Enfoque manual

julio

Fujista Participante
Compré una XE-2 para poder utilizar con mis objetivos con montura M Zeis biogón 21 y 35 junto con el adaptador de Fuji, porque leí que una de las opciones para el enfoque manual era la imagen partida y efectivamente así es, sin embargo cuando selecciono dicha opción me sale el cuadro al centro donde debiera partir la imagen, pero a mi aunque esté desenfocada la imagen no me aparece partida ni de coña. he seguido el manual al pie de la letra seleccionando la distancia focal del objetivo y demás instruciones, sin embargo nada.
Alguien que utilice esta cámara con objetivos manuales de otras marcas me puede decir sus impresiones y si esta opción les funciona bien?. Cualquier información o comentario será bien recibido gracias.
 
Yo utilizo la E2 con un Vivitar, y me pasa como a ti, nunca he visto la imagen digital partida, asi que utlizo el realce en rojos, y con ello me defiendo bastante bien, sobre todo cuando aprietas el dial que esta a la derecha de la tecla Q. A veces simulo una pelicula en blanco y negro, ya que disparo siempre en raw, para ver mejor el enfoque.
Saludos
 
Yo lo probé en la x-t10 y ningún problema. Eso sí, el focus peaking le pega mil patadas a esa ayuda con o sin magnificación

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por las respuestas, alguien q tenga una xpro2 me podría informar que tal enfoca con objetivos manuales y con imagen partida?
 
Yo tengo la xe2s y ayer probé el enfoque de imagen partida con un objetivo manual y adaptador a montura Fuji,, pero ni rastro de imagen partida. Quizás solamente funcione con un objetivos Fuji.
Hoy miraré a ver que pone en el manual, porque esta ayuda al enfoque pensaba que sería de gran ayuda.
Un saludo
 
Si no recuerdo mal , ya se habló de lo inútil que es este sistema de imagen partida. Resalte Rojo Alto es la mejor opción, amplificando obtendrás un enfoque más preciso, pero con trípode , a mano alzada resulta complicado, especialmente con focales de 90 para arriba.
 
muchas veces es inevitable traerse los hábitos de los anteriores sistemas, cuando se cambia a fuji hay que coger nuevos habitos, el anillo de diafragmas, los controles en los diales o el resalte en rojo son dos de los mas necesarios , dejate aconsejar por los comentarios de los compañeros foreros que ya han andado ese camino
 
La verdad que la Fuji xe2s es impresionante, me encanta, y decidí comprarla porque tengo la xe1 y es mi cámara favorita, y la opción de imagen partida me pareció increíble, la opción de resalte ya la utilizaba en color blanco en la xe1 y ya me gustaba, pero ayer probé un poco con prisas la opción de imagen partida y no pude encontrar el truco, porque se supone que si está la opción para algo ha de servir. Sino quizás vuelva a utilizar la xe1 aunque es cierto que el visor de la xe2s es mucho mejor. Gracias por los comentarios.
 
Atrás
Arriba