¿En qué momento?

¿En qué momento? by Antonio M. Obrero, en Flickr

¿En que momento?

Incendio en Doñana, arde Galicia, los arroyos sin agua, el Lince Ibérico en peligro, muere Celia el último bucardo, caza de trofeo, sequías, recalificación del terreno, especies invasoras, muerte de especies autóctonas…


Andar por la naturaleza, encontrar una lata de "Coca-Cola”… mientras la recoges para devolverla a donde pertenece “La Ciudad”, pensar que difícil sería volver a ser natural...


Cultivamos, cazamos y quemamos la naturaleza a cambio de beneficio económico.


Cambiamos piezas de este puzzle pensando que “crearemos” uno mejor… y cada vez destrozamos más la bonita imagen del puzzle original.


……………………

¿Estamos equivocados?

Cuidemos de las rapaces, depredadores y sus hábitats, ellos controlaran las pequeñas colonias que atacan los cultivos


Dejemos los arroyos y sus terrenos próximos libres de cultivos y fertilizantes, el agua volverá junto a la vida que la misma traerá.

Controlemos la cacería en función del requerimiento que el medio necesite y no simplemente por deporte o trofeo.

Eduquemos a pequeños a amar la naturaleza y apliquémoslo en nuestro día a día.

……………………

¿En que momento dejamos de llorar por la naturaleza?

…………………

Hoy la fotografía no puede tener color.

Gracias por leer esta reflexión.

Feliz 2018.



Antonio M. Obrero
 
Última edición:
Hermosa foto, y excelente reflexión!!!

Y pensar que hay quienes creen que priorizar la vida y al ambiente, es ir en contra del progreso....

Salu2 y Feliz año nuevo!!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.

Hermosa foto, y excelente reflexión!!!

Y pensar que hay quienes creen que priorizar la vida y al ambiente, es ir en contra del progreso....

Salu2 y Feliz año nuevo!!!!

Brutal y real como la vida misma:Thumbsup:

¡Fantástico trabajo, Antonio! :)

¡Abrazo!

Soy pesimista al respecto
No tiene arreglo


Un saludo.

Muchas gracias compañeros! :):):):)
 
Última edición:
la reflexión ,creo yo, que tenemos que plantearnos es "que hago yo, cada día para cambiar el futuro",que hábitos debemos adquirir, en que tengo que cambiar yo,
el otro día mi hija se reía por que la abuela tenia un trapo de cocina supergastado , yo me preguntaba si no estamos mal acostumbrados a no reutilizar y a alargar la vida útil de todas las cosas que tenemos
no podemos quedarnos tan tranquilos haciendo cada día lo mismo que nos ha llevado hasta aquí, debemos cambiar nuestro estilo de vida ya
 
Lamentablemente estoy con ANGEL. Somos cómodos y egoístas, y puntualmente se pueden hacer cosas positivas, pero esa actitud de desprecio a la naturaleza y resto de la fauna del planeta está latente dentro de cada ser humano, esperando salir en cualquier descuido. Una persona suelta por esos mundos de dios es un animal en el que no se puede confiar, hasta que no demuestre lo contrario.

La foto es genial, hipnótica.

Salud
 
Bonita foto y excelente reflexión. Feliz año para ti también.

Muchas gracias! :)

la reflexión ,creo yo, que tenemos que plantearnos es "que hago yo, cada día para cambiar el futuro",que hábitos debemos adquirir, en que tengo que cambiar yo,
el otro día mi hija se reía por que la abuela tenia un trapo de cocina supergastado , yo me preguntaba si no estamos mal acostumbrados a no reutilizar y a alargar la vida útil de todas las cosas que tenemos
no podemos quedarnos tan tranquilos haciendo cada día lo mismo que nos ha llevado hasta aquí, debemos cambiar nuestro estilo de vida ya

Exacto! Realmente no es un cambio el que soluciona todo, es un conjunto muchos cambios y concienciación ! Muchas gracias por valorar! ;)

Lamentablemente estoy con ANGEL. Somos cómodos y egoístas, y puntualmente se pueden hacer cosas positivas, pero esa actitud de desprecio a la naturaleza y resto de la fauna del planeta está latente dentro de cada ser humano, esperando salir en cualquier descuido. Una persona suelta por esos mundos de dios es un animal en el que no se puede confiar, hasta que no demuestre lo contrario.

La foto es genial, hipnótica.

Salud

Es dificil el cambio cuando los humanos nos sentimos no culpables de lo que pase... yo en muchas caminatas por el campo ando recojiendo basura (y me llevo muchisima) me siento igual de culpable que si la fuera tirado yo, aunque la recoja. Supongo que hay que pasar por ese nivel de concienciarnos de que en este sentido la culpa ajena tambien es nuestra y actuar!

Muchas gracias por valorar compañero! :)
 
Tu gesto de coger la lata o la basura es un ejemplo de lo que digo como "y puntualmente se pueden hacer cosas positivas", pero no es la solución. Empezar a entender de una vez que el concepto basura es parte del problema y que todo el material es reusable o reciclable, sería otro ejemplo. ¿Por qué tiene qué existir esa lata, en primer lugar? ¿Por qué no puedo ir a un super con mi botella reusable y comprar Coca-Cola a granel para que no haya latas?¿Cúantas veces tienes qué comprar una caja de galletas envuelta en plástico, con una caja de cartón dentro que abres para encontrarte una base de plástico envuelta en una bolsa de plástico que cuando la abres llegas a unas galletas que probablemente estarán hechas con aceite de palma?.

Hay que pensar de otra manera, hacer negocio de otra manera y eso es muy incómodo en general.

Salud
 
Tu gesto de coger la lata o la basura es un ejemplo de lo que digo como "y puntualmente se pueden hacer cosas positivas", pero no es la solución. Empezar a entender de una vez que el concepto basura es parte del problema y que todo el material es reusable o reciclable, sería otro ejemplo. ¿Por qué tiene qué existir esa lata, en primer lugar? ¿Por qué no puedo ir a un super con mi botella reusable y comprar Coca-Cola a granel para que no haya latas?¿Cúantas veces tienes qué comprar una caja de galletas envuelta en plástico, con una caja de cartón dentro que abres para encontrarte una base de plástico envuelta en una bolsa de plástico que cuando la abres llegas a unas galletas que probablemente estarán hechas con aceite de palma?.

Hay que pensar de otra manera, hacer negocio de otra manera y eso es muy incómodo en general.

Salud

Vaya que si! llevas toda la razón, el modelo de consumo esta claro que no es en beneficio general del planeta y que un cambio de mentalidad desde que somos pequeños haría mucho. Ahora el problema...es que interese a las grandes culpables de estos problemas. :(
 
Atrás
Arriba