Eliminados los temas del mercadillo de la lista de mensajes recientes

¿Hay que eliminar los anuncios del mercadillo de la lista de mensajes recientes?


  • Votantes totales
    50
  • Encuesta cerrada .
Pues yo no veo justo esta discriminación, por que tanto derecho tiene uno que le pongan una foto en "temas recientes" como uno de compra/venta, en éste caso se debería eliminar "Temas recientes" y que cada tema vaya a su respectivo espacio como en los demás foros

Muy bien, para dejar a todos contentos, quitemos la lista de temas recientes, anda que... Si esa es tu solución es tan sencillo como no pinchar el enlace. A mi me gusta tal cual está ahora.
 
Se agradecen tus explicaciones @Jon Díez, pero sobre todo se agradece tu esfuerzo y cualquiera debería entender que es prácticamente imposible atender las demandas y/o gustos de cada uno de los usuarios del foro.

Gracias y un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy bien, para dejar a todos contentos, quitemos la lista de temas recientes, anda que... Si esa es tu solución es tan sencillo como no pinchar el enlace. A mi me gusta tal cual está ahora.
O también tan sencillo como que tu pinches lo que te interese, no te jode....
 
Agradezco el comentario! Entenderás que el mío no pretendía ser desconsiderado. Respecto al tema de la galería, sólo digo que, así como ahora será opcional ver los temas de mercadillo en recientes, lo sean también los subforos de la galería, que cada cual se subscriba a los que le interese, no a todos por obligación.
Creo que de esta manera evitaríamos tantas fotos subidas con un comentario o ninguno, lo cual debe ser bastante frustrante para quien las sube con voluntad de mejorar.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
+1
 
Vamos a ver, creo que debemos ser "respetuosos con el foro", sobre todo intentando comprender que los intereses de los miembros y usuarios son muy diferentes. A mí, por ejemplo, me gusta mirar el mercadillo y me gusta ver fotos (comentarlas sólo cuando tengo un criterio).
Sin embargo hay muchos temas que no me interesan, como hilos de objetivos o cuerpos que no uso, técnicas de iluminación, ciertas galerías, etc., pero entiendo que deben estar ahí porque para muchos son interesantes.

Un saludo.
 
Agradezco el comentario! Entenderás que el mío no pretendía ser desconsiderado. Respecto al tema de la galería, sólo digo que, así como ahora será opcional ver los temas de mercadillo en recientes, lo sean también los subforos de la galería, que cada cual se subscriba a los que le interese, no a todos por obligación.
Creo que de esta manera evitaríamos tantas fotos subidas con un comentario o ninguno, lo cual debe ser bastante frustrante para quien las sube con voluntad de mejorar.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

No es opcional de ver los temas de mercadillo en recientes. No salen directamente, no hay opción. El administrador ya ha explicado el motivo de quitar estos temas de mercadillo y lo difícil que seria hacer los subforos opcionales en la lista de recientes.

O también tan sencillo como que tu pinches lo que te interese, no te jode....
Si, eso es lo que hago antes y ahora también. Pero sigo sin ver que se lograria quitando la lista de temas recientes, como propones.
 
Para mi como esta ahora esta perfecto, se ven mucho mejor las fotos de los compañeros. Lo de quitar las fotos de nuevos mensajes, en mi opinion sería un error, pues te obliga a suscribirte a los 16 hilos de la galeria, con sus consecuentes notificaciones diarias, que seguramente acabara como los grupos de whatsapp con demasiados mensajes al día, silenciado e ignorado, y peor, enterrandote notificaciones de mensajes/preguntas/citaciones de otros compañeros.

Como siempre, lo bueno es dar opciones y no quitarlas, lo suyo sería dar la opción a ignorar los mensajes de las 16 galerias, y que cada uno decida lo que quiera hacer, pero eso imagino que será más complicado de programar, así que más que una propuesta lo dejo como una reflexion.
 
Agradezco el comentario! Entenderás que el mío no pretendía ser desconsiderado. Respecto al tema de la galería, sólo digo que, así como ahora será opcional ver los temas de mercadillo en recientes, lo sean también los subforos de la galería, que cada cual se subscriba a los que le interese, no a todos por obligación.
Creo que de esta manera evitaríamos tantas fotos subidas con un comentario o ninguno, lo cual debe ser bastante frustrante para quien las sube con voluntad de mejorar.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

@Kalinus, hay 42 subforos en todo el foro. 16 de ellos corresponden a la sección de Galería Fotográfica. No creo que sea comparable al menos desde mi punto de vista el tener acceder a un subforo en concreto como es el mercadillo a tener que acceder a 16 si el interés es ver y discutir sobre las fotografías. Que sí, que hay foreros que con entrar en uno le será suficiente porque solo le interese un tipo de fotografía, pero como simple aficionado seguramente seamos muchos los que no nos centremos solo en un tipo de fotografía.

He leído en comentarios anteriores que el foro realmente no debería de ser para compartir y visionar fotografías, así que hago una reflexión general: por definición, un foro es para discutir sobre un tema en concreto, en el caso de Fujistas y tal como yo lo veo será en primer lugar para discutir (resolver dudas, problemas, etc) sobre todo lo relacionado con los equipos fotográficos de Fujifilm (más concreto sobre la línea X) y por otro lado discutir sobre fotografías pq al fin y al cabo esos equipos son precisamente para ese fin. Estoy de acuerdo en que hay otras opciones para compartir y ver fotografías, por ejemplo tal como has comentado Flickr, pero a día de hoy no se usan para discutir sobre una fotografía en cuestión (como ya ha comentado @asueto) y que creo que es lo que marca la diferencia.
En base a esto, comentar que para mi el Mercadillo no es un subforo de discusión. Para mi es solo un extra, eso sí, un extra muy interesante que sin duda debe de estar y estoy seguro de que esto nadie lo discutirá.

Dicho todo esto, pienso que mezclar mensajes en la opción de mensajes nuevos o recientes de un subforo que desde mi punto de vista no son el fin del foro (además hablamos de muchísimos mensajes) con los que si, es cuanto menos engorroso. Puedo vivir con ellos como hasta ahora también te lo digo. Igual que también podría vivir sin la opción de mensajes nuevos y entrar en cada subforo, pero evidentemente es más cómodo usar esa vista. Lo se, también era más cómodo para ti antes, pero como comento solo te cambia entrar en otro subforo.

El cambio se ha pedido por petición popular, se ha puesto a prueba y se está haciendo un "referéndum virtual" para valorar si se deja o no. Creo que el proceso no puede ser más lógico e inteligente. Que no todo el mundo estará contento, eso es seguro porque cada uno usa el foro con un fin, pero un cambio votado y llevado a cabo por "mayoría" siempre será un acierto, al menos desde mi punto de vista.

Peace instead of fighting. Un saludo.
 
Última edición:
¿Se valorará hacer lo mismo con las fotos? Ahora tendremos los recientes llenos de fotos y los temas, dudas, sugerencias, eventos etc yo creo que deberían ir delante de todo. Para ver fotos ya está el flickr de fujistas o la suscripción a las galerías (como habéis hecho con el mercadillo) Sólo es una idea. Fight!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Ya estaban mezclados los temas fotos y no-fotos, eso no ha cambiado. El asunto es que le mercadillo se "comía" todo y por tanto los temas dudas, sugerencias, eventos, etc, eran menos visibles todavía.
 
¿Cómo afecta esta medida al timeline del tapatalk? ¿Seguirán saliendo los anuncios de compraventa?
Otra cosa, lo del referéndum virtual y la votación me lo he perdido. Si había una encuesta o un hilo para valorar si se cambiaba no lo he visto así que pido disculpas al resto de afectados por este cambio por no haber sumado mi opinión antes!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Otra cosa, lo del referéndum virtual y la votación me lo he perdido. Si había una encuesta o un hilo para valorar si se cambiaba no lo he visto así que pido disculpas al resto de afectados por este cambio por no haber sumado mi opinión antes!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

@Kalinus este mismo hilo es para eso. En el primer comentario se indica que se hace la pregunta para valorar si se mantiene el cambio o no.

Un saludo.
 
Si te molestan otros subforos puedes abrir una encuesta con toda la lista y que la gente bote.
Te recomiendo el titulo: "¿Qué otros subforos deben desaparecer también de la lista de recientes?"
... y en la encuesta pones toda la lista.
Lo digo porque ahora parece que molesta todo y en realidad sois 3 los que estáis dando vueltas al tema.
 
Bueno...yo no creo que el mercadillo se lo comiera todo. Si que es cierto que es una seccion del foro que tiene mucho movimiento, y de eso todo el mundo le ha sacado provecho en algun momento u otro, ya puestos habria que plantearse como puede ser que haya tanta queja al respecto y a la vez tanto movimiento en ese foro....hay algo que no cuadra. Porque sea como sea hablamos del mismo volumen de personas que lo usan que son muuuuuuuuuuuuuuuuchas a juzgar por las quejas como de las que se quejan que parece ser que son el 85% no? Pues nos quedamos con el volumen que se queja. Curioso. Y ya puestos a comentar, en muchas ocasiones uno se tiene que "comer" fotos comentadas y requetecomentadas (generalmente de las mismas personas y generalmente con el mismo tipo de comentarios, alabanzas, que tampoco aportan demasiado al resto mas que subirle la autoestima al autor de la foto al que en muchas ocasiones no le hace nada de falta...) y bueno, es lo que hay si estas en un foro "diverso", en este caso no todo será al gusto del consumidor.
En cualquier caso creo que precisamente las suscripciones a temas estan para algo, para que cada uno cribe lo que quiere o no seguir. Ya sea de foto, de verduleria, de objetivos o de lo que sea....

Por otro lado, a ver si respetamos la opinion de todos, aunque sean 3 los que le den vueltas al tema...porque parece que solo sirva el pensamiento unico...y asi va el mundo....
 
...
Por otro lado, a ver si respetamos la opinion de todos, aunque sean 3 los que le den vueltas al tema...porque parece que solo sirva el pensamiento unico...y asi va el mundo....
A los 3 se les respeta y se les tiene en cuenta... lo que no puede ser es que se haga lo que diga una minoría, por eso les invito a que abran un hilo de consulta.
Si hay un "pensamiento único " quizá sea porque era una cosa que claramente causaba molestias.
 
Yo en el foro miro bastante el mercadillo pero la lista de nuevos mensajes está ahora mucho más limpia y muestra temas con mucho más interés que un compro vendo o cambio. No cuesta nada pinchar en el sub-foro para ver lo que pasa en el mercadillo, estoy muy de acuerdo con la decisión.
 
Lo digo porque ahora parece que molesta todo y en realidad sois 3 los que estáis dando vueltas al tema.

Diria que a los que si que les molesta algo es a los que han propuesto eliminar los mensajes del mercadillo de mensajes recientes...no?

A los 3 se les respeta y se les tiene en cuenta... lo que no puede ser es que se haga lo que diga una minoría, por eso les invito a que abran un hilo de consulta.
Si hay un "pensamiento único " quizá sea porque era una cosa que claramente causaba molestias.

Sigo sin entender como si se trata de una minoria... hay taaaaaaaaaaaantos mensajes en el foro de mercadillo....a ver si va a ser que las molestias se las causaba a una minoria....
 
Atrás
Arriba