Enero caliente fujista: X100F, X-T20, XF 50mm F2 y sistema GFX

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Aunque la península ibérica se prepara para resistir una ola de frío polar, al universo fujista le espera un enero caliente repleto de novedades en la Serie X y en la Serie GFX de formato medio sin espejo. La página especializada en filtraciones Fujirumors señala el jueves 19 de enero como probable “día X” y ha anticipado el anuncio de una lista de productos muy interesante:

  • Fuji X100F
  • Fuji X-T20
  • Fujinon XF 50mm F2 R WR
  • Fuji GFX 50S
  • Fujinon GF 32-64 mm F 4 R LM WR
  • Fujinon GF 63mm F 2.8 R WR
  • Fujinon GF 120mm F 4 R LM OIS WR MACRO

La llegada a los escaparates de todos ellos se produciría a mediados de febrero.

Fuji X100F


La cuarta entrega de la Serie X100 sería lanzada desde un inicio en colores negro y plata. Estas son las características rumoreadas:

x100f-rumor-frente.jpg

Foto filtrada de la X100F en Fujirumors.



  • Disponible desde el inicio en plata y negro al mismo precio.
  • Sensor X-Trans III de 24 megapíxels.
  • Procesador X-Processor Pro.
  • La luz de apoyo al autoenfoque está ahora situada al lado del flash.
  • Sin sellado contra inclemencias meteorológicas.
  • Anillo de control en el barril del objetivo como la Fuji X70.
  • La palanquita del visor tendrá un botón integrado.
  • Sin pantalla abatible.
  • Misma óptica 23mm f/2 que sus antecesoras.
  • Uso de batería NP-W126.
  • Selección de sensibilidad ISO integrada en el dial de velocidad de obturación.
  • Dial frontal.
  • Disponibilidad de una nueva versión de convertidores para su óptica: WCL-X100 Mark II (angular) y TCL-X100 Mark II (tele).

x100f-rumor-arriba.jpg


x100f-filtracion-detras.jpg


Fujifilm X-T20


Sería una versión en miniatura y “recortada” de la Fuji X-T2, disponible desde el inicio en colores plata y negro. Podemos esperar sensor X-Trans III de 24 megapíxeles con el procesador X-Processor Pro, con una ráfaga de disparo rápida pero desprovista del modo BOOST de su hermana mayor. Sólo una ranura de tarjeta SD, sin joystick y sin sellado.

Continúar leyendo...
 
Última edición:
Menuda entrada al 2017. La pantalla táctil de la xt20 me parece un acierto: se diferencia de su hermana mayor con una característica propia y que para tomas a ras de suelo es muy cómodo para enfocar en X punto. Un buen complemento a la pantalla abatible!
Creo que en cuanto baje de precio voy a pecar... Y eso que prefiero la x-E3, pero para el peque me iría genial esa pantalla abatible.
 
Actualizada la entrada del blog con nuevas fotos filtradas de las X100F y X-T20.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Un buen complemento a la pantalla abatible!
Sí, con la xt20 me había llevado un chasco al leer que viene sin joystick pero para este tipo de cámara y al incorporar la pantalla táctil ya no me parece tan importante. A ver si se desconecta correctamente con el sensor ocular para no ir enfocando con la nariz como en la canon m5 :Roflmao:
 
PD: Es una pena que no lleve el mismo dial combinado tiemo- iso que la x100f, pero supongo que no se atrevieron a igualarla tanto con la xt2.
 
PD: Es una pena que no lleve el mismo dial combinado tiemo- iso que la x100f, pero supongo que no se atrevieron a igualarla tanto con la xt2.
No sólo eso, es que siguen con el mismo dial asqueroso que no permite pasar de velocidad en manual (t) a velocidad en auto. ¿tanto cuesta que la rueda gire entera como en la x-t1?
 
Veo que los ingenieros/diseñadores de Fujifilm siguen cometiendo el mismo error con el visor de la serie X100/XPro/X-E... El sensor que detecta cuando te acercas al visor y activa el mismo anulando la pantalla, lo sitúan a la derecha cuando debería ser a la izquierda. Cuando el Sol lo tengo detrás de mí o al costado derecho este incide en el sensor ya que el rostro no llega a taparlo del todo. Basta que se cuele un rayo por pequeño que sea que no hay forma de activarlo. Me toca taparlo con el dedo para hacer uso de él en tal circunstancia. Es un detalle no menor e incómodo. En el otro lado, donde está el corrector de dioptrías, se taparía completamente. O te toca configurar para que siempre se vea por el visor, algo poco práctico.
 
Puff 1400€ por la x100f y sin WR finalmente... ya solo me queda decidir si comprar una xpro2 y dejar la xt10 con el 27 para callejear o pasarme a la xt2 y rezar porque la futurible x100fi sea WR y tener por fin la cámara callejera soñada...
 
Puff 1400€ por la x100f y sin WR finalmente... ya solo me queda decidir si comprar una xpro2 y dejar la xt10 con el 27 para callejear o pasarme a la xt2 y rezar porque la futurible x100fi sea WR y tener por fin la cámara callejera soñada...

Solo el WR te echa atrás para comprar o no la X100F? Realmente es tan necesario par el callejeo? Fijaos las Leicas, un oscuro objeto de deseo que cuesta 4 veces y que no va sellada tampoco.

El problema de las X100 siempre es el mismo. Es una cámara muy especializada. Si quieres versatilidad lo mejor es ir a por una opción de objetivos intercambiables.
 
Solo el WR te echa atrás para comprar o no la X100F? Realmente es tan necesario par el callejeo? Fijaos las Leicas, un oscuro objeto de deseo que cuesta 4 veces y que no va sellada tampoco.

El problema de las X100 siempre es el mismo. Es una cámara muy especializada. Si quieres versatilidad lo mejor es ir a por una opción de objetivos intercambiables.
Una aps-c de objetivos intercambiables no cabe en el bolsillo de la chaqueta o en cualquier bolsillo de la bolsa. Eso es versatilidad.
Despreocuparte de qué objetivo es mejor o peor para según qué situación también es versatlidad. Eso dicen, a mí no me pasa

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pidiendo una en cuanto salga..., para mis fotos no necesito más; llevo con la x100 desde 2012 y no necesito otra óptica que no sea un 35 mm. Cuando usaba película y la Leica M6, montaba siempre un Sumilux 35 f1.4 (que maravilla de objetivo...). No se si resistiré a no hacerme con una ya, sin esperar a las inevitables primeras actualizaciones.
 
Lo de los precios me apasiona.
Lo trasladamos a los coches ?
Os imagináis que cada generación de renault clio que sacasen fuese 2000/euros más cara q la anterior?
Lógicamente no lo compraría nadie.
Sale prácticamente al mismo precio pq sustituye al modelo anterior.
Pues aquí no. Aquí vamos aumentando el precio un 10-20% con cada nueva renovación.
Y lo pagamos.
Somos tontos del culo

A tope
 
Lo de los precios me apasiona.
Lo trasladamos a los coches ?
Os imagináis que cada generación de renault clio que sacasen fuese 2000/euros más cara q la anterior?
Lógicamente no lo compraría nadie.
Sale prácticamente al mismo precio pq sustituye al modelo anterior.
Pues aquí no. Aquí vamos aumentando el precio un 10-20% con cada nueva renovación.
Y lo pagamos.
Somos tontos del culo

A tope

Además lo están haciendo todas las marcas últimamente.
 
Pagas la novedad, luego bajara un poco, y en cuanto salga el modelo substituto, vuelve a bajar. Estoy deseando que salaga ese 50 f2. A ver si puedo comprarlo sin prostituirme:Biggrin::Laugh:


Tic.....tac......tic.......tac que largas van a ser las ultimas 24h ;)
 
Pagas la novedad, luego bajara un poco, y en cuanto salga el modelo substituto, vuelve a bajar. Estoy deseando que salaga ese 50 f2. A ver si puedo comprarlo sin prostituirme


Tic.....tac......tic.......tac que largas van a ser las ultimas 24h ;)
Lo tuyo es de locos. ¿Otro 50? Y además el 16-55...

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Si la x100t aún se vende a 1200 no os penséis que esta va a bajar demasiado. Compradla ya, cuatro fotos y al mercadillo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba