ENCUESTA: ¿Pantalla fija o abatible?

¿Prefieres pantalla fija o articulada?

  • Fija

    Votos: 7 12,3%
  • Articulada

    Votos: 50 87,7%

  • Votantes totales
    57
Creo que ya se ha comentado en algún otro hilo, pero cuantos mas objetos móviles, mas predispuesta estada a averías, por desgaste o por golpe o mal uso, en mi opinión el movimiento que tiene la xt-1 es bastante correcto y decente a demás ofrece cierta robustez, ya veremos que sacan al mercado, que luego van muy rápido y patinan con la cosa mas chorra, como las gomas de la xt1.
Deberían invertir en otras cosas mas importantes, como solucionar el sellado con algo decente y no la chapuza de la xt1, añadir el sensor de la xpro2, doble tarjeta, posibilidad de sincronizar un flash externo hss, una batería de mayor capacidad....pantalla táctil, brida...engancho o soporte inferior para poder instalar una correa muñequera, o solucionar los problemas de wifi con las apps móviles o de osx.

P.D. te falto añadir "semi articulada como la xt1" porque yo no me movería de esa opción.
 
Pues yo, articulada, abatible y táctil, porque? No uso apenas nada ni la articulada ni abatible, pero en algún caso viene bien tenerlas y táctil; tuve la Olympus M10 y me encanto, para revisar las imagenes super rapido.
 
XC 35 F2 en Amazon
He votado por fija.
1- No les tengo confianza a su durabilidad con el paso de los años
2- Hacen el cuerpo mas voluminoso
 
Creo que pantalla abatible o articulada te puede sacar de situaciones incomodas, mi fuji es con pantalla abatible y la verdad es que me viene en ocasiones estupendamente, si uno no desea utilizarla ni se nota, creo que lo que mas importa es sacar una buena fotografía y no tanto la estética de la cámara, aún cuando hoy en día las cámaras tienen todas unas estéticas muy buenas, con pantalla y sin pantalla.
 
Para afirmar mi respuesta anterior de porqué he votado por fija, acabo de leer esto de la gente de Xataca Foto que estuvo probandola en la presentación
..."Por mencionar algo negativo, no nos gustó mucho el sistema de giro en tres ejes de la LCD trasera. Una funcionalidad que sin duda aplaudimos pero que, a tenor de lo que pudimos ver en las unidades de la X-T2 allí presentes, no estaba muy bien llevada a cabo y daba sensación de fragilidad."...
 
Abatimientos, articulamientos, ejes aquí y allá. Pienso que es demasiado... Es mucho querer llevar una prestación al extremo. Da la impresión de que esta pantalla de la T2 te va a servir para abanicarte cuando hace calor... Y aunque es otro tema veo que la botonería sigue igual, no hablo de diales,... un tema del que muchos usuarios se han quejado.
 
Abatible en vertical sí, pero totalmente articulada no. Fijas para cámaras sin lentes intercambiables.
 
Yo no utilizo la pantalla articulada ni la táctil, pero conque la cámara va a costar lo mismo pues que la pongan articulada
 
A grandes problemas, soluciones drásticas.

1dbcd5253224248e40fea10beb686424.jpg
 
Para mi tal cual el de la X-T3, el totalmente articulado no me gusta nada.
Igual, aunque le critican el no tenerla totalmente articulada yo casi la prefiero así. Ahora bien fija para nada, me parece agarrarse a lo "típico" y rechazar las evoluciones que al fin y al cabo llegan para hacer las cosas más sencillas y cómodas.
 
Atrás
Arriba