[ENCUESTA] X-T20 o X-E3

Estaría más interesado en una futura...


  • Votantes totales
    53
A mi la serie que me sobra es la Xa, es un quiero y no puedo, y lo siento pero un cuerpo sin visor es un error, ya tuve una NEX y en verano en pleno día era un desastre.

Con las X-70 etc...cubres el hueco de la gente que no quiere objetivos intercambiables, buenos jpg, compactas con cuerpos resistentes y fáciles de usar.

Con la Xe tienes un cuerpo pequeño y manejable, con opciones automáticas para aquellos que la serie x70 se le queda corta pero, ni tienen tiempo para aprender a tirar en manual, ni están motivados para hacerlo, un cuerpo excelente para aquellos que no se quieren complicar la vida.

A pesar de que los profesionales usan los modos manuales, como se dice por aquí tienen varias carencias Vs competencia.

Pantalla NO táctil, independientemente de que no todo el mundo lo necesita, la competencia lo tiene y la Oly m10 el touch para AF+Shoot es GENIAL.

Cuerpo con sensor estabilizado. A estas alturas y continuar perdiendo el tiempo con objetivos estabilizados es absurdo. CaNikon tienen objetivos estabilizados, todos son mas grandes de lo normal.....un A7.....una Oly.....que te permita meterle un objetivo pata negra de hace 20 años y disponer de estabilizador....buaaaa no hay color.


Llevan patinando desde hace tiempo, solucionar el tema de los flash para estudio, ttl's...hss.... los objetivos todos WR y SIN Estabilizar, cuerpos estabilizados como la sony x,y+z Pantalla táctil....
 
Cierto, pero si han sacado ya 3 generaciones de X-A es porque hay un mercado que les renta. Imagino que vlogers/youtubers, gente sin conocimiento de fotografia y que quieren "cámara bonita que hace buenas fotos" "ah! Y que la pantalla gire para selfies", segundo cuerpo pequeño y barato para guerrear, etc.
Pero añadirle ooootra gama más baja y plantearse quitar la gama media estrella me parece, cuanto menos, un error.

En fin!! A ver qué pasa... Yo creo que antes de terminar el verano van a estar las X-E3 rodando por el foro. Algunas ya hasta en venta!!!
 
Cierto, pero si han sacado ya 3 generaciones de X-A es porque hay un mercado que les renta. Imagino que vlogers/youtubers, gente sin conocimiento de fotografia y que quieren "cámara bonita que hace buenas fotos" "ah! Y que la pantalla gire para selfies", segundo cuerpo pequeño y barato para guerrear, etc.
Pero añadirle ooootra gama más baja y plantearse quitar la gama media estrella me parece, cuanto menos, un error.

En fin!! A ver qué pasa... Yo creo que antes de terminar el verano van a estar las X-E3 rodando por el foro. Algunas ya hasta en venta!!!
Ojalá víctor! Espero que los de fuji nos escuchen que solo tienen que coger 4 o 5 piezas y meterlas en la xe2s!!

Por cierto otra cosa que debería tener si o si es obturación electrónica
 
XC 35 F2 en Amazon
Ojalá víctor! Espero que los de fuji nos escuchen que solo tienen que coger 4 o 5 piezas y meterlas en la xe2s!!

Por cierto otra cosa que debería tener si o si es obturación electrónica

De ayer en FR ;)

"NOTE: Long Term Rumor… so take it with the mandatory grain of salt.

  • The Fujifilm X-E3 is again on Fuji’s “To Do” list."
 
Mi voto para el relevo de la X-T10 frente al relevo de la X-E2. Las razones: la pantalla abatible, un agarre mejor de la X-T10 y un tercer dial que echo de menos en la X-E2. Si a la X-E3 le articulasen la pantalla, creo que cambiaría mi opinión, pero no creo que lo hagan ya que tendríamos dos cámaras poco diferenciadas.

A mi la serie que me sobra es la Xa, es un quiero y no puedo, y lo siento pero un cuerpo sin visor es un error, ya tuve una NEX y en verano en pleno día era un desastre.
Yo creo que deberían recortar líneas por abajo seamos serios quien compra la línea xa? Como mucho la xm1, pero ni eso, creo que al precio de algunas las de gama superior son mejor opción y la mayoría de usuarios acabamos con una xe o una xt..
Aquí no están teniendo mucho éxito, pero en el mercado asiático están funcionando muy bien. La X-A2 ha sido la cámara más vendida en Tailandia, que es un mercado nada despreciable. Y con la X-A3 hay un interés creciente por su pantalla táctil y la sustancial mejora de sus prestaciones con respecto a la generación anterior. Veremos...
Cierto, pero si han sacado ya 3 generaciones de X-A es porque hay un mercado que les renta. Imagino que vlogers/youtubers, gente sin conocimiento de fotografia y que quieren "cámara bonita que hace buenas fotos" "ah! Y que la pantalla gire para selfies", segundo cuerpo pequeño y barato para guerrear, etc.
Pues eso...
 
Lo de las pantallas abatibles por favor... a algunos no nos gustan y ya exiten varios modelos con ellas: X-T1, X-T2, X-T10, las X-A... y porqué no la de Medio Formato...
Por otro lado veo que va ganando la X-E3 con diferenicia, de momento y pocos hablan de más diales y pantallas articuladas, por algo será. Claro que un dial más tampoco lo veo del todo mal.
Saludos
 
Lo de las pantallas abatibles por favor... a algunos no nos gustan y ya exiten varios modelos con ellas: X-T1, X-T2, X-T10, las X-A... y porqué no la de Medio Formato...
Ummm... Respeto tu opinión, de hecho yo no recomendaría a Fujifilm que articulase ninguna de las cámaras «a lo telemétricas» porque su público suele ser de preferencias más clásicas en cuanto a construcción.
Por otro lado veo que va ganando la X-E3 con diferenicia, de momento y pocos hablan de más diales y pantallas articuladas, por algo será. Claro que un dial más tampoco lo veo del todo mal.
Saludos
¿Qué quieres decir con eso? ¿Que porque la mayoría diga una cosa el resto de opiniones no tienen validez? :Confused:

Una de las cámaras con las que más he disfrutado es la X30: visor lateral y pantalla abatible en un cuerpo. Es difícil que este concepto se haga realidad en una CSC de la Serie X, pero para eso está este hilo, para que cada uno comente sus necesidades.
 
Ummm... Respeto tu opinión, de hecho yo no recomendaría a Fujifilm que articulase ninguna de las cámaras «a lo telemétricas» porque su público suele ser de preferencias más clásicas en cuanto a construcción.

¿Qué quieres decir con eso? ¿Que porque la mayoría diga una cosa el resto de opiniones no tienen validez? :Confused:

Una de las cámaras con las que más he disfrutado es la X30: visor lateral y pantalla abatible en un cuerpo. Es difícil que este concepto se haga realidad en una CSC de la Serie X, pero para eso está este hilo, para que cada uno comente sus necesidades.

No Jon, ni digo eso ni es mi estilo y lamento si has interpretado lo contrario. De la misma manera que hay encuestas en las que por goleada ganan los que las prefieren abatibles y no por eso significa que los que opinamos lo contrario (una gran minoría en este foro) no tenga validez. Tan sólo señalo lo que pretende una encuesta (para eso son), que hay una mayoría que se inclina más por una opción y esto es lo significativo y más relevante que no lo único relevante.

Saludos
 
No Jon, ni digo eso ni es mi estilo y lamento si has interpretado lo contrario. De la misma manera que hay encuestas en las que por goleada ganan los que las prefieren abatibles y no por eso significa que los que opinamos lo contrario (una gran minoría en este foro) no tenga validez. Tan sólo señalo lo que pretende una encuesta (para eso son), que hay una mayoría que se inclina más por una opción y esto es lo significativo y más relevante que no lo único relevante.
Visto así, totalmente de acuerdo. Siento mucho haberme precipitado con la interpretación de tu anterior post.
 
Una de las cámaras con las que más he disfrutado es la X30: visor lateral y pantalla abatible en un cuerpo. Es difícil que este concepto se haga realidad en una CSC de la Serie X, pero para eso está este hilo, para que cada uno comente sus necesidades.

Mi voto por la XT20, que complementaria mi actual XPro2. De la XPro2 de lo que mas echo en falta es la pantalla abatible, pienso de la misma forma que Jon, ojala los de Fuji se animasen con un concepto como la X30 pero con lentes intercambiables!
 
Mi voto para una XE3, no me gusta el diseño de las XT , y el visor siempre lateral...estaria bien la pantalla abatible a lo x30 pero tampoco lo veo imprescindible.


*
 
Ambas opciones me parecen totalmente necesarias y me gustan tal y como están. Me gusta como está planteando fuji las distintas lineas. La Xpro con una X E como opción económica, la gama alta y baja de XT, y las A, que... en mi opinión deberían de empezar a contar con algún objetivo fijo de la linea XC, compactos, en plástico, sin anillo de diafragma y con una optica decente, como el 27 2,8 pero económico, como la serie E de nikon.

Volviendo a la encuesta, pongo la xt20 porque soy usuario de la xt10, pero como dije antes veo necesaria la continuidad de las dos lineas.
 
Una X-E2 con el sistema de enfoque de la X-T2, el clítoris ese para mover el enfoque, algo más rápida encendiendo y que no desaparezca la imagen al hacer el disparo.

¿Quien quiere una ruleta mecánica pudiendo cambiar el ISO con un botón?
 
Lo de las pantallas abatibles por favor... a algunos no nos gustan y ya exiten varios modelos con ellas: X-T1, X-T2, X-T10, las X-A... y porqué no la de Medio Formato...
Por otro lado veo que va ganando la X-E3 con diferenicia, de momento y pocos hablan de más diales y pantallas articuladas, por algo será. Claro que un dial más tampoco lo veo del todo mal.
Saludos

Yo el dial ISO lo veo un poco pijada. O lo dejas en Auto o lo configuras en el botón Fn que vendría a ser cómo hacerlo en una réflex pero ajustando con la cruceta o selector. El ISO no es un valor de exposición que se esté cambiando constantemente. En la XT2 vale que este, es un cuerpo más grande y está pensada para trabajar al máximo de velocidad, aunque no sé si tanto como una réflex de gama alta ( todo es hacerse). Pero desde luego que en una futura X-E3 no lo veo. Al igual que prescindiría si o si del flash integrado y la pantalla abatible. En cambio mataría por el joystick y un visor grande y de calidad con buen refresco incluso a costa de tener un enfoque normalito, similar o ligeramente superior a la X-T1 y sin sellado, porque obviamente canibalizaria demasiado a la X-Pro2. Respecto al sensor no me importaría seguir con 16 mpx si por ello mejoran sustancialmente el ruido y rango dinámico.
 
Sin el nuevo sensor no tiene sentido una X-E3. Si la x-t20 lo va a llevar, la X-E3 debe llevarlo si o si. Para eso ya está a X-E2 con el xtransII , amén de la X-E2s que no entiendo para qué la sacaron.

El flash integrado va muy bien para según qué cosas (yo lo uso bastante, vaya) y está en todas las X-E, por lo que la 3 también debería llevarlo.
La única implementación física que supongo que meterán será el joystick (si la x-t20 lo lleva, su hermana "telemétrica" debe llevarlo también). Mejorarán el visor en cuanto a refresco y resolución, más resolución en la pantalla también, algún cambio en la disposición de los botones quizás y poco más. Todas las demás mejoras irán por dentro para acercarla a la x-pro2.

Ahora bien, puestos a pedir y si me dejaran escoger SÓLO UNA cosa más, sería un EVF más grande.
La pantalla abatible me encanta y me está costando mucho adaptarme a la fija, pero el visor es mi manera de comunicarme a través de la cámara, asi es que sería mi prioridad.
 
El flash integrado va muy bien para según qué cosas (yo lo uso bastante, vaya) y está en todas las X-E, por lo que la 3 también debería llevarlo.
La única implementación física que supongo que meterán será el joystick (si la x-t20 lo lleva, su hermana "telemétrica" debe llevarlo también). Mejorarán el visor en cuanto a refresco y resolución, más resolución en la pantalla también, algún cambio en la disposición de los botones quizás y poco más. Todas las demás mejoras irán por dentro para acercarla a la x-pro2.
Estoy de acuerdo, seguramente los cambios vayan en esa linea.
Además del tamaño, lo que separa a las xpro y xt1 y 2 de las x e y las xt10, es la calidad de construcción del cuerpo, el sellado, algún que otro dial de control a mayores un visor más grande, y en el caso de la xpro hibrido. Vamos, esas cosas que distinguen una cámara para uso profesional de una para aficionado. No creo que disminuyan estas diferencias, ¿mejorar la ergonomía y el uso con el joystick o moviendo algún botón o con más formas de personalización? eso seguramente lo vayan haciendo, si no en esta próxima generación, en la siguiente. Pero lo que tengo casi seguro es que el sensor y el procesador va a ser el de sus hermanas mayores. Tal y como están ahora mismo, no me esperaría ningún cambio radical, por otra parte, tampoco lo veo necesario. Bueno... hay una cosa que me gustaría mucho que añadieran(pero es un tema común a todas las fuji), el uso de la luz de ayuda al AF de los flash externos.
Con mi canon 5d markII usaba un flash yongnuo que tenía una luz de ayuda que era una especie de maya laser, era una gozada porque te permitía clavar el foco sin nada de luz.
 
Con el sensor de las x-pro2/x-t2 en el cuerpo de las x-E y el visor de la X-T1 me conformo. Creo que se da demasiada importancia al sellado. Para una cámara callejera no se qué necesidad se tiene de que sea sellada o no lo sea.
Lo del Live composite de Olympus es algo que tarde o temprano copiarán todas las marcas.
 
Repasando detenidamente las respuestas veo que algunos estais pidiendo en una cámara prestaciones que ya tiene la competencia hace años en sus cuerpos. Quizás sería bueno reflexionar que si necesitais estabilzador en el cuerpo, pantalla tactil, live composite, cuerpo sellado y pequeño...no sería mejor pasarse a m43 y disfrutar de todo eso que se demanda?
 
Atrás
Arriba