Enfoque Xpro2

JoseFigueredo

Fujista Habitual
Buenas tardes. Hace unos días adquirí una Xpro2 y aunque ando experimentando con ella un, he visto que el enfoque en alguna ocasión se me ha ido a por uvas a pesar de que creía que estaba enfocando bien.
¿Como lleváis vosotros el enfoque? Que consejos me dais? Gracias
 
Buenas tardes. Hace unos días adquirí una Xpro2 y aunque ando experimentando con ella un, he visto que el enfoque en alguna ocasión se me ha ido a por uvas a pesar de que creía que estaba enfocando bien.
¿Como lleváis vosotros el enfoque? Que consejos me dais? Gracias
Esta es la principal razón porque he dejado Fuji después de 4 años, pero ya te dirán que no le ha pasado a nadie y que Fuji enfoca de maravilla.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo si que te puedo asegurar que por muy fan que sea de Fuji y mi x-pro 2, el xf35mm f2 a veces enfoca donde le sale del cojon. No se si es que el objetivo enfoca mal y hay que ajustarlo, soy yo al dispara en maxima apertura o directamente que el sistema le da por volverse loco. He probado cerrando la apertura a f2,8 y mismos resultados. Enfoques a distintas zonas.
 
Visor optico o electronico? Con el optico tengo entendido que puede haber cierto desfase.

Con el electronico no deberia salvo que este defectuoso el cuerpo.
 
Entonces lo miraria, a mi me paso con la T1, tuve dos cuerpos que en condiciones normales parecia escopetas de feria y el tercero que es el que tengo ahora en las mismas condiciones normales clava el foco en todas. Uso los f1.4 / f1.2.

Edito: por condiciones normales me refiero sujetos quietos y bien iluminados.
 
Entonces lo miraria, a mi me paso con la T1, tuve dos cuerpos que en condiciones normales parecia escopetas de feria y el tercero que es el que tengo ahora en las mismas condiciones normales clava el foco en todas. Uso los f1.4 / f1.2.

Edito: por condiciones normales me refiero sujetos quietos y bien iluminados.

Lo llevaste al SAT?
 
Entonces lo miraria, a mi me paso con la T1, tuve dos cuerpos que en condiciones normales parecia escopetas de feria y el tercero que es el que tengo ahora en las mismas condiciones normales clava el foco en todas. Uso los f1.4 / f1.2.

Edito: por condiciones normales me refiero sujetos quietos y bien iluminados.
A mí me pasó con la X-T1, la X-Pro2, la X-T20 y la X-E2S. No es un problema de una cámara, es así.
 
Que AF soléis llevar para condiciones normales? AF-S? Había leído que el AF-C si el sujeto está estático se hace la picha un lío...
 
Dado el tipo de fotografía que practico, nada que precise de un enfoque exigente, estoy en Fuji también con una Pro 2.
Si me dedicara a un tipo de disciplina en la el enfoque es lo primordial hubiese pasado de esta marca.
 
La mia muchas veces no enfocaba en ningún sitio pese a tirar en la calle a f5.6 ó f8, o bien si enfocaba a infinito, estaba a foco a 3-4 metros. Lo hacía de vez en cuando, 15-20 fotos de 300. Así me tenía siempre en tensión, disparando varias iguales para asegurar. Como tenía solo tres meses la envié al SAT, me la devolvieron diciendo que no encontraban nada, eso sí reseteada como de fábrica. Desde entonces funciona perfectamente. Pienso y es una opinión nada más, que Fuji en garantía muchas averias no evidentes como esta, que no es que se te caiga en botón de disparo, no las reconoce y las repara. Otra cosa es fuera de garantía, ahí palo.
 

Te entiendo perfectamente, eché mil pestes del AF de Fuji en su día, de hecho me pase a los manuales por culpa de eso, pero de verdad que no es normal, o al menos te puedo decir que si hay cuerpos que en AF-S si enfocan donde tu pones el punto de AF (T1 y E1). Habrás tenido una suerte malísima, o el porcentaje de cámaras que fallan es bastante peor de lo que yo pensaba, pero creo que si fuera generalizado internet y el foro estaría plagado de hilos como este. Que, haberlos los hay y uno de ellos el mío que abrí hace tiempo por aqui, pero son puntuales.

La ultima sesión de unas 300 fotos, una mama con sus dos niñas pequeñas que no paraban quietas, el 56mm en la T1 AF-S y de unas 280 fotos salieron unas 5 o 6 fuera de foco por culpa de la cámara. En sesiones de retrato con adultos normalmente 2 o 3 si falla, pero el resto las clava. Si quieres te paso link por MP a ver si lo ves clavado o no el foco.
 
Hombre, si, habré tenido una malísima suerte, yo y Fuji, que después de 4 años y miles de euros gastados en la marca, la he dejado. Menos mal que con Sony y Olympus no tengo la misma mala suerte y si, soy capaz de lo más básico, enfocar.
Lo que decía en mi primer respuesta, el problema nunca es de las cámaras Fuji.
 
Atrás
Arriba