Encuesta angulares: nitidez para paisajes

Tema en 'Objetivos montura X' iniciado por Jose G Carpin, 2 Abr 2017.

?

¿Qué objetivo es más nítido y tiene mejor calidad de imagen para paisajes?

La encuesta se cerrará el 23 Abr 2017.
  1. Samyang 12mm f2

    7 voto(s)
    20,6%
  2. XF 14mm f2.8

    9 voto(s)
    26,5%
  3. XF 16mm f1.4

    5 voto(s)
    14,7%
  4. XF 16-55mm f2.8

    0 voto(s)
    0,0%
  5. XF 10-24mm f4

    13 voto(s)
    38,2%
  1. Jose G Carpin

    Jose G Carpin Fujista Experto

    Quería preguntaros,

    ¿Qué objetivo por debajo de la focal de 16mm creéis que es el más nítido y el que da mejor calidad de imagen da? No hablemos de tamaño, precio, portabilidad, peso, etc, solo imagen y nitidez para paisajes!

    ¿Cual votáis?
     
  2. cerouno

    cerouno Gurú Fujista

    es complicado que la gente haya tenido varios o todos ellos para probarlos, por lo que he leído todos son muy buenos, cada uno con su peculiaridad , si no necesitas el f2 del samy mi voto es por el 10-24 antes que los otros , por versatilidad, no siempre puede uno alejarse o acercarse para encuadrar y es uno de lo mejores zooms angulares que hay
     
  3. varahus

    varahus Fujista Experto

    Como bien dice cerouno para que esta encuesta sea lo más objetiva posible el que vota debería, al menos, haber probado las ópticas que clasificas... yo tengo el Fujinon 14 mm f/2.8 y sólo puedo hablar cosas positivas del mismo en cuanto a nitidez pero claro, no he probado ninguno de los otros por lo que no sé si este 14 mm es el mejor... Tampoco me vale lo que digan los otros al respecto de los demás angulares, no sé si fiarme...:Cautious:
     
  4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 25 de mayo)

    Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. Demallon

    Demallon Fujista Participante

    Tienes el 12mm en venta, no? Dudo que pueda haber algún objetivo que dea más nitidez que el Samyang, para ser honesto... XD
     
  6. Kalinus

    Kalinus Gurú Fujista

    Yo he tenido el samy, que acabo de vender, y ahora tengo el 14. Por nitidez, los dos por igual son muy nítidos. Respecto a la calidad que mencionas, no sé qué decirte. Los resultados son bastante diferentes, es difícil comparar. El 14 viene muy corregido así que los jpeg supongo que son más usables. En el 12 es aconsejable estar más atento a las verticales en cámara y después en procesado.
    El 12 es más propenso a viñetear, por focal, supongo, si no se eligen bien los filtros. Yo con un haida slim nd1000 de rosca estaba encantado.
    Dos buenas elecciones esos dos.


    Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
     
    A AMT le gusta esto.
  7. Fran Cegarra.

    Fran Cegarra. Gurú Fujista

    Yo tengo el 12 y el 10-24, el 12 es imperceptiblemente más nítido en los dos tercios centrales, pero bastante más flojo en las esquinas, en resultado global no dudo en quedarme con el 10-24, este objetivo me tiene sorprendido, no me quito de en medio el 12 por que lo he dejado para cuando quiera nocturnear y hacer técnicas que solo se pueden hacer con un manual como cambiar el enfoque y el diafragma durante la exposición.
     
    A Loislo y ignos les gusta esto.
  8. Kalinus

    Kalinus Gurú Fujista

    Coincido también con Fran, probé unos días el 10-24 y me pareció muy nitido ya a f4 en todo el recorrido que buscas. Me quedé el samy para hacer nocturnas y he acabado con el 14 para que sea más llevable durante el día. Los tres son muy buenos.
    Aunque esto no lo preguntas, para un viajero como tú, teniendo el 16 iría a por el 10-24 sin duda. Como segunda opción el samy por aquello de compartir filtros y parasoles con tu 16mm.

    Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
     
    A AMT y Loislo les gusta esto.
  9. Jacorod

    Jacorod Fujista Reconocido

    Yo tengo el walimex (samyang)12 y el 10-24 y rara vez quito el 12 para poner el 10-24 , si no me deshago de el es por no precipitarme, pero con el samyang estoy encantado, la verdad.
     
  10. ignos

    ignos Gurú Fujista

    Os olvidais del de Zeiss Touit 12 f2.8?

    Este fin de semana como algunos sabréis se organizo una Kedada en Barcelona, tuve la ocasión de probar el Zeiss de la compañera Kira.

    Hemos tenido un mal fin de semana pasado por agua, el sábado, solo tuve la ocasión de probarlo a la hora de comer, y me dejo con muy buen sabor de boca, ese AF silencioso, muy suave al tacto...del mismo tamaño que el Samy 12 f2, y unos colores......Ohhhh vaya colores. Os subo fotos aquí porque se merece un espacio.

    [​IMG]_DSF8279 by carles, en Flickr

    [​IMG]_DSF8280 by carles, en Flickr

    [​IMG]_DSF8277 by carles, en Flickr

    [​IMG]_DSF8278 by carles, en Flickr


    A lo aqui comentado....para nocturnas yo lo tengo muy claro, ese samy es la elección perfecta relación prestaciones precio no olvidemos que es un f2 y manual.
     
    A Kira, AMT y Loislo les gusta esto.
  11. Loislo

    Loislo Fujista Reconocido

    También de acuerdo con @Fran Cegarra. y @Kalinus

    He tenido durante un par de semanas el fujinon 10 24, unos meses el samyang 12 y ahora tengo el fujinon 14. De los dos últimos yo no noto diferencia en la nitidez, ambos son muy buenos. El 10 24 yo diría que en el centro es parecido a los otros o algo menos, pero a medida que nos acercamos a los bordes no se aprecia ninguna perdida de nitidez.

    Si te fijas en los valores de resolución de páginas como lenstip, verás que todos son muy buenos en cuanto a nitidez. El único que se sale un poco es el 10 24 por lo uniforme que es en todo el cuadro en cuanto a nitidez.

    Ya se que no querías que no saliésemos del tema de la nitidez, pero por explicar el por qué de mi paso por los tres, en mi caso la nitidez no influyó para nada en la decisión, y a decir verdad me quedé con el 14 como pude quedarme con cualquiera de los otros, los tres me gustaban mucho. El 10 24 se me hacía grande para mi cámara, el 12 es una maravilla calidad precio, pero lo uso sobre todo para arquitectura, y el 14 no deforma absolutamente nada (el samyang deforma poco, pero algo sí, el 10 24 a 14 tampoco deformaba nada, pero si no recuerdo mal en 12 ya tenía más barril que el samyang.
    En cuanto a los de samyang se les ocurra sacar un 12 descentrable o un 10 al estilo del 12 f2, seguramente me tire a por él, pero si puedo conservaré el 14 porque me tiene enamorado.

    Un saludo.
     
    A AMT le gusta esto.
  12. Eugenio2222

    Eugenio2222 Fujista Reconocido

    Solo puedo opinar del 10-24mm que es el que tengo, de los otros nada.

    Respecto al 10-24 para mi es un excelente objetivo y ademas estabilizado.
     
  13. Mixman

    Mixman Fujista Participante

    De los que mencionas yo tengo el Samy 12mm (que compré pensando en hacer nocturnas) y el Fujinon 10-24mm, pero apenas acabo de estrenar la cámara y no puedo hablar con propiedad. Mañana marcho de viaje a Inglaterra, a la vuelta espero tener ya impresiones más certera :)

    ¡Un saludo!
     
  14. Jose G Carpin

    Jose G Carpin Fujista Experto

    La verdad que veo muchas respuestas diferentes, al final, parece que los objetivos que más convencen al personal son el XF10-24mm y el Samyang 12mm.

    Yo tengo el XF16mm, y aunque es una maravilla para paisajes, lo veo más polivalente que el 12mm y el 14mm, porque vale para callejear, hacer reportajes e incluso retratos.

    Ahora tengo el Samyang 12mm, una maravilla, pero es cierto que me atrae más el 10-24mm para paisajes. Apenas hago nocturnas, por no decir que nunca las hago (por lo que el Samyang 12mm no le saco todo el partido), y el 10-24mm, lo veo muchísimo más versatil para paisajes, sin duda.

    En cuestión de calidad, el 10-24mm lo veo mejor en imagen y detalle en general, además que me parece más cómodo enfocar con AF que hacerlo manual como el Samyang 12mm para paisajes.
     
    A Mixman le gusta esto.
  15. Fran Cegarra.

    Fran Cegarra. Gurú Fujista

    Yo le tenía ganas al 16 f1.4, pero desde que tengo el 10-24 se me han quitado. No vendo el Samyang 12 porque me lo dejo para cuando quiera nocturnear, que si no ya habría volado, con eso te lo digo todo...
     
  16. Kalinus

    Kalinus Gurú Fujista

    Para paisaje es más cómodo y seguro enfocar en manual aunque el objetivo sea af. De hecho no veo cómo enfocaría o dónde enfocaría con el af delante de un paisaje, la verdad. ¿Cómo lo haces, a ojo?
     
  17. Jose G Carpin

    Jose G Carpin Fujista Experto

    Hola!

    Si enfoco con un f16 no me hará falta enfocar, practicamente todo quedará enfocado, luego el manual da la talla en comodidad... pero... y si quieres usar un f4 en una piedra cercana u objeto? Con un af, y sobretodo de tarde y noche es comodísimo usar el af, con manual en grandes aperturas es fácil no enfocar correctamente. El Af siempre será más conveniente.

    Para mi los objetivos manuales solo son cómodos en fotos donde "se tiene todo el tiempo del mundo para fotografiar", y se puede ajustar el el enfoque con calma. Con el Af te aseguras siempre la foto enfocada en cualquier situación.

    Saludos
     
  18. Kalinus

    Kalinus Gurú Fujista

    Hombre, con el af a f4 la piedra te saldrá enfocada pero del fondo ya te olvidas jaja. En cambio con el focus peaking tienes más control y lo puedes tener todo a foco o sólo la piedra.

    Enfocar a una piedra en manual con el focus peaking es tan rápido como con el af. En manual enfocas mientras encuadras y enseguida la ves de color rojo (focus peaking) , con el af en cambio, o encuadras y después mueves el punto de enfoque hasta la piedra (más lento) o bien enfocas a la piedra y después reencuadras, con lo peligroso que es eso para el foco :p

    Por la tarde noche, puedes llevar el samy a f2 a hiperfocal o infinito (diría que coinciden aquí las marcas) y todo estará a foco. Eso es mucho más rápido que cualquier af habido y por haber. Te despreocupas absolutamente de enfocar.

    Por el día ya ni te cuento. A f8 e infinito, sólo tienes que preocuparte de encuadrar y disparar.
     
  19. Eugenio2222

    Eugenio2222 Fujista Reconocido

    Totalmente de acuerdo, a estas alturas con más de 40 años peleándose los fabricantes de cámaras, por los AF más precisos, y ahora que ya vemos resultados imaginables hace 5 años, no renuncio al autofoco, o no ser que el objetivo no lo sea...Jaja..
    Bueno cambien hay ciertas circunstanciaras por las que tiro en manual....pero poquísimas siempre en AF
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  20. ignos

    ignos Gurú Fujista

    Para nocturnas donde no hay luna, como un manual no hay nada, el visor de poco sirve por no hablar del peakingfocus. O te planteas una pedazo de linterna para enfocar a 150mtrs o ya te puedes olvidar... si pretendes hacer vía láctea y o estrellas, además lo de enfocar a la piedra tampoco vale, mas que nada porque necesitas trabajar a máxima apertura f2. Del samy f2 al f4 del 10-24 hay un mundo.
    Otra cosa es hacer nocturnas callejeando, pero vamos que el samy en manual, sabiendo donde esta el punto perfecto de af a infinito...lo clavas y te olvidas, y siendo un f2 que se puede encontrar por menos de 250€ y ademas con una review que lo pone muy pero que muy bien con esa definición, creo que no tiene rival.
     
  21. Fran Cegarra.

    Fran Cegarra. Gurú Fujista

    Para nocturnas el Samyang no tiene rival, pero para todo lo demás el 10-24 le saca los colores en contraste, resistencia a la luz directa y nitidez global, aparte de la versatilidad de disponer de varias focales. De noche no es necesario enfocar a 150 metros, con una linterna medio decente vas sobrado.
     

Compartir esta página