. Veremos si al final, en la calle, se nota de verdad.

Pero el verdadero problema de la X-S1 es lo desastroso de los raws y de que no haya programa que los gestione bien. Si sólo vas a trabajar con jpgs y asumes esa limitación adelante, sino me lo pensaría 3 veces
 
hippitro dijo:
Con qué objetivo estás probando la EPL5?, me extraña que la encuentres tan mala enfocando.

Con el 14-150, de dia enfoca como un tiro, pero cuando se va la luz...

gerard_alis dijo:
Y efectivamente puedes usar el LR con esos raws, pero cuando los añades lo que hace el programa internamente es convertirlos a dng, que como digo, crea una fotografía deforme, con muchas líneas curvas donde deberían ser rectas, a lo ojo de pez. La única aplicación que trata bien los raws de la X-S1 es la que Fuji recomendaba para la cámara. Por cierto muy limitada.

Lo que no había probado es lo de agrandar el tamaño del área de foco. Voy a ver.

A mi no me ha pasado lo del LightRoom, me trata perfectamente los RAW de la cámara y genero un jpeg sin problema.
 
Bueno yo estoy probando la Fujifilm Finepix S1, llevo unos 20 días con ella y sinceramente estoy encantado. También tuve el placer de probar la X-S1, y la Panasonic FZ200. Por orden de preferencia:
1) Fujifilm Finepix S1
2) PAnasonic Fz200
3) Fujifilm X-S1

La S1 veo que son todo ventajas respecto a su antecesora excepto la experiencia de los accesos directos (botones físicos), enfoque rápido, mejor ISO (800 perfectamente y a 1600 ya sufre un poco) diría que va entre un paso y medio paso mejor que la X-S1. En cuanto a la calidad de fotos también veo que el resultado final es mucho mejor el de la S1 que el de su antecesora, mejor rango dinámico y nitidez aunque tenga un menor sensor.

Puedes pasarte por:
http://diariodeunfotografoamateur.blogspot.com.es/p/colaboraciones.html

Donde puedes ver todas las fotos que tomé con cada una de las tres cámaras que menciono, además de haber 1 podcast para cada una de ellas. Me falta hacer el podcast de la S1 para Septiembre.

Si tuviera que comprar una de las tres, sin duda la S1, sin dudarlo.

Ahora bien, estoy a expensas de probar la Panasonic FZ1000 (que seguro me entusiasmará, Panasonic trabaja muy bien, pero... el precio ya es muy distinto.)

Yo utilizo Sony Nex 6, y debido a los sensores, la calidad de imagen final de las bridge no son todavía comparables por el tamaño del sensor, pero... a un tamaño de foto normal, poster, A4, típicas fotos de impresión, las bridge ofrecen una calidad excelente.

Espero haberte ayudado.
 
PLAYGUITAR dijo:
Bueno yo estoy probando la Fujifilm Finepix S1, llevo unos 20 días con ella y sinceramente estoy encantado. También tuve el placer de probar la X-S1, y la Panasonic FZ200. Por orden de preferencia:
1) Fujifilm Finepix S1
2) PAnasonic Fz200
3) Fujifilm X-S1

La S1 veo que son todo ventajas respecto a su antecesora excepto la experiencia de los accesos directos (botones físicos), enfoque rápido, mejor ISO (800 perfectamente y a 1600 ya sufre un poco) diría que va entre un paso y medio paso mejor que la X-S1. En cuanto a la calidad de fotos también veo que el resultado final es mucho mejor el de la S1 que el de su antecesora, mejor rango dinámico y nitidez aunque tenga un menor sensor.

Puedes pasarte por:
http://diariodeunfotografoamateur.blogspot.com.es/p/colaboraciones.html

Donde puedes ver todas las fotos que tomé con cada una de las tres cámaras que menciono, además de haber 1 podcast para cada una de ellas. Me falta hacer el podcast de la S1 para Septiembre.

Si tuviera que comprar una de las tres, sin duda la S1, sin dudarlo.

Ahora bien, estoy a expensas de probar la Panasonic FZ1000 (que seguro me entusiasmará, Panasonic trabaja muy bien, pero... el precio ya es muy distinto.)

Yo utilizo Sony Nex 6, y debido a los sensores, la calidad de imagen final de las bridge no son todavía comparables por el tamaño del sensor, pero... a un tamaño de foto normal, poster, A4, típicas fotos de impresión, las bridge ofrecen una calidad excelente.

Espero haberte ayudado.

Tiene buena pinta el podcast :)
 
Atrás
Arriba