[ENCUESTA] Pantalla táctil.

¿Qué te parece la inclusión de una pantalla táctil en cuerpos de gama alta de la Serie X?

  • Sí, por favor. Las pantallas táctiles son el futuro.

  • Me da exactamente igual.

  • Nada de pantallas táctiles. Sólo necesito diales y botones físicos.


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Una de las tecnologías más interesantes de la Fujifilm X70 es su pantalla táctil, con la que es posible elegir el área de enfoque o activar el obturador. Más de un fujista me ha comentado su decepción al saber que la Fuji X-T2 no incorporará panel táctil y reivindican está característica para las próximas cámaras de la Serie X.

A vosotros, qué os parece la inclusión de una pantalla táctil en cuerpos de gama más alta como los de la línea X-Pro o X-T? Encuesta publicada en la página en vista web (no en Tapatalk).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es que al final no vamos a saber si tenemos en las manos una cámara, un móvil o una tablet. Cada cosa en su lugar.
Voto por botones.
 
He votado que me da exactamente igual, pero no entiendo las reticencias a sumar las nuevas tecnologías a nuestras cámaras.
Si la pantalla táctil llevara implícito que eliminaran los botones, me negaría en rotundo, pero si se trata de un valor añadido... ¿por que no?.
Saludos cordiales.
 
He votado que me da exactamente igual, pero no entiendo las reticencias a sumar las nuevas tecnologías a nuestras cámaras.
Si la pantalla táctil llevara implícito que eliminaran los botones, me negaría en rotundo, pero si se trata de un valor añadido... ¿por que no?.
Saludos cordiales.
+1
 
NADA de pantallas táctiles.
Me parece que ya nos estamos yendo de lo que fue (y hasta ahora es) el alma del sistema X de Fuji, y que se resume creo en la X-Pro2
Cámaras de fotos para fotógrafos "de la vieja escuela". Con el aprovechamiento de toda la tecnología moderna en las entrañas, pero con botones y aros físicos (y la licencia de la pantalla fija para ver histograma y punto de enfoque)
Quizas sea una pavada lo que digo, pero Fuji podría ir pensando en sacar una nueva línea hipertecnológica y dejarnos a los X-Shooter con nuestros amados botones y aros.
 
por supuesto a la tegnologia tactil, ademas no hace falta eliminar los botones fisicos.
por ejemplo las samsung nx ya las llevaban hace años, incluso el touch focus, que va de lujo.

puedes usar la tactil o los cursores tal cual vienen
 
Estoy a favor de los diales y botones físicos, lo cual no quita que para alguna cosa me guste la pantalla táctil, como por ejemplo seleecionar el punto de enfoque y disparar. Con que tenga esas dos funciones ya me daria por satisfecho.
 
En contra de las táctiles en las cámaras. Ya no solo porque se perdería la esencia de Fuji X, sino porque creo que en una cámara de dimensiones reducidas quizás es más intuitivo y cómodo un manejo con diales y botones.
 
NADA de pantallas táctiles.
Me parece que ya nos estamos yendo de lo que fue (y hasta ahora es) el alma del sistema X de Fuji, y que se resume creo en la X-Pro2
Cámaras de fotos para fotógrafos "de la vieja escuela". Con el aprovechamiento de toda la tecnología moderna en las entrañas, pero con botones y aros físicos (y la licencia de la pantalla fija para ver histograma y punto de enfoque)
Quizas sea una pavada lo que digo, pero Fuji podría ir pensando en sacar una nueva línea hipertecnológica y dejarnos a los X-Shooter con nuestros amados botones y aros.

Coincido contigo compañero.
 
Cuando creaste el post, tenía mis dudas, mi hermana tenía una Panasonic compacta y la verdad es que el táctil para el Af+shoot era cojonudo, pero no lo veía en la xt-1 porque la gracia está en aprovechar el visor, y ahí sin joystick.....

Hace tres semanas mi cuñda compró una Olympus om-d10, no sé si está bien escrito, 16mpx +pancake 14-40 + 40-150(creo). La cuestión es que lleva la pantalla táctil y para Af+shoot es cojonudamente rápida, solo la use unos minutos pero me dio la impresión de ser más rápida que la xt-1, de hecho el visor no es igual de bueno, pero claro la opción táctil es muy practico. En la xt-1 sin joystick para el visor....y sin pantalla táctil....es un punto negativo. Con la xt-2 han dado un paso más...pero siguen durmiéndose en los laureles.
 
¿Pantalla táctil??? ¡NI DE COÑA!!
He escogido el sistema X de Fuji precisamente por sus botones físicos y los anillos de diafragma. No quiero una pantalla táctil.
Es mas... yo eliminaría la pantalla de mi cámara. Volver a esa emoción de no saber cuantas fotos se van a aprovechar ni si han salido bien o no. Como antiguamente. Esa emoción al ir a buscar el sobre a la casa de revelado se ha perdido.
 
Atrás
Arriba