ENCUESTA: La focal perfecta para fotografía de viajes y calle

La focal perfecta para fotografía de viajes y calle

  • 14mm

    Votos: 1 0,9%
  • 16mm

    Votos: 6 5,4%
  • 18mm

    Votos: 17 15,2%
  • 23mm

    Votos: 62 55,4%
  • 27mm

    Votos: 9 8,0%
  • 35mm

    Votos: 17 15,2%
  • 50mm

    Votos: 0 0,0%
  • 56mm

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    112
Mi voto para el 16 y el 35 f1,4. Dos maravillas que abarcan desde paisajes hasta retratos. Es el pack que me suelo llevar cuando no me coge en plan perrote, que entonces me llevo solo mi x100t jeje

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi opinión: si vas a usar un solo objetivo quizás lo recomendable es el 35mm equivalente. Aunque el 28mm, al que siempre podrás aplicarle un leve recorte también sea una muy buena opción.

Si vas a usar dos objetivos entonces vale la pena acentuar la diferencia de focales, yo combinaría un 28mm con un 50mm (equivalentes). Estas dos focales son muy muy distintas, y permiten hacer casi todo lo que se necesita en fotografía de calle "tradicional".

Aunque, como digo a menudo, el callejeo puede funcionar muy bien con teles. El 75mm equivalente puede ser una focal muy interesante.
 
Otra apreciación: puede parecer una chorrada, pero el uso de una focal, para mi, también está condicionada por el tipo de luz. Si es un sitio con mucha luz y sombras duras tiendo más a angular. Si la luz es difusa se imponen focales de 50mm equivalentes o más. Si llueve, teles a saco (135mm equiv).
 
Yo me quedo con 35mm equivalentes. Más de 42mm (focal de mi Oly 35RC) ya se me hace muy "apretado" y los 28mm los probé una temporada pero no soy hombre de 28. Con 35mm (equivalentes) tengo para todo.
Mi opinión: si vas a usar un solo objetivo quizás lo recomendable es el 35mm equivalente. Aunque el 28mm, al que siempre podrás aplicarle un leve recorte también sea una muy buena opción.

Si vas a usar dos objetivos entonces vale la pena acentuar la diferencia de focales, yo combinaría un 28mm con un 50mm (equivalentes). Estas dos focales son muy muy distintas, y permiten hacer casi todo lo que se necesita en fotografía de calle "tradicional".

Aunque, como digo a menudo, el callejeo puede funcionar muy bien con teles. El 75mm equivalente puede ser una focal muy interesante.
Pues yo, personalmente, puesto a llevar dos focales, haría el rango por abajo en plan un 24mm o menos si es posible, y un 35mm, o bien justo al contrario, el 35mm más un tele corto, algo entre 75-90mm.

Hablo siempre de viajar, no de callejeo puro.
 
Pues debo de ser un bicho raro, pero a mi la focal que me encanta ronda los 40 mm en paso universal. Además de que la focal se sitúa en un medio camino perfecto entre los 50 y los 35 mm, es una focal típica de objetivos pancake los cuales me parecen comodísimos para callejear. En resumen, que soy un enamorado del fuji xf 27.
 
A mi, particularmente, cada vez le tengo más cariño al 18mm, y eso que siempre he sido de angulares extremos, pero este 18mm, sin apenas distorsión, me encanta, tanto para callejear, viajes e incluso retratos.
 
Y si no, (y saliendome de la encuesta) tiras por el camino del medio y te llevas una X20 o una x30
 
Parece que el 23mm es el que más gusta en el foro para fotografía de viajes y para callejear... interesantes resultados hasta ahora, aunque esperaba mucho más de la focal 35mm o 27mm
 
Yo me sentí mas comodo con el 23 qie con el 35 por ser mas angular. Y precisamente por eso creo que el 23 es mejor para viajes. A parte de que el 23 1.4 es de los mejores fijos que hay hasta el momento, al menos es mi opinion...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
la verdad es que esta es una cuestión mal enfocada, creo que la pregunta que deberías hacerte es que tipo de fotografía vas a hacer y llevar la focal adecuada para ello
Otra apreciación: puede parecer una chorrada, pero el uso de una focal, para mi, también está condicionada por el tipo de luz. Si es un sitio con mucha luz y sombras duras tiendo más a angular. Si la luz es difusa se imponen focales de 50mm equivalentes o más. Si llueve, teles a saco (135mm equiv).
curios punto de vista , nunca lo había pensado así
 
la verdad es que esta es una cuestión mal enfocada, creo que la pregunta que deberías hacerte es que tipo de fotografía vas a hacer y llevar la focal adecuada para ello

Hola! Supongo que te refieres a mi :)

Por supuesto que tengo clara la fotografía que quiero hacer, es más, cuento con varios proyectos en mente y las cosas siempre claras. El problema es que es imposible (por cuestión económica) haber tenido la oportunidad de trabajar, viajar o simplemente disfrutar de todos los objetivos fijos de Fuji y saber a ciencia cierta cual es el más adecuado, porque incluso, el objetivo más adecuado, a veces no funciona en la fotografía que quieres llevar a cabo por cuestiones externas. Ejemplo: Cuando traté de sacar aquellas fotos que tenía en mente en las estrechísimas calles de Benarés en India con mi objetivo preferido un XF35mm... ahí tuve problemas, suerte que llevaba también el XF16mm.

En mi caso, viajé a varios países de África y Asia con el XF16mm y el XF35mm donde conseguí resultados excelentes. Sin embargo, y siempre con el ánimo de probar, o tratar de llevar algo que se ajuste mejor, siempre solemos (o suelo) caer en las mismas dudas (acompañas por el G.A.S. en muchas ocasiones) donde uno se plantea si cambiar de objetivos o de objetivo podría ofrecer esa característica diferenciadora o no.

El XF23mm siempre lo tuve en mente, para sustituir mi XF35mm... pero lo que tiene el 35mm es que siempre puedes estar un poco más alejado de la escena y pasar más desapercibido.
 
Hola! Supongo que te refieres a mi :)

Por supuesto que tengo clara la fotografía que quiero hacer, es más, cuento con varios proyectos en mente y las cosas siempre claras. El problema es que es imposible (por cuestión económica) haber tenido la oportunidad de trabajar, viajar o simplemente disfrutar de todos los objetivos fijos de Fuji y saber a ciencia cierta cual es el más adecuado, porque incluso, el objetivo más adecuado, a veces no funciona en la fotografía que quieres llevar a cabo por cuestiones externas. Ejemplo: Cuando traté de sacar aquellas fotos que tenía en mente en las estrechísimas calles de Benarés en India con mi objetivo preferido un XF35mm... ahí tuve problemas, suerte que llevaba también el XF16mm.

En mi caso, viajé a varios países de África y Asia con el XF16mm y el XF35mm donde conseguí resultados excelentes. Sin embargo, y siempre con el ánimo de probar, o tratar de llevar algo que se ajuste mejor, siempre solemos (o suelo) caer en las mismas dudas (acompañas por el G.A.S. en muchas ocasiones) donde uno se plantea si cambiar de objetivos o de objetivo podría ofrecer esa característica diferenciadora o no.

El XF23mm siempre lo tuve en mente, para sustituir mi XF35mm... pero lo que tiene el 35mm es que siempre puedes estar un poco más alejado de la escena y pasar más desapercibido.

claro, si yo te entiendo, pero no sé por que descartas los zooms, un 16-55 te resuelve la pepeleta perfectamente , da una calidad excelente y te cubre casi todas las focales que necesites, versátil por que solo tiene que encajar la zona que quieres exponer,
bastante angular como para hacer paisaje, retratero y hasta para macro te sirve, y ademas sellado, para mi es un ganador , eso para fotografía mas pro, si es mas para uso aficionado con el 18-55 también se puede viajar
la cuestión es que no necesitas grandes aperturas para paisaje o para street y con el f2,8 te apañas también para retrato y da calidad como un fijo,
con solo una lente te basta cuando uno quiere ir de viaje con el mínimo equipo , o como mucho complementas con un zoom tele como el 55-200 o el 50-140
 
Yo dentro de poco voy a Tailandia. Me llevo una x100s y la xpro con el 56mm y el 12mm. Seguramente el que más use sea el 23mm de la x100s pero hasta ahora no tenía el 56mm y veremos a ver que surge.

Si me tengo que llevar uno solo el 23mm.
 
Yo he estado dos veces en Tailandia con la X100S + el WCL y ha sido plenamente satisfactoria la experiencia.
De hecho, en todos los viajes a Asia es el equipo que me he llevado. Discreto y agil.
EL año pasado estuve en India con la X-t2 + 1.4/16mm + 2/35mm + 2/8mm y me sentí muy cohibido a la hora de sacarla y apuntar a la gente.
Este año voy a Myanmar y voy a ir con la X-t2 + 16-55mm + 8mm.
A ver cómo me las arreglo.
 
Yo he estado dos veces en Tailandia con la X100S + el WCL y ha sido plenamente satisfactoria la experiencia.
De hecho, en todos los viajes a Asia es el equipo que me he llevado. Discreto y agil.
EL año pasado estuve en India con la X-t2 + 1.4/16mm + 2/35mm + 2/8mm y me sentí muy cohibido a la hora de sacarla y apuntar a la gente.
Este año voy a Myanmar y voy a ir con la X-t2 + 16-55mm + 8mm.
A ver cómo me las arreglo.

Yo llego a Myanmar el 12 de agosto, a lo mejor te veo. Yo me voy con el 16mm y el 35mm a tope. los mismo objetivos que llevé a India y Nepal :)
 
Yo estaré por Laos, Vietnam, Malasia... y me llevo la nueva xt-2 con el 10-24 para casi todo, el 23f2 para callejear y siempre me gusta echar el 50-230 que lo saco poquito a la calle pero para ciertas ocasiones es ideal. Esta vez dejo voy a dejar en casa mi querido 35f1.4 y me da pena la verdad porque los retratos con él me encantan..

Disfrutar a tope de Myanmar, un precioso país y si tenéis alguna duda preguntadme que estuve allí hace 3 meses (en mi blog también tengo alguna cosilla). Pagodas, budas y sobre todo una gente encantadora.
 
Yo estaré por Laos, Vietnam, Malasia... y me llevo la nueva xt-2 con el 10-24 para casi todo, el 23f2 para callejear y siempre me gusta echar el 50-230 que lo saco poquito a la calle pero para ciertas ocasiones es ideal. Esta vez dejo voy a dejar en casa mi querido 35f1.4 y me da pena la verdad porque los retratos con él me encantan..

Disfrutar a tope de Myanmar, un precioso país y si tenéis alguna duda preguntadme que estuve allí hace 3 meses (en mi blog también tengo alguna cosilla). Pagodas, budas y sobre todo una gente encantadora.

Yo paso por Myanmar, Laos y Camboya... aunque te digo una cosa... el año pasado estuve en India y Nepal y bueno... dudo que estos países a los que iré en dos semanas tengan la magia que India o Nepal para la fotografía... ojalá... pero creo que no será así. Ojalá me confunda.
 
Atrás
Arriba