En referencia al defecto tapa X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

raleon9

Gurú Fujista
Buenos días.

En referencia a ese problema, al parecer tan recurrente en la X-T1, sobre el abombamiento de la tapa, quería saber si en el modelo de grafito también ocurre lo mismo a su tapa.

Le estoy dando muchas vueltas a la posibilidad de cambiar la X-E2 por la X-T1 más que nada por el visor.

No puedo estar más satisfecho con le E2 pero el visor se me antoja algo pequeño, no acabo de adaptarme al mismo y en ese sentido echo mucho de menos la comodidad del visor óptico de las réflex.

No obstante me jode, con perdón, que una preciosa cámara como es la T1 tenga este fallo imperdonable.

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Raúl
 
Buenos días.

En referencia a ese problema, al parecer tan recurrente en la X-T1, sobre el abombamiento de la tapa, quería saber si en el modelo de grafito también ocurre lo mismo a su tapa.

Le estoy dando muchas vueltas a la posibilidad de cambiar la X-E2 por la X-T1 más que nada por el visor.

No puedo estar más satisfecho con le E2 pero el visor se me antoja algo pequeño, no acabo de adaptarme al mismo y en ese sentido echo mucho de menos la comodidad del visor óptico de las réflex.

No obstante me jode, con perdón, que una preciosa cámara como es la T1 tenga este fallo imperdonable.

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Raúl
Buenas, yo tengo una negra y una graphite. La negra tiene la tapa abombada y la graphite no (de momento)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la grafito, y la la tapa abombada. Últimamente ya ni se cierra...

No tiene nada que ver con el modelo, negra o grafito, ni tampoco si se ha ensamblado hace poco o no. Sencillamente hay unas que acaban teniendo este problema sin que haya un patrón de uso previo coincidente entre los que lo tienen. Mucha gente con X-T1, me atrevo a decir que la mayoría de largo, no les pasa, así que si realmente te has decidido por la cámara mi consejo es que este problema no lo tengas en cuenta. Las satisfacciones que proporciona el cacharro están muy por encima que el mal rollo que da la tapa defectuosa suponiendo que te acabe sucediendo, aunque obviamente es una p****a teniendo en cuenta el diseño y el precio del trasto.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si lo pienso fríamente: si realmente os preocupa este tema pillaos una cámara de segunda mano. Si tiene un año es difícil que le suceda este problema, y a cambio la sacáis mejor de precio, ya que dentro de poco seguro que aún bajan más cuando saquen la XT2
 
Yo tengo la grafito, y la la tapa abombada. Últimamente ya ni se cierra...

No tiene nada que ver con el modelo, negra o grafito, ni tampoco si se ha ensamblado hace poco o no. Sencillamente hay unas que acaban teniendo este problema sin que haya un patrón de uso previo coincidente entre los que lo tienen. Mucha gente con X-T1, me atrevo a decir que la mayoría de largo, no les pasa, así que si realmente te has decidido por la cámara mi consejo es que este problema no lo tengas en cuenta. Las satisfacciones que proporciona el cacharro están muy por encima que el mal rollo que da la tapa defectuosa suponiendo que te acabe sucediendo, aunque obviamente es una p****a teniendo en cuenta el diseño y el precio del trasto.
Pues a mí el tema de la construcción de las X-T1 me toca mucho las pel**as, hasta el punto de que creo que pasaré de la xt2 y iré a por xpro2. Mi xpro1 me da mil veces más sensación de calidad que las xt1...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Igual, me voy a por la T-10 que si bien no me gusta tanto su diseño como la T1 o mi propia E2, sí que mejorará a esta última en cuanto al visor, que es lo que más me seduce, total, la calidad los archivos es la misma en las tres.

Saludos
 
Yo antes de comprar la xt-1 (llevo con ella desde el lunes) solicité una cesión de equipo de pruebas un fin de semana, y la que me dejaron estaba la tapa que daba miedo, y me mosqueó bastante, cabe decir que la batería también estaba trillada... no le di importancia porque pensé que era por el maltrato.....

En la medida de lo posible intentaré no abrirla pero claro.....si quiero usar un disparador remoto y tengo de acceder a la conexión.....pfff en mi opinión, indistintamente del precio que tenga, fuji debería hacerse cargo de la substitución por otra que sea de plástico rigido, al fin y al cabo es una cagada de diseño monumental.
 
Pues a mí el tema de la construcción de las X-T1 me toca mucho las pel**as, hasta el punto de que creo que pasaré de la xt2 y iré a por xpro2. Mi xpro1 me da mil veces más sensación de calidad que las xt1...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Piensa que la X-T1 viene sellada y la Pro1 no. Todo este problema es por el sellado. Fujifilm no había hecho antes una cámara sellada, y sa se sabe que las primeras versiones de algo acostumbran a tener defectos. La pro2 podría tener algún problema parecido...
Por otro lado la X-T1 es una cámara más complicada en su construcción que las Pro, sobretodo por los diales.

Yo antes de comprar la xt-1 (llevo con ella desde el lunes) solicité una cesión de equipo de pruebas un fin de semana, y la que me dejaron estaba la tapa que daba miedo, y me mosqueó bastante, cabe decir que la batería también estaba trillada... no le di importancia porque pensé que era por el maltrato.....

En la medida de lo posible intentaré no abrirla pero claro.....si quiero usar un disparador remoto y tengo de acceder a la conexión.....pfff en mi opinión, indistintamente del precio que tenga, fuji debería hacerse cargo de la substitución por otra que sea de plástico rigido, al fin y al cabo es una cagada de diseño monumental.

Hay gente que abre la tapa a machacamartillo y no le pasa y otros que la abren relativamente poco y se les abomba a los cuatro meses. Creedme, no es por el uso, sencillamente hay tapas que tienen "algo" que provoca que pasados unos meses se den.

A mí lo que más me jode no es que tengan este problema... Les pasa a todas las marcas (aunque eso no pueda ser una excusa). Lo que me irrita profundamente es que cuando se ha detectado que lo tienen no han cambiado la pieza. Siguen montando la misma. Y nos encontramos con casos de gente que lleva al SAT el trasto para que la cambien y pasados unos meses vuelve a reproducirse el problema.
 
Es evidente que el problemas, existe y persiste, no entiendo como a estas alturas, aun no hay un plan B. Eso me recuerda a las D80, D90 etc de nikon, donde la goma de agarre y donde "descansa el pulgar" que es la sujeción básica del cuerpo, con el tiempo se despega, y venden un kit de substitución, claro que en este caso puede ser el mismo usuario el que lo hace.
 
Es ridiculo y seguramente denunciable. Lo peor es que la sustituyan por otra que le pasa lo mismo. Es incomprensible. y mas si se trata de lo que se supone es el "Flag ship" de la marca. Que por una simple tapa hagan el ridiculo de esta forma es sorprendente y no les hace absolutamente ningún favor... De segunda mano aunte te queda la opcion de comprar una que este en buen estado pero si la compras nueva , vas vendido.
 
Piensa que la X-T1 viene sellada y la Pro1 no. Todo este problema es por el sellado. Fujifilm no había hecho antes una cámara sellada, y sa se sabe que las primeras versiones de algo acostumbran a tener defectos. La pro2 podría tener algún problema parecido...
Por otro lado la X-T1 es una cámara más complicada en su construcción que las Pro, sobretodo por los diales.



Hay gente que abre la tapa a machacamartillo y no le pasa y otros que la abren relativamente poco y se les abomba a los cuatro meses. Creedme, no es por el uso, sencillamente hay tapas que tienen "algo" que provoca que pasados unos meses se den.

A mí lo que más me jode no es que tengan este problema... Les pasa a todas las marcas (aunque eso no pueda ser una excusa). Lo que me irrita profundamente es que cuando se ha detectado que lo tienen no han cambiado la pieza. Siguen montando la misma. Y nos encontramos con casos de gente que lleva al SAT el trasto para que la cambien y pasados unos meses vuelve a reproducirse el problema.
Mi em5 esta sellada también y ha aguantado mucho mejor el paso del tiempo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Me vais a perdonar la ignorancia, pero de que tapa habláis. De la de al batería, de la de la conexión para el usb, la de la tarjeta de memoria ??
 
Igual, me voy a por la T-10 que si bien no me gusta tanto su diseño como la T1 o mi propia E2, sí que mejorará a esta última en cuanto al visor, que es lo que más me seduce, total, la calidad los archivos es la misma en las tres.

Saludos
La X-T10 es una pasada de cámara, la tuve un tiempo junto a la X-T1 y desde que la vendí sólo pienso en volver a comprarla. Pero veo que el motivo de cambiar de cámara es el visor, con lo cual yo iría por la X-T1.

La calidad de la X-T1 no me parece para nada tan mala. Sin duda podría ser mejor, pero yo la veo bien.
El problema de la tapa no creo que sea algo muy habitual, mi cámara no lo tiene.
 
La mía la tengo bien, lo único que veo es que no es tan rígida como la de al tarjeta de memoria y tengo presionar un poco más sobre ella para cerrarla.
Imagino que será normal.
 
Mi X T1 es comprada en el mercadillo hace muy poco tiempo y no tiene el problema. Abre y cierra perfectamente. Yo soy de los que pasan las fotos a pc por USB. Eso quiere decir que tiene bastante uso. De todas formas, pienso que es un problema estético menor, que queda compensado con la calidad de la cámara. Aunque también es verdad que los sres. de Fuji podían haber tomado nota.
 
Mi X T1 es comprada en el mercadillo hace muy poco tiempo y no tiene el problema. Abre y cierra perfectamente. Yo soy de los que pasan las fotos a pc por USB. Eso quiere decir que tiene bastante uso. De todas formas, pienso que es un problema estético menor, que queda compensado con la calidad de la cámara. Aunque también es verdad que los sres. de Fuji podían haber tomado nota.
Estético no, afecta al sellado...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Para mi lo del sellado es secundario, tanto si esa tapa sella bien como si no, yo la cámara no la someteré a inclemencias temporales que puedan afectar a su uso ni aun estando destapada. Primero porque nunca lo he necesitado, esas salpicaduras que se pueda llevar la xt1, no van a ser mucho mayores de las que se hayan llevado ninguna de mis otras cámaras. Y segundo porque uso el 18-55 2.8-4 yo no veo que ponga WR.

Pero cuando no cierra, queda muy curvada, es feísimo y antiestético, a mí prever es imperdonable que si te llega a pasar, debas tirar del Sat y quedarte dos semanas sin equipo, más aún cuando hace tiempo que circula el problema y las siguen distribuyendo sin solucionar el problema. A mí no me vale que haya unas que les pase y a otras no, con que esté pasando y lo sepan, es suficiente para tomar medidas. Que son 1000€, más que muchos de los sueldos que se contratan en la actualidad.
 
Tienes razón, afecta al sellado, pero a mí me sucede lo mismo que a ignos. No soy profesional, y no creo que me vea obligado a someter a mi cámara a las inclemencias del tiempo, y si algún día le caen cuatro gotas, pienso que no serán problemas. Pero sí es cierto que desde tu perspectiva, sí es un problemas el sellado.
 
Atrás
Arriba