Enfoque manual con la nueva X30

davigonle

Principiante
Hola a todos/as, habiendo visto la presentacion de la nueva X30, y viendo que tiene un anillo extra en el objetivo que se puede configurar, además de haberle quitado la rueda trasera de la parte central derecha, mi duda es: ¿se podrá configurar el anillo del objetivo para el enfoque manual?.
He intentado descargar el manual en la web de fujifilm.com y todavía no está disponible, por eso lo pregunto.
Saludos y gracias por las respuestas.
 
Gracias, vimamu52, por tu respuesta. He visitado en fujirumors el artículo de Rico y sí pone que el anillo nuevo servirá también como "focus", en inglés. Aunque habrá que estar cambiando la función del citado anillo, vamos a ver si no es muy complicado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Botón para cambio función en 2º anillo

Como parece que no hay mucha expectación sobre la nueva X30, me contesto yo mismo: Viendo las imágenes de la X30 en la web de fujifilm global, he visto que hay un botón en la parte frontal, a la derecha del objetivo, denominado: "Control ring options button".
O sea, que parece que va a ser muy fácil y accesible cambiar la función del anillo de funciones. Ésto me gusta, pues soy de los que disfrutan enfocando manualmente con un anillo.
Pues nada, a esperar con ansia que esté a la venta en España.
 
Hola! Yo también pensé lo mismo al ver la imagen de la nueva x30... pensé "estaría genial que ese aro fuese el enfoque manual"

Yo tengo la x20 y la verdad es que me tienta mucho ese nuevo modelo. Las mejoras que han hecho son buenas, aunque la calidad en si de ambas cámaras son las mismas. Desde luego es un juguete perfeccionado para quien esté buscando una camarita compacta.

Espero que la disfrutes y ya nos contarás cómo va!
 
Habrá que ver si hay mejora en el nuevo sensor 2/3. Según la ficha de especificaciones, el nuevo xtrans 2.3 de 12 megas no es el mismo, está basado, eso he entendido, en el procesador montado en la xt1. Eso debería redundar en mayor calidad, aunque el iso máximo nstivo sigue estando en 3200 iso.
Sobre el anillo de enfoque manual en el anillo y que se activa mediante ese botón al lado mismo del objetivo es un gran avance y si se pueden asignar mediante dicho botón más funciones, presupongo, que igual que la sony rx100, se pulsa varias veces el botón para activar la función deseable en el anillo. Yo le asignaría diafragma y puntos de enfoque. Aunque no hubiera estado mal que le hubieran puesto el filtro neutro como en mi fuji x100 y que es realmente muy muy útil.
Por otro lado es un puntazo que la x30 acepte las baterías de las x100/100s.
No sé, ya veremos pruebas realistas sobre rendimiento real del nuevo xtrans 2/3 y si realmente mejora los buenos resultados de la x10/20.
 
Sin duda una de las mejoras que se hecha de menos en la X20, el enfoque manual en el barril del obetivo, pero al no aparecer reflejado en el visor que lleva tampoco me serviría de nada tenerlo mas a mano ( donde está para preenfocar en modo pseudotelemétrico ya me vale ). Y sin duda el principal motivo por el que descarto la X30 es su paso a visor electrónico puro, el cual no le viene para nada bien a mi vista. Veo que como bien dijeron en la presentación de los Xtrans están apostando fuerte por los visores electrónicos de los que soy detractor ya que no me van bien para la vista, así que contento quedo con la X20 a la que espero conseguir dominar algún día, pues estoy convencido de que en cuanto algún revelador esté a la altura de su sensor me satisfará plenamente como cámara de bolsillo. Será cuestión de esperar pacientemente, como siempre, je, je.

Un saabludote.
 
mermadon dijo:
Habrá que ver si hay mejora en el nuevo sensor 2/3. Según la ficha de especificaciones, el nuevo xtrans 2.3 de 12 megas no es el mismo, está basado, eso he entendido, en el procesador montado en la xt1. Eso debería redundar en mayor calidad, aunque el iso máximo nstivo sigue estando en 3200 iso.

Mucho tiene que mejorar para justificar el cambio de la X20 por esta, la verdad. A mi me parece más un lavado de cara de la X20 que una revolución, pero bueno habrá que esperar un poco. A poco que Fuji se hubiese interesado en mejorar el firmware de la X20, las diferencias serían mucho menores, pero no hay manera...

Yo por ahora creo que tengo cámara de sobra con la X20 para mucho tiempo :)
 
Atrás
Arriba