enfoque manual

duardito

Fujista Participante
buenas,
estoy evaluando si sigo con la xt2 o vuelvo canon/nikon , y mi duda es , como enfocais en modo manual, objetivos sin ningun tipo de contacto.

SI enfoco en manual con el kitero, tengo la lupa y veo mucho mejor donde enfoco, en cambio con un manual que tengo la lupa no funciona.

alguna sugerencia/idea?

saludos
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
el focus peaking es el resaltado digital en colorines , no?
Claro, lo que tienes que hacer es primero que todo decirle a tu cámara que trabajas sin objetivo cuando le vas a poner un manual de los de antes.
No recuerdo bien en que menú esta, pero me parece que es en el tercero.
Después le puedes poner a la cámara que el resalte del focus peaking sea en blanco, rojo o azul y le puedes dar mas intensidad.
Una lectura de manual no te vendrá mal.

A todo esto me imagino que ese manual que tienes le habrás puesto un adaptador.
 
jajajajajaja....lo que ayudaria a leer el manual jajajaja....cuesta menos leer el manual que cambiar de camara
 
me he leido el manual varias veces, y tiro en manual con un canon y su adaptador faltaria mas, tal vez estaría bien que tuvieseis en cuenta que no todo el mundo sabe la terminología de lo que es cada cosa.

Mi pregunta sigue estando y no me contestais, hay manera de hacer zoom con uno manual 100%?

gracias.
 
supongo que no funcionara....yo no te lo puedo comprobar....pero con el focus peaking te lo solucionaria, de hecho cuando hago video he quitado la lupa y solo me ayuda del focus peaking (lo tengo en rojo)
 
Si encima que le ayudamos se mosquea.
Ya se te ha dicho que el focus peaking te va a ayudar y bastante, otra cosa, no es lo mismo disparar objetivos manuales en manual en Fuji que en Nikon o Canon.
Suerte!!!

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Si encima que le ayudamos se mosquea.
Ya se te ha dicho que el focus peaking te va a ayudar y bastante, otra cosa, no es lo mismo disparar objetivos manuales en manual en Fuji que en Nikon o Canon.
Suerte!!!

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

no me mosquea que me ayuden, me mosquea, que los que sabeis terminología especifíca de algo, creais que todo el mundo lo sabe, y automaticamente salga la respuesta de siempre "mírate las instrucciones".

saludos
 
no me mosquea que me ayuden, me mosquea, que los que sabeis terminología especifíca de algo, creais que todo el mundo lo sabe, y automaticamente salga la respuesta de siempre "mírate las instrucciones".

saludos

No te he dicho exactamente eso y entiende la ironia de la frase dentro del contexto...ha sido despues de facilitarte el otro compañero ya lo del focus peaking...aun asi no es para enfadarse ni mucho menos, que tenemos cosas peores en la vida.




*
 
Por supuesto que hay cosas peores, por mi no problema.
Sigamos con esto y dejemos atrás estas Tonterías nuestras.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
No se como tienes configurada la camara. pero..

Pulsa hacia adentro la ruleta trasera, tienes dos posibilidades de zoom, a ver si es esto.
Ese es el tema, el zoom no me funciona en objetivos manuales sin contactos, con el kitero va a la perfección el zoom.

Estaría bien que alguien lo pudiese confirmar.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Pero, usáis objetivos manuales 100% con adaptador incluido? Porque a mi el zoom solo me funciona si uso objetivo Fuji en modo S.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Pero, usáis objetivos manuales 100% con adaptador incluido? Porque a mi el zoom solo me funciona si uso objetivo Fuji en modo S.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Si, con objetivos completamente manuales, funciona perfectamente la lupa, probado con varios objetivos manuales, con adaptador y sin adaptador.
Saludos.
 
Última edición:
También tienes la opción de ver la pantalla dividida con el fotograma entero en un lateral y una parte con la zona seleccionada ampliada. se activa con el botón back/disp, hay varias opciones de pantalla.

Una cosa, por si acaso se te este escapando, el selector delantero debe estar en enfoque manual, si no lo pones no te dejara.
 
Atrás
Arriba