[Encuesta] ¿Utilizas el visor óptico de tu X-Pro/X100?

¿Qué opinión tienes del visor óptico de tu cámara?


  • Votantes totales
    47
Muy fácil, la construcción de las xt1 era una auténtica porquería (no sé si la xt2 ha mejorado), se me deshacían literalmente en las manos, en cambio las xpro (1 y 2) son tanques en comparación.

La ergonomía también es mejor en las xpro cuando uso el 23 1.4, 56 y 90, las XT son pequeñas.

Y por último está el diseño, me parecen mucho más bonitas las xpro :p


*
A parte de todo lo que dices subrayo lo bonita que es esta XPro2. Es preciosa en todos los aspectos.
La XT2 se ha engrandecido un poco y sí creo que tiene toda la pinta de estar mejor construida en todas sus partes que su predecesora salvo la pantalla abatible que algunos la consideran un poco endeble. No sé si esto será realmente así pues no la he tenido en mis manos.
 
Yo empecé a usarlo porque molaba el toque retro, pero al ver luego que había cosas de la escena que no habían entrado en la foto por el error de paralaje, ha hecho que el 95% de las veces use el electrónico, que además permite ver la exposición final de la foto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
la verdad no veo donde esta el problema con el visor óptico, si lo pones y quieres ver como va a quedar la foto le das un toque a la palanquita y se cambia super rápido a electrónico otro toque y zas de vuelta al óptico, mejor tenerlo que no, otra cuestión es pagar el sobreprecio de una cámara para que lo tenga y no usarlo,entonces mejor optar por otra
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
la verdad no veo donde esta el problema con el visor óptico, si lo pones y quieres ver como va a quedar la foto le das un toque a la palanquita y se cambia super rápido a electrónico otro toque y zas de vuelta al óptico, mejor tenerlo que no, otra cuestión es pagar el sobreprecio de una cámara para que lo tenga y no usarlo,entonces mejor optar por otra

El problema que tengo yo es que esa es la que me gusta jaja. Si no existiese el puñetero error de paralaje sí que usaría mucho el óptico, con mucho sol el electrónico a veces es incómodo


*
 
el paralaje es cuestión de interiorizarlo , memorizarlo, ahora funciona mejor que con la xpro 1, está mas corregido que antes, y entiendo lo que dices, cuando cogí la x pro 1 la primera vez pensé, esta es una buena cámara, buen tacto, bien construida ,con materiales de calidad , si ,es muy buena opción la x pro 2, en un futuro la tendré
 
Yo uso ambos visores óptico, y electrónico, tanto en la X100T como en la Xpro1. Dependiendo de la situación prefiero usar uno u otro.
Es perfecto tener los dos para elegir, y el plus en la X100T de tener el óptico con telémetro electrónico es genial (ambas opciones simultáneamente)

Un saludo.
 
Independientemente del uso que le doy, prefiero tenerlo. En caso de que en un futuro el visor electrónico se estropease o la pantalla dijera adiós, tener una opción más me da ese plus de confianza de que la máquina está pensada y construida para durar muchos años.

Confio en que dentro de 10 años las serie X100 seguirán dando caña y para entonces no sé como seria y cuanto costaría una visita al SAT.
 
Es algo que me cuesta un poco entender... Cómo es posible que a estas alturas de nivel tecnológico a la hora de diseñar cámaras con este tipo de visores no hayan conseguido corregir el error de paralaje, por lo menos a un 95 %... Quizás y queriéndome responder un poco a mí mismo, esto sea porque los visores directos tienen los días contados y no merece la pena invertir dinero y tiempo en ellos... Ojalá no sea así, pues lo óptico sigue enganchando a la hora de encuadrar una imagen.
 
Prefiero sin duda alguna el visor electrónico, me encanta la simulación de película Kodak Classic Chrome para poder adelantar como está quedando la foto.
Soy usuario de 3 cuerpos de XT1, 1 xPro 1, y 1 x100T (antes tuve la x100s).

El visor óptico le da un look retro al diseño de la cámara que me encanta, pero no me fío un pelo de que el enfoque no esté donde debe, así que lo descarto en mis sesiones (así que se ha quedado solo para eso, para decorar)
Lo ideal seria que fuji lo eliminase sin que ello afecte al diseño de la cámara, y que en su lugar incorporen un electrodo más grande (tipo Panasonic GX8 u Olympus M1).

Otra cosa, y esto lo pido gritando: ¡¡¡Que incorporen YA pantallas abatibles en los modelos altos de gama, tipo el de la Olympus PEN F, que es una cámara con un diseño muy retro y la pantalla queda totalmente disimulada). El sistema de pantalla que han incorporado en la XT2 me parece engorroso y poco práctico.

Por lo demás, un 10 para fuji en todo lo que está haciendo por conseguir cámaras funcionales, profesionales y bonitas!!
 
Hola, yo tengo una X100T. El 90 % de veces utilizo el electrónico, precisamente es la ventaja que tiene la evolucion, ahora siempre se aproximadamente como va a salir la foto. Con el optico es aproximado, mas si vas cambiando de Velvia a Provia o Classic Chrome.
Saludos
 
El visor óptico le da un look retro al diseño de la cámara que me encanta, pero no me fío un pelo de que el enfoque no esté donde debe, así que lo descarto en mis sesiones (así que se ha quedado solo para eso, para decorar)
Empezamos por decir que esto no es más que tu opinión. Otras opiniones, que también no son mas que eso, opiniones, entienden que el visor óptico es imprescindible.

Y es que esta afirmación resulta beligerante:
Lo ideal seria que fuji lo eliminase sin que ello afecte al diseño de la cámara, y que en su lugar incorporen un electrodo más grande (tipo Panasonic GX8 u Olympus M1).
¿Perdón? Para eso ya tienes la X-T2. Si opinas que le falta algo, pide que lo añadan a tu opción existente, pero no que eliminen algo a la otra opción, la que no es la que te interesa ¿No es mejor que existan las dos variantes y todos tan contentos?
 
Atrás
Arriba